Berlín

Un Palacio Mejor que Versailles: Sanssouci

palacio de sanssouci

Berlín es la segunda ciudad que más me gusta de Europa (después de Barcelona) ya que no es una ciudad como cualquier otra: no tiene centro, cada barrio tiene sus propias características y es capaz de dar nuevas y diferentes emociones. Berlín es la ciudad de las “sorpresas”, y una gran sorpresa es también el palacio y el parque de …

Lee más »

Proyecto Querstadtein: los sin techo son guías turísticas

Querstadtein berlin

Es una idea que nace en Berlín y la verdad está muy bien. La última vez que fui (2013) ya estaba en marcha pero no lo sabía y no pude comprobar si funciona o no. Me refiero a que muchas veces acostumbramos ver las ciudades con la nariz mirando el suelo (para leer las guías escritas por otros que tal …

Lee más »

Como llegar a Berlin desde el aeropuerto

aeropuerto berlin centro berlin

Los aeropuertos de Berlín, son todavía dos: el Tegel y el Schönefeld. Sólo de momento ya que antes de 2015 deberían de acabar las obras del nuevo aeropuerto, en construcción, Berlin-Brandenburg (BER) convirtiéndose en el único y oficial aeropuerto de Berlín, en sustitución de los dos ya existentes. El aeropuerto de Schönefeld es utilizado en particular para vuelos chárter y …

Lee más »

Comer Alemán en Berlín: Esswerk

Restaurante Esswerk, Berlin

Encontrar un buen restaurante alemán en Berlín no es, paradójicamente, algo fácil. No es que la cocina alemana esté entre las que prefiero, pero creo que cada vez que se visita un nuevo lugar lo mejor que se pueda hacer es dar una oportunidad a la comida local. Hasta hace pocos días, cada restaurante alemán que había probado (y son …

Lee más »