10 lugares turísticos de México

México es un país maravilloso, con una gran cantidad de lugares de interés que nadie debería perderse. Por desgracia, muchas personas solo viajan hasta allí para disfrutar de sus playas… ¡Lo cual está muy bien! Pero hoy, queremos darte algunos consejos adicionales.

Los 10 lugares que no debes olvidarte de visitar si viajas a México

Ahí va la selección de lugares que no deberías perderte en tus viajes a México:

  1. Iglesia de Churumuco de Michoacán: La Iglesia de Churumuco de Michoacán es un lugar increíble. En ella ofició misa el cura José María Morelos y Pavón, que, más tarde, fue comandante en la Guerra de Independencia en 1813. Actualmente, esta iglesia se encuentra bajo las aguas de la Presa el Infiernillo, durante el Gobierno de Lázaro Cárdenas. Aún se puede ver su campanario sobresaliendo por encima del nivel del agua.
  2. Iglesia de Churumuco de Michoacán
    Iglesia de Churumuco de Michoacán
  3. Cueva de los tiburones dormidos: Bajo el mar que se encuentra frente a la Isla Mujeres, hay unas cavernas que, por alguna razón, atraen especialmente a los tiburones. Sin embargo, una vez que los tiburones entran en ella, los tiburones quedan casi dormidos, debido a la composición del agua, rica en oxígeno y con poca sal.
  4. Museo Subacuático de Cancún: Este es un lugar ligeramente más conocido que los anteriores. Se conoce como el MUSA (Museo Subacuático de Cancún), entre Cancún y la Isla Mujeres.
  5. Iglesia de San Juan Parangaricutiro de Michoacán: Esta iglesia fue sepultada en 1943 por la lava del volcán Paricutin. No dejó víctimas mortales, pero sepultó todo el pueblo bajo la lava. A día de hoy, todavía puede verse parte de la iglesia sobresaliendo por encima de la lava petrificada.
  6. Cascadas petrificadas de Oaxaca: Esta espectacular formación natural se ha formado a lo largo de cientos de miles de años por el agua rica en carbonato de calcio que va escurriendo poco a poco desde los manantiales situados a 50 metros de altura.
  7. Cascadas petrificadas de Oaxaca
    Cascadas petrificadas de Oaxaca
  8. La laguna de los siete colores: La laguna de los 7 colores es un lugar paradisíaco, donde podrás bañarte y realizar diferentes actividades acuáticas, pero que cuenta con la sorprendente característica de ir cambiando de color según la hora del día y la del agua en los diferentes lugares. Uno de los pocos lugares del mundo donde el agua cambia del azul cielo al azul marino en apenas unos metros.
  9. La laguna de los siete colores
    La laguna de los siete colores
  10. Playa escondida: La playa escondida es una playa que se encuentra dentro de un gigantesco agujero en la roca, en las Islas Marietas. Se cuenta que estas islas se utilizaban habitualmente por el ejército mexicano para realizar diferentes operaciones, y que una bomba dejó el gigantesco agujero, en el interior de la cual está la Playa Escondida.
  11. Xkekén: Este cenote está a tan solo 15 minutos del pueblo de Valladolid, en Yucatán, y es un lugar increíble, con aguas de colores turquesas y una gran cantidad de estalactitas. Una visita increíble que nadie debería perderse.
  12. Iglesia de San Francisco en Tlajomulco: Probablemente, una de las iglesias situadas en uno de los puntos de más difícil acceso del mundo. En lo alto de un risco natural, con accesos casi imposibles. Se encuentra en Puebla.
  13. Jardín mágico de Xilitla: Y, para terminar, no deberías olvidarte de visitar el Jardín mágico de Xilitla. Para nuestro gusto, uno de los más bonitos de todo el mundo.
Jardín mágico de Xilitla
Jardín mágico de Xilitla

Como ves, México es mucho más que una colección de playas paradisíacas. Si quieres disfrutar al cien por cien de este maravilloso país, te recomendamos que no te olvides de visitar los lugares aquí mencionados.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Mapa de la vuelta al mundo

Cómo dar la vuelta al mundo en avión

Si estás pensando que tu única necesidad es viajar, viajar y más viajar, y si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *