blog trip

Organiza un Blog Trip

El término blogtrip (o blog tour) se utiliza desde hace años para designar un tipo de viaje en el que las oficinas de turismo o empresas de un determinado sector invitan a una serie de bloggers a disfrutar de un destino a cambio de que estos publiquen después sus impresiones, su valoración y toda la información relacionada con la experiencia en sus respectivos blogs.

Aunque no todos los blogtrips son completamente gratuitos para el invitado, lo habitual es que el organizador corra con los gastos relativos, al menos, a alojamiento y transporte (y a veces también los de manutención). Por tanto, el blogtrip es otra vía para poder viajar (y contarlo).

Ventajas de organizar un blogtrip para los patrocinadores

El blogtrip es una herramienta cada vez más utilizada por las empresas turísticas, para las que tiene dos claras ventajas:

  • Es una forma rápida de promocionar un destino o una experiencia (por ejemplo, la apertura de un nuevo restaurante o de un hotel) a través de un canal de difusión con buena reputación online y muchos seguidores: los bloggers de viajes. Además, un artículo sobre su servicio publicado en un blog de viajes seguirá teniendo lectores mucho tiempo después del blogtrip, lo que genera a la empresa un feedback de calidad y perdurable.
  • Se consigue generar gran cantidad de contenido relacionado con aquello que los patrocinadores desean promocionar: enlaces a su web, movimiento en redes sociales, fotografías y vídeos y, sobre todo, una valoración directa de sus servicios que puede ser el impulso definitivo para que el público potencial se anime a visitar ese destino o a probar ese restaurante gracias a la recomendación de alguien a quien ve de forma mucho más cercana: los bloggers de viajes.

Y es que si los patrocinadores lo hacen bien, los bloggers de viajes se convertirán, probablemente, en su mejor aliado a medio y largo plazo.

frecce-rosse

Desde laotraruta.net aconsejamos sin duda a las agencias de viaje, a las oficinas de turismo, etc… que piensen en organizar un blogtrip en lugar de comprar espacios publicitarios “a la vieja usanza“. El alcance y el retorno van a ser significativamente superiores.  El público hoy en día ya no sigue la publicidad, sigue a los líderes de opiniones, y un blog es un líder de opinión.

Si está pensando en organizar un blog trip para que un bloguero de laotraruta viva lo que viven sus clientes en su paquete de viaje o vea lo bien que cocinan en su restaurante o la buena acogida que dan en su hotel escríbanos utilizando el formulario aquí abajo. Le responderemos lo más pronto posible con toda la información necesaria.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje