Enogastronomía

Bárcena Mayor: el encanto de lo pequeño

Un hotel en Bárcena Mayor

Atravesando el valle de Cabuérniga, se llega a este pequeño pueblo escondido entre montañas. Su lejanía de la ciudad, difícil acceso y escasos habitantes, en su mayoría ya de cierta edad, hacen que el día a día de Bárcena Mayor sea casi un calco de lo que era un siglo atrás. En muchas ocasiones se emplea la expresión “el tiempo …

Lee más »

Potes: comer entre los Picos de Europa

Vista de Potes, Cantabria

La popular visita a Los Picos de Europa suele tener como punto de partida o final de trayecto a la pequeña localidad cántabra de Potes, un pueblo que tradicionalmente ha estado vinculado a la ganadería y los productos lácteos pero que actualmente tiene en el turismo otra de sus principales fuentes de ingresos. Potes, con los Picos de Europa como fondo …

Lee más »

El barrio del Born: historia y cosmopolitismo

Cada barrio de Barcelona tiene su propria personalidad, su propia historia y su propio encanto. Si os gustaron Sant Antoni y Gràcia, el Born va a convertirse también en uno de vuestros rincones favoritos de la ciudad. Se trata, sin duda, de un barrio mucho más turístico que los anteriores, por cuanto se encuentra en el centro de Barcelona, pero …

Lee más »

Un fin de semana en una casa rural de l’Empordà

Hace poco pasé un fin de semana en una casa rural de l’Empordà, una región situada al noreste de Catalunya, justo al lado de la frontera con Francia y situada entre el mar y los Pirineos. Se trata de una zona que a todos los catalanes nos gusta especialmente, y de uno de nuestros sitios favoritos para una escapada de …

Lee más »

Empordà: el fin de semana perfecto

Irse de fin de semana significa llegar tarde y cansados el viernes por la noche, después de un día de trabajo que empezó a esas remotas siete de la mañana. Por eso lo mejor es tomárselo con calma, conducir unos pocos quilómetros desde El Pati de l’Albera hasta Peralada y hacer un poco de tapeo en El Grill del Celler, …

Lee más »

Top 5 Barcelona: terrazas con vistas

Ahora que llega el buen tiempo, vuelve a ser época de disfrutar de un cóctel afterwork o afterdinner mientras se admiran estupendos panoramas de la ciudad. En los últimos cinco años, se ha puesto de moda abrir las azoteas de los hoteles para que no sólo los clientes que en ellos se hospedan puedan disfrutar de las magníficas vistas que …

Lee más »

Tarde de sábado en Sant Antoni

Dejemos las cosas claras de entrada: yo soy de la Dreta de l’Eixample. Dicho eso, he de reconocer que el barrio de Sant Antoni era para mí una zona desconocida de la ciudad hasta no hace mucho. Pero ha valido la pena, y mucho, descubrirla. Sant Antoni está consiguiendo aquello …

Lee más »

Donde dije vino digo Italia

Viñedos en la Toscana

Italia: arte, cultura, playas, ruido, alegría y… ¡buen vino! Os presentamos aquí una ruta enogastronómica por la Toscana (la región tal vez más conocida de Italia por su belleza y cultura, por Florencia, por Siena, y una serie de pueblos medievales impresionante). No todos saben que también es la región que más vino produce, uno de los cuales se conoce …

Lee más »

Que Visitar en Pistoia

Piazza della sala, Pistoia

Poco conocida por los turistas (y también entre los habitantes de la Toscana), Pistoia es una ciudad encantadora a unos 20 km de Florencia, debajo de los Apeninos. Tiene un casco antiguo lleno de monumentos e iglesias: un par de buenos museos, una ruta subterránea (no tan buena como la de Nápoles pero se hace valer 🙂 ), una grande …

Lee más »