Soria

Calatañazor: piedra, un rey moro y un manantial en Soria

Una calle en Calatañazor

¿Qué puede ofrecer al viajero una población de apenas 70 habitantes como Calatañazor para hacer que éste decida adentrarse en el pueblo? Principalmente rusticidad. Pero también historia. Dos elementos que hacen de esta localidad soriana un pueblo con encanto especial, y motivo por el que en mi travesía por Soria decidí hacerle una corta visita. Se llega al pueblo atravesando …

Lee más »

Medinaceli: un conjunto histórico-artístico imperdible

Palacio Ducal Medinaceli

Medinaceli es una villa ubicada en la provincia de Soria, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que tiene mucho por enseñar. Y es que no es una villa cualquiera porque la gran peculiaridad de esta preciosa ciudad es que encontramos una mezcla entre su pasado y su presente, entre una ciudad medieval y una ciudad moderna. Eso a …

Lee más »

8 cosas que no te puedes perder en Soria

san saturio soria

La provincia de Soria está situada al norte de España y es la menos poblada de todo el país, a pesar de ser una de las más bonitas. Por eso, he decidido hacer una lista de las 8 cosas que no te puedes perder en Soria para que todo aquel que decida viajar a esta pequeña provincia no se deje nada importante …

Lee más »