El desierto de Thar

El gran desierto indio es el séptimo desierto más grande de mundo y también el tercer desierto más grande de Asia.

Está tendido principalmente en el estado indio de Rajasthan. El desierto de Thar es limitado al noroeste por el rio Sutlej, en el este por  la extensión de Aravalli, en el sur por el saladar conocido como el Rann de Kutch, y en el oeste por el río de Indus. Hay tres tipos de terreno en la región desierta – la zona cubierta por arena, las llanuras con colinas y el área semi- árida alrededor de Aravalli.

Kutch es el nombre del distrito donde está situado el desierto. El Rann de Kutch se extiende aproximadamente por 30,000 km2 entre el Golfo de Kutch y la boca del río de Indus en Pakistán del sur. El río Luni, que se origina en Rajasthan, desemboca en la esquina noreste del Rann.

Laisalmer, la ciudad dorada
Laisalmer, la ciudad dorada

El Rann de Kutch es un desierto de arcilla salino (según la estación) pantanoso ubicado en el desierto de Thar (provincia del estado de Gujarat). Kutch es el nombre del distrito donde está situado.

El estado desértico de la India de Rajasthan no es solamente famoso por su desierto de Thar vasto y estéril. La región, conocida como la región de Kings, indica India en su mejor apariencia brillante y pintoresca. Casa de los intrépidos guerreros de Rajput, Rajasthan está llena de fuertes, palacios, y mansiones hermosas. Lo que es muy atractivo es que muchos de ellos han sido convertidos en hoteles de palacio en los que la gente se puede quedar.

Ciudades que hay que visitar en Rajasthan

Bikaner

Bikaner tiene gran profundidad cultural y belleza arquitectónica. Es también famosa por el templo de Karni Mata (las personas alimentan a ratas aquí), es también una opción menos turística que Jaisalmer para los safaris en camello en el desierto.

Jaipur

Conocida como la “ciudad rosa”, es la capital del estado principesco de Rajasthan. Un refugio para aquellos que adoran ver fuertes, palacios, y les gusta buscar trabajos manuales, ornamentos y otros artículos exóticos indios.

Desierto de Thar
Construcciones en el desierto de Thar

Jodhpur

La “ciudad azul”, con sus edificios pintados de azul, parece increible vista desde el puesto de vigilancia en el fuerte de Meherangarh.
Para ver los desiertos de la India, Jaisalmer es “la” ciudad a visitar. Una ciudad de arenisca de cuento de hadas, con un fuerte que se alza afuera del desierto, brinda el romanticismo y los safaris de camello. Existe la posibilidad de quedarse durmiendo en el desierto en uno de los 5 hoteles de carpa de Jaisalmer.

Pushkar

Pushkar es un pueblo sagrado en donde tiene lugar la famosa exposición todos los años.

Udaipur
Udaipur

Udaipur

La ciudad de lagos y palacios, es otro lugar perfecto para unas vacaciones románticas, lleno de lagos.
¿Quieres más información sobre el gran desierto indio de Thar? Pincha aquí y conocerás más sobre su historia y los animales que lo habitan…

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Máquinas recolectoras de plástico en Pekin

Pagar el Billete del Metro con Plástico

Una noticia que me deja perplejo (porque China es uno de los países que más …

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *