Barcelona

Barcelona, la ciudad que enamora

Barcelona es una ciudad única, que tiene una enorme virtud. Es, a la vez, un lugar encantador para vivir y para visitar.  Su tamaño es el justo, no es una gran urbe, pero tampoco una ciudad pequeña, y tiene esa mezcla perfecta de modernidad e historia que permite admirarla y disfrutarla a un tiempo. Tengo que reconocer que me cuesta …

Lee más »

Entradas gratuitas para la Sagrada Familia 2016!

La Sagrada familia

En ocasión de la Mercè 2016, Barcelona ofrece la posibilidad de entrar gratis a la basílica de la Sagrada Familia. Os recuerdo que el precio normal de la entrada sería de 18,75€. Entrades para la Sagrada Familia: Las entradas se reservan en la web de la basílica: http://www.sagradafamilia.cat/

Lee más »

Palo Alto Market: el must de la temporada en Barcelona

Si eres moderno, tienes estilo, estás al día de todas las tendencias o simplemente te gusta vivir la ciudad, el mercadillo de Palo Alto es uno de estos sitios que no debes perderte, uno de esos sitios para ver y ser visto. Se trata de un mercadillo de objetos vintage y street food que empezó a organizarse hace pocos meses …

Lee más »

Visitas nocturnas gratuitas a los museos de Barcelona

Cada año, en ocasión del día mundial de los museos, celebrado el 18 de mayo, Barcelona abre las puertas de sus museos para realizar visitas nocturnas (de 19h a 1h). Esas visitas, además, son gratuitas y los museos programan actividades especiales para esa noche (podéis ver aquí el programa completo).

Lee más »

Top 5 Barcelona: las mejores pizzas

Vaya por delante que desde hace años tengo un estrecho contacto con la cultura italiana, y mis amigos han conseguido que desarrolle un olfato y un gusto casi nativo por lo que se refiere a pasta y pizza. Dicho esto, la italiana es una de las comunidades más numerosas de Barcelona, por lo que no sólo el público de los …

Lee más »

Barcelona: Consejos prácticos para una visita

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa. Después de una serie de artículos sobre qué ver y dónde ir, puede resultar útil contar también con algunos consejos e informaciones prácticas, en general bien conocidos por los barceloneses, pero completamente ignotos para los visitantes. Se trata de informaciones que pueden no sólo hacer más cómoda y económica la visita, sino también ahorrar algún que …

Lee más »

El barrio del Born: historia y cosmopolitismo

Cada barrio de Barcelona tiene su propria personalidad, su propia historia y su propio encanto. Si os gustaron Sant Antoni y Gràcia, el Born va a convertirse también en uno de vuestros rincones favoritos de la ciudad. Se trata, sin duda, de un barrio mucho más turístico que los anteriores, por cuanto se encuentra en el centro de Barcelona, pero …

Lee más »

Un fin de semana en una casa rural de l’Empordà

Hace poco pasé un fin de semana en una casa rural de l’Empordà, una región situada al noreste de Catalunya, justo al lado de la frontera con Francia y situada entre el mar y los Pirineos. Se trata de una zona que a todos los catalanes nos gusta especialmente, y de uno de nuestros sitios favoritos para una escapada de …

Lee más »

Empordà: el fin de semana perfecto

Irse de fin de semana significa llegar tarde y cansados el viernes por la noche, después de un día de trabajo que empezó a esas remotas siete de la mañana. Por eso lo mejor es tomárselo con calma, conducir unos pocos quilómetros desde El Pati de l’Albera hasta Peralada y hacer un poco de tapeo en El Grill del Celler, …

Lee más »

Las mejores vistas del skyline de Barcelona

No hay viaje que se precie que no cuente con una buena colección de fotos. Y, sin duda, algunas de las más buscadas son las que tienen por escenario el skyline de la ciudad que se visita. Por eso, hoy os traigo una selección de cuatro sitios de Barcelona con fantásticas vistas sobre la ciudad.

Lee más »