Dónde comer

Palo Alto Market: el must de la temporada en Barcelona

?

Si eres moderno, tienes estilo, estás al día de todas las tendencias o simplemente te gusta vivir la ciudad, el mercadillo de Palo Alto es uno de estos sitios que no debes perderte, uno de esos sitios para ver y ser visto. Se trata de un mercadillo de objetos vintage y street food que empezó a organizarse hace pocos meses …

Lee más »

Top 5 Barcelona: las mejores pizzas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vaya por delante que desde hace años tengo un estrecho contacto con la cultura italiana, y mis amigos han conseguido que desarrolle un olfato y un gusto casi nativo por lo que se refiere a pasta y pizza. Dicho esto, la italiana es una de las comunidades más numerosas de Barcelona, por lo que no sólo el público de los …

Lee más »

El barrio del Born: historia y cosmopolitismo

fossar moreres

Cada barrio de Barcelona tiene su propria personalidad, su propia historia y su propio encanto. Si os gustaron Sant Antoni y Gràcia, el Born va a convertirse también en uno de vuestros rincones favoritos de la ciudad. Se trata, sin duda, de un barrio mucho más turístico que los anteriores, por cuanto se encuentra en el centro de Barcelona, pero …

Lee más »

Un fin de semana en una casa rural de l’Empordà

??????????

Hace poco pasé un fin de semana en una casa rural de l’Empordà, una región situada al noreste de Catalunya, justo al lado de la frontera con Francia y situada entre el mar y los Pirineos. Se trata de una zona que a todos los catalanes nos gusta especialmente, y de uno de nuestros sitios favoritos para una escapada de …

Lee más »

Empordà: el fin de semana perfecto

20140803_194656

Irse de fin de semana significa llegar tarde y cansados el viernes por la noche, después de un día de trabajo que empezó a esas remotas siete de la mañana. Por eso lo mejor es tomárselo con calma, conducir unos pocos quilómetros desde El Pati de l’Albera hasta Peralada y hacer un poco de tapeo en El Grill del Celler, …

Lee más »

Barcelona en tres días

park-güell

Es frecuente que familias y grupos de amigos vengan a Barcelona para pasar unos pocos días aprovechando el fin de semana. Es muy difícil conocer una ciudad nueva en sólo tres días, pero si se cuenta con un buen programa que permita optimizar el tiempo se le puede sacar mucho partido a una visita relámpago.

Lee más »

Top 5 Barcelona: terrazas con vistas

terraza-1898-3

Ahora que llega el buen tiempo, vuelve a ser época de disfrutar de un cóctel afterwork o afterdinner mientras se admiran estupendos panoramas de la ciudad. En los últimos cinco años, se ha puesto de moda abrir las azoteas de los hoteles para que no sólo los clientes que en ellos se hospedan puedan disfrutar de las magníficas vistas que …

Lee más »

Top 5 Barcelona: los restaurantes más ‘cool’

cornelia&co5

En Barcelona se libra una intensa batalla para disputarse el título de sitio de moda entre muchos de los locales de la ciudad. La mejor parte de esto es que los barceloneses hemos conseguido una portentosa oferta gastronómica, con opciones de todos los sitios del mundo, todos los estilos y todos los precios.

Lee más »

Gràcia: el barrio de moda de Barcelona

bobby2

Gràcia nació como un pueblo al norte de Barcelona, pero a finales del siglo XIX, con el crecimiento del ensenche, Gràcia se convirtió en un barrio de Barcelona, y el paseo que llevaba hasta allí, en una de las vías más famosas de la ciudad. Pero Gràcia era un pueblo y, en cierta medida, pueblo sigue siendo. Hay poquísimos coches …

Lee más »

Barcelona: a propósito de chocolate

chocolate

Si visitáis Barcelona estos días y hasta Semana Santa, rápidamente os daréis cuenta de que los escaparates de las pastelerías están llenos de figuras de chocolate. Y es que la tradición manda que el lunes de Pascua los padrinos regalen a sus ahijados una mona. Con este término se denominaba tradicionalmente el rosco que se comía en esas fechas y …

Lee más »