Algunas razones por las que deberías visitar Asturias

La verdad es que hace tan solo un par de años no sabía nada de Asturias, ni tan siquiera lo tenía en los destinos para viajar en próximos viajes. No por nada en especial, sólo que nunca había encontrado nada en este lugar que me llamase poderosamente la atención.

Un día me encontré con un amigo que era de allí. Como quien no quiere la cosa, acabamos hablando de su ciudad natal.

No hace falta relatar todas las razones que me dio para visitarla. Esas razones tuvieron un efecto poderoso en mí: había decidido aplazar las vacaciones en otros lugares para darle una oportunidad a Asturias.

Fue entonces cuando descubrí todo lo que me había perdido.

Rutas turísticas

Hice el viaje con mi amigo para que me enseñase todo lo que me podía aportar esa ciudad. Empezamos por recorrer algunas de sus famosas rutas turísticas.

Lastres
Lastres

¿Alguna vez has perseguido xanas? ¿Ni tan siquiera sabes lo que es? La xana es un personaje mitológico de la cultura asturiana. En sus rutas se esconden figuras que las representan.

Es como una especie de juego, vas descubriendo en cada apartado a estas figuras para hacer el camino mucho más interesante.

Lugares culturales

Por si el punto anterior fuera poco, Asturias es un lugar donde podemos encontrar importantes rastros de historia sobre nuestro pasado. Tan solo tenéis que echar un ojo a los monumentos más representativos: La Cámara Santa, Santa cristina de Lena, San miguel de Lilo, el santuario de Covadonga para daros cuenta de lo que os estoy contando.

Como veis Asturias no solo es lugar para la naturaleza, sino también para los amantes del conociemiento. La gran cantidad de monumentos es muy interesante y es importante sacar tiempo para poder visitarlos en su totalidad.

Grandes vistas

Ya había comprobado lo maravillosas que eran las vistas cuando emprendimos el viaje a través de las diferentes rutas turísticas pero todavía había más. Al tercer día de estar allí, mi amigo me llevó al “lago Enol”. Era como verlo en una serie de dibujos animados: totalmente perfecto.

Lagos de Covadonga
Lagos de Covadonga

Las cabras pastaban tranquilamente mientras, detrás de ellas, se extendían las coloridas y estéticas formaciones montañosas. La transparencia del agua también era impresionante. Era como estar en un sueño hecho realidad.

Inspiré aire profundamente y me di cuenta de la calidad. Estaba respirando aire totalmente puro.

Mi amigo no paraba de reír, ya estaba seguro de que me había enamorado del lugar.

Gastronomía

Pero no se puede visitar un lugar nuevo sin probar los alimentos que son característicos de esa zona. Le comenté a mi amigo que me llevase al mejor lugar que conociera para comer platos típicos de allí.

De entrantes nos pusieron unos choricitos a la sidra; estaban buenísimos. Después pedimos una caldereta. El camarero nos trajo también pan de escalda que parece ser la forma tradicional de acompañarlo.

De postre tomamos un tipo de bollo muy dulce y delicioso que nos hizo la boca agua.

Paca y Tola
Paca y Tola

Ocio cultural

Los últimos días fuimos al Museo jurásico. Uno de mis hobbies son los dinosaurios, reconozco que me he visto todas las películas relacionadas y que tengo en un pedestal a la saga Jurassic Park.

Me encantó toda la información que pude encontrar y el ambiente del lugar. Por último, fuimos al zoo a visitar a las osas más conocidas de España: Paca y Tola quienes son las anfitrionas de los nuevos visitantes que van llegando.

¡Decidido! ¡Voy a volver a Asturias y a mi amigo le debo una comida!

Acerca de neiclon

Redactor web con años de experiencia en la elaboración de escritos de distintos temas.

Te podría interesar

Valle de Ucanca

Mini-ruta en coche por Tenerife

Tenerife es una isla ideal para recorrer en coche, ya que muchos de sus preciosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *