Albacete tiene un color especial: sus pueblos

Albacete es una pequeña ciudad que, a primera vista, podría parecer que no es la más turística de España. Y es cierto, no es la más turística. Sin embargo, eso no significa que sea una ciudad que no merezca tu atención y que no pueda mostrarte unos lugares increíbles. Por eso, nos arriesgamos a enseñarte qué lugares de interés encontrarás en Albacete y, sobre todo, cuáles son sus pueblos con encanto. Entonces, ¿quieres saber qué ver en Albacete? ¡Empezamos!

Qué ver en Albacete: Los pueblos más bonitos

Aquí tienes una lista de los lugares más turísticos y de mayor importancia de Albacete, los cuales no deberías perderte bajo ningún concepto (o, al menos, eso pienso yo jejeje):

Alcalá de Júcar

Alcalá de Júcar es un pueblecito de lo más interesante. Si quieres conocer la vida manchega tradicional, aquí te lo pasarás fenomenal. Hay una gran tranquilidad, pero, además, podrás disfrutar de varios elementos antiguos y bien conservados que, sin ser un gran reclamo turístico, hacen de este pueblo un lugar fantástico.

Alcalá de Júcar
Alcalá de Júcar

Ayna

Al igual que en el caso anterior, Ayna es un lugar fantástico para pasar un día tranquilo y conociendo a la gente del lugar. Si estás buscando monumentos y lugares impresionantes, este no es el destino que buscas. Este es un destino para quien quiera relajarse.

ayna albacete
Ayna, Albacete

Letur

En la Sierra del Segura de Albacete se encuentra este magnífico pueblecito, pequeño y acogedor, y con lugares de interés que la mayor parte de los turistas que se acercan a la ciudad no conocerán nunca… ¡Pero tú sí!

Aquí también podrás visitar el Charco Pataco, una piscina natural con aguas claras y vegetación alrededor que te dan una sensación de paz y relajación inigualable. Un lugar que los niños disfrutan como ninguna otra cosa en el mundo. ¡Te va a encantar!

Letur Albacete
Letur, Albacete

Liétor

Liétor es un lugar fantástico si quieres conocer un poco más acerca de la flora y la fauna de Albacete, ya que está situado en el centro de una gran cantidad de bosques y montañas, algo que maravillará a los amantes de la naturaleza.

lietor albacete
Liétor, Albacete

Villarobledo

Y, por último, ¿cómo no incluirlo?. El festival más importante de rock en España se celebra en Villarobledo (Albacete) y se conoce con el nombre de Viñarock. El Viñarock es, a día de hoy, el atractivo turístico más importante de Albacete y reúne a miles de jóvenes amantes de la música rap y el rock que se congregan en la ciudad de Villarobledo cada año.

Mejores hoteles Albacete

Y para que tus vacaciones sean redondas, también te incluyo una lista con los mejores hoteles de Albacete:

  1. Hotel Beatriz Albacete & Spa: Este es uno de los hoteles mejor valorados por los internautas en lo que respecta a hoteles con spa en toda España. Así que si lo que quieres es relajarte en tus vacaciones, este hotel (no muy caro, por cierto), es la opción más indicada.
  2. Hotel Europa: Un hotel de tres estrellas sin demasiados lujos, pero que te permitirá visitar la ciudad sin demasiadas complicaciones. Cuenta con cafetería y WiFi gratuito en todo el hotel, algo más que recomendable en estos tiempos que corren.
  3. Hotel Sercotel Los Llanos: Uno de los mejores hoteles de Albacete y que, sin embargo, mantiene un precio bajo (acorde a la ciudad). Aquí podrás disfrutar de habitaciones con buenas vistas, WiFi, sala de lectura, salones para eventos, etc. Cuenta con todo lo que puedes necesitar.
  4. Hotel Universidad: Un hotel que no destaca en exceso pero que ofrece un gran confort gracias al aire acondicionado de las habitaciones, y que cuenta con un precio bajo, lo cual lo convierte en uno de los mejores en cuanto a relación calidad-precio.

Hay mucho que ver en Albacete, una ciudad que se ha hecho famosa por su manufactura de cuchillería y navajas, y cuya historia y tradición ha estado profundamente marcada por este sector. Recorre sus pueblos, fotografía sus pueblecitos, conoce su gastronomía y conoce a sus gentes. ¡Te va a encantar este tipo de turismo!

Acerca de Nuria Cámaras

Trabajo como Copywriter. Me encanta el mundo 2.0, escribir, compartir, descubrir, aprender, viajar y soy una freak de la tecnología y la innovación.

Te podría interesar

Judería cordobesa

Córdoba: duende y arte

Mencionar la ciudad andaluza de Córdoba es relacionarla de inmediato con su Mezquita. Pero la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *