5 Cosas Que Tienes Que Hacer en Santorini

mulas de santorini

Santorini es una isla muy conocida para pasar las vacaciones en pareja. Su “rollo” es muy diferente al de la cercana Mykonos que es más para la fiesta loca estilo Ibiza. Pero… ¿Sabes que es lo que no te puedes perder en un viaje a Santorini? Pues… Aquí tienes la respuesta.

1) Admirar la espectacular puesta de sol en Oia

Ver la puesta de sol en Oia es un verdadero ritual. Todo parece casi detenerse para admirar el espectáculo del sol que se oculta en el mar Egeo y crea una mezcla de colores y matices realmente fantásticos. La vista a la Caldera de Oia es espectacular y mucha gente se queda en la zona en el momento de la puesta del sol aunque el espectáculo es muy bueno también desde otras partes de la isla.

2) Ir en mula

Una de las experiencias más auténticas que hay que vivir es sin duda el ascenso desde el Puerto Viejo (o Ammoudi) en el lomo de una mula. Estos lindos animales te llevarán a través del sinuoso camino empinado compuesto por 587 escalones que conectan el centro de Santorini con al puerto.

3) Visitar una bodega y probar el Vinsanto

Explorando la isla no podrás no notar las muchas bodegas presentes. El vino es uno de los principales productos de la zona. El suelo volcánico ofrece un vino verdaderamente especial. Te recomiendo una visita a una de las bodegas con el fin de familiarizarte con el cultivo tradicional de la viña y probar algunos de los vinos que se producen en la isla (Asirtiko, Athyri, Aidonitrai). Entre los diferentes tipos de vinos que recomiendo que pruebes está el VinSanto que es uno de los vinos más famosos de la isla.

Vinsanto en Santorini
Vinsanto en Santorini

4) Probar la cocina local

La cuarta cosa que hay que hacer en la isla es probar la cocina local, aromas y sabores que difícilmente encontrarás en otros lugares. Puedes optar por cenar en la terraza de uno de los muchos restaurantes típicos que ofrecen buena comida y una magnífica vista de la caldera. Y, por supuesto, acompaña la cena con una botella de “Santorini”, el vino Assyrtiko de la isla con sus propias características únicas.

Caldera de Santorini
Caldera de Santorini

5) Dormir en una yposkafa o en un alojamiento típico con vistas a la caldera

La arquitectura de Santorini es única. El yposkafa, casas antiguas construidas en las rocas que se utilizaban para proteger del viento, hoy, gracias a la obra de importantes arquitectos se han convertido en lugares maravillosos para quedarse. Vale la pena vivir por una noche en un yposkafo con el olor característico de la roca y muy cerca de la Caldera. También hay muchos alojamientos que tienen habitaciones con vistas a la caldera, y vale la pena quedarse aquí si realmente quieres vivir la magia de Santorini… tal vez en una hermosa suite con piscina privada ;).

Ya sabes las cosas que tienes que hacer en la isla. Ahora descubre las 7 mejores playas de Santorini!

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Valle de Ucanca

Mini-ruta en coche por Tenerife

Tenerife es una isla ideal para recorrer en coche, ya que muchos de sus preciosos …

2 Comentarios

  1. No era necesaria la recomendacion del paseo en mula, pobres animalitos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *