5 Lugares para no perderse en Argentina

Irte para Argentina? Quizás ya lo hayas planeado o todavía se trate solo de un sueño: en todo caso esta mini guía te va a venir muy bien ya que te va a dar algunas ideas sobre lo esencial que hay que visitar en este país.

Antes de empezar con los lugares te quiero aconsejar algo: en lugar de ir de avión en avión (ya que Argentina es un País muy grande) o estando metido en un bus 15 horas, compra un coche de segunda mano y vive otro tipo de experiencia. Yo ya lo hice y la verdad es que la libertad que te da es incomparable con los otros medios de transporte.

Hay muchas webs argentinas que se dedican a esto, y no veas la cantidad de modelos de autos que tienen webs como la de autofoco.

Buenos Aires

La capital argentina es probablemente el lugar donde aterrizarás después de un largo viaje: una ciudad rica de historia y encanto.

La casa Rosada, Buenos Aires
La casa Rosada, Buenos Aires

En los últimos siglos Argentina tuvo una vida política muy agitada y ha dado la bienvenida a inmigrantes de todas partes del mundo: todo esto le ha dado un encanto particular y único.

Llamada la “París de América del Sur“, la ciudad es grande, impresionante, una mezcla de estilos arquitectónicos que la hacen única e intrigante. Vas a pasar por la Casa Rosada del gobierno, el imponente Teatro Ópera, las coloridas calles de Boca, las amplias avenidas de Palermo.

Buenos Aires es una ciudad llena de parques y verde: te sorprenderás caminando por sus inmensas avenidas con estilo parisino o saboreando su gran vitalidad. Y por supuesto, si te gusta la carne, no podrás olvidarte de un buen corte ojo de bife… Caro, pero único… Como el gusto de esta nación por la carne…

Ushuaia

La segunda etapa que te recomiendo es Ushuaia o sea el fin del mundo.

Ushuaia: el fin del mundo
Ushuaia: el fin del mundo

Ushuaia es la ciudad más meridional del país: más allá de ella solo queda el Polo Sur jejeje.  Ushuaia es una ex colonia penal y se presenta como un conjunto de casas desordenadas y fascinantes donde podrás ver todavía algunas banderas en contra de los “malditos piratas ingleses” en recuerdo de la guerra que hubo por el control de las Islas Malvinas.

Vas a respirar el aire puro y tendrás la sensación de no poder estar en un lugar más lejano de tu casa de este.

El Calafate

¿El Perito Moreno te dice algo? Es uno de los mayores espectáculos ofrecidos por la madre naturaleza, un glaciar inmenso que podrás admirar desde una distancia de unos pocos metros!

El Calafate
El Calafate

El espectáculo es difícil de describir.

El glaciar se extiende por unos cuantos kilómetros cuadrados de hielo que se desliza lentamente todos los días y va a chocar con la tierra, formando un puente de hielo destinado a romperse.

Probablemente (a menos que no tengas mucha suerte) no estarás entre los afortunados que van a asistir al raro evento, pero desde el glaciar se caen en continuación enormes fragmentos de hielo que acaban en el lago que lo rodea. Sensaciones únicas 😉

Quédate en silencio y disfruta del espectáculo!

Patagonia

Tal vez hayas leído las novelas que tienen lugar en las legendarias calles de este país y si al final te vas a recorrer esta tierra, no te podrás negar la experiencia de caminar por sus calles sin límites, donde podrás perderte en la inmensidad abrumadora de la Patagonia.

Una carretera en la Patagonia
Una carretera en la Patagonia

A lo largo de la Ruta Nacional 40, vas a recorrer un montón de kilómetros en los que no vas a encontrar casi nada, excepto el silencio de las montañas y el horizonte plano y exterminado que te inspirarán a ir cada vez más lejos, y a tener preciosos momentos de reflexión sobre los grandes interrogantes de la vida.

Bariloche

Bariloche es la región de los lagos, del esquí, etc… Parece Alemania en algunas cosas jejeje Te va a impresionar…

Unas vistas de Bariloche
Unas vistas de Bariloche

Aquí te aconsejo de alquilar una bicicleta para disfrutar mejor de la naturaleza. Y de comer en los restaurantes… La comida tiene otro sabor, más auténtico 😉

Luego hay un sexto lugar jejeje… Pero para ello tenemos un artículo a parte porque lo merece: me refiero a las Cataratas de Iguazú.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Recorriendo los pueblos de Alsacia

Alsacia es una de las regiones más bonitas de Francia. Además, por sus características, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *