Diarios de Viaje

Ribadeo: no solo playa de las catedrales

El municipio gallego de Ribadeo es el núcleo urbano situado más al noreste de Galicia, y es uno de los lugares de paso del camino de Santiago, en concreto, del camino del Norte. Situado junto a la ría que separa Asturias de Galicia, y a la que da nombre, tiene tres elementos principales de interés, el casco antíguo, la playa …

Lee más »

Vitoria-Gasteiz ida y vuelta

logo vitoria gasteiz

Antes de empezar con el artículo sobre mi último viaje a Vitoria, informaros de que estoy invitado (del 16 al 20 de abril) a una casa rural cerca de Málaga (en el pueblo de Ardales) para hacer el caminito del Rey (y visitar los alrededores). Para quien no lo supiera, el caminito del rey es uno de los caminos más peligrosos del mundo. …

Lee más »

Algunas razones por las que deberías visitar Asturias

lagos de covadonga

La verdad es que hace tan solo un par de años no sabía nada de Asturias, ni tan siquiera lo tenía en los destinos para viajar en próximos viajes. No por nada en especial, sólo que nunca había encontrado nada en este lugar que me llamase poderosamente la atención. Un día me encontré con un amigo que era de allí. …

Lee más »

Visita al Guggenheim de Bilbao

Guggenheim de Bilbao

Si os preguntara quién es Frank Gehry, probablemente pocos de vosotros lo sabrían. Si os dijera en cambio Museo Guggenheim, muchos contestarán que sí, este lo conocen: es esta la maldición de los artistas, cuya memoria es superada por la de sus obras, y Frank Gehry es el arquitecto que ha planeado el Museo Guggenheim de Bilbao. El edificio del Museo Guggenheim de …

Lee más »

Avistamiento de ballenas en México

Aleta de ballena

Los amantes del whale watching (avistamiento de ballenas) seguramente conocerán este rincón de planeta: la Baja California. En Ojo de Liebre, una vasta laguna cerca de Guerrero Negro, en Baja California del Sur, de diciembre a marzo se pueden avistar las ballenas grises que del estrecho de Bering llegan aquí después de haber recorrido unos 16000 km por las costas de América …

Lee más »

Que Ver en Zanzibar: lo Indispensable

Volvemos con un cuento impresionante de Martina, una buena amiga de www.laotraruta.net que nos presenta su diario sobre un país guapísimo del África negra, Zanzíbar, archipiélago del Océano indiano a unos 25-30 kilómetros de las costas de Tanzania. En el lenguaje común cuando se habla de Zanzíbar se entiende la isla principal, cuyo verdadero nombre es Unguja. La segunda isla …

Lee más »

Un Viaje por el Río Amazonas

Río amazonas brasil

El cuento de un viaje extraordinario a lo largo del Río Amazonas en Brasil: nada de cruceros o yates (que para eso hace falta mucho dinero), sino un transbordador local, utilizado no sólo para el transporte de pasajeros de las comunidades locales sino también de mercancías varias.. Gracias a Elisa por este aporte tan valioso 😉 Monteiro parecía el barco de …

Lee más »

Qué ver en San Marino: Itinerario

Castillo de San Marino

He estado en San Marino hace unos meses y aunque siempre lo he tenido cerca, nunca había hecho una visita guiada en el centro histórico de la ciudad. San Marino es un estado aparte de Italia y aunque algunas cosas son similares o idénticas por conveniencia, como la gestión telefónica (si vas a San Marino y tienes SIM italiana no …

Lee más »

Visitar Počitelj la Ciudad de Piedra de Herzegovina

Pocitelj, bosnia herzegovina

Ivo Andrić la ha llamado la ciudad de piedra y no podría haber dado una mejor definición: Počitelj parece haber nacido de la montaña sobre la que se alza, como si cada edificio hubiera encontrado su camino a través de los densos árboles cuyos troncos tienen el mismo color grisáceo de las paredes. Ponerse en frente de este pueblo, situado …

Lee más »

Visitar Belgrado: que ver, donde salir y dormir

Plaza de la República (Trg Republike), Belgrado

Ya desde la primera mirada da la impresión de la gran capital europea: los signos de los recientes bombardeos han, casi, desaparecido, y Belgrado ya ha vuelto a ser la reina de la diversión balcánica. A cualquiera hora del día y de la noche encontraréis un local, un bar, un restaurante dispuesto a servir comida, copas y a alegrar el …

Lee más »