Aranjuez: Belleza clásica cerca de Madrid

Aranjuez es una de esas visitas que nadie debería olvidarse de realizar cuando está por Madrid. Con una fama fuera de lo común por el reconocido Concierto de Aranjuez y por haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad, la villa de Aranjuez es una visita imprescindible.

Lugares de interés en Aranjuez

A continuación, te señalo algunos lugares de interés que no deberías olvidarte de visitar si viajas a Madrid y quieres pasarte a conocer las maravillas de Aranjuez:

  1. Palacio Real de Aranjuez: Sin duda, el punto fuerte de Aranjuez. Se trata de uno de los palacios más bellos de toda España, y cuenta con un color blanco y rojo en la fachada que maravilla a todo el que lo visita. Cuenta con una escalera de estilo rococó con una preciosa balaustrada.
  2. Casa del Labrador: La Casa del Labrador es un palacete que se construyó por orden de Carlos IV y que cuenta con una belleza sin igual, repleta de una gran cantidad de bustos y con un estilo clásico a la par que sobrio. Lleva la cámara de fotos y no te olvides de inmortalizarlo.
  3. Jardín del Parterre: En la parte este del Palacio Real se encuentra el Jardín de Parterre, también conocido como el Pequeño Versalles, por el gran parecido que guarda este lugar con el Jardín del Palacio de Versalles. Su gran número de fuentes y su estilo barroco francés te maravillará.
  4. Jardín parterre, Aranjuez
    Jardín parterre, Aranjuez
  5. Jardín del Príncipe: El Jardín del Príncipe es el más grande de los que encontrarás alrededor del Palacio Real. Se construyó en el siglo XVIII y cuenta con una gran cantidad de árboles, hasta el punto de ser considerado un gran Jardín Botánico. Especial mención hay que hacer a la Fuente de Apolo. No dejes de visitarla.
  6. Jardín de la Isla: El Jardín de la Isla está rodeado por el río Tajo, y es de ahí donde aparece el nombre de este jardín. Se trata del jardín más antiguo de Aranjuez, y está repleto de fuentes monumentales. Una visita espectacular, ya que, además, la mayor parte de las referencias son precristianas, especialmente orientadas hacia los héroes de la mitología grecorromana.
  7. Jardín de Isabel II: El Jardín de Isabel II se encuentra muy cerca de la Plaza de la Mariblanca, y se encuentra perfectamente integrado en el casco urbano del siglo XIX. Se trata de un jardín precioso, con una estatua de la reina en el centro.
  8. Iglesia de San Antonio: La Iglesia de San Antonio se encuentra en la Plaza de la Mariblanca, y se construyó para homenajear a San Antonio de Padua, bajo el mandato de Fernando VI. Más tarde sería ampliada por Carlos III. Se trata de una verdadera obra maestra que nadie debe olvidarse de visitar.
  9. Iglesia de San Antonio, Aranjuez
    Iglesia de San Antonio, Aranjuez
  10. Plaza de Parejas: La Plaza de Parejas cuenta con una belleza sin igual, además de una historia muy interesante acerca del origen de su nombre. Cerca de la plaza se encuentra la Casa de Oficios y Caballeros y la Casa de los Fogones.
  11. Museo de Falúas: El Museo de Falúas es el mejor lugar para conocer las diferentes embarcaciones que utilizaba la Casa Real para navegar el Tajo cuando estaba en Aranjuez. Además de las propias embarcaciones, podrás conocer algunos retratos, grabados y demás.
  12. Estación de Ferrocarril de Aranjuez: Aunque pueda parecer que tiene menos atractivo que los puntos anteriormente señalados, lo cierto es que la Estación de Ferrocarril de Aranjuez es uno de los monumentos más bellos por su estilo neomudéjar y su museo del Ferrocarril.
Estación ferrocarril de Aranjuez
Estación ferrocarril de Aranjuez

¿Dónde dormir en Aranjuez?

A continuación, te señalo algunos hoteles donde podrás descansar mientras realizas todas estas visitas en Aranjuez:

  1. Hotel NH Collection Palace: Sin duda, el mejor hotel para alojarse en Aranjuez y empezar a descubrir todo lo que este lugar tiene que ofrecerte. Las habitaciones son espaciosas y cómodas, y la ubicación es, sencillamente, inmejorable. Por supuesto, incluye un desayuno de lo más completo y cuenta con aparcamiento gratuito.
  2. Hotel Barceló Aranjuez: Habitaciones grandes, un trato excelente, y una zona tranquila. Uno de los hoteles más interesantes si lo que quieres es descansar a gusto después de tanto paseo por los monumentos de Aranjuez.
  3. El Cocheron 1919: Si los anteriores hoteles te parecen excesivo para tu plan de viaje, siempre podrás optar por El Cocheron 1919, que es algo más pequeñito y con menos servicios, pero también más barato y con mucho encanto. El desayuno y el trato que prestan los responsables a los clientes es, sin lugar a dudas, lo mejor de este hotel.

Como puedes ver, Aranjuez es un lugar fascinante, que nadie debería perderse si está de viaje por Madrid, y que hará las delicias de todos los turistas por sus increíbles obras arquitectónicas, jardines y palacios. Una auténtica maravilla.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Valle de Ucanca

Mini-ruta en coche por Tenerife

Tenerife es una isla ideal para recorrer en coche, ya que muchos de sus preciosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *