Qué Visitar en Florencia en un dia

Florencia es una de las ciudades más turísticas de Italia, y tiene razones para serlo. En ella, podrás ver una gran cantidad de monumentos y edificios de gran belleza, y te sentirás en uno de los centros de cultura más importantes de la Europa renacentista.

Hoy te contamos qué es lo que puedes ver en Florencia en un día, para que tu viaje merezca la pena y no te olvides de nada.

¿Qué ver en Florencia?

En Florencia hay una gran cantidad de edificios y monumentos que, si no los ves, es como si no hubieses estado en la ciudad. Para empezar, es imprescindible que visites El Duomo (Santa María del Fiore), un espectacular edificio que tiene La Cúpula de Brunelleschi, algo que te hará sentir insignificante a su lado.

Santa Maria del Fiore
Santa Maria del Fiore

Pero hay mucho más. El Puente de Vecchio también tienes que visitarlo, porque es de una belleza sin igual, y lleva cientos de años permitiendo a los ciudadanos de la ciudad cruzar el río. Encima del puente te vas a encontrar con decenas de tiendas de joyeros. Son muy caras… Ni te acerques! jejeje.

La Plaza de la Signoria, por su parte, te permitirá sentirte rodeado de arte al cien por cien. Mires donde mires, verás un edificio espectacular o una escultura maravillosa. Uno de los mejores lugares para pasar un rato sintiendo como todo el genio humano te mira desde cualquier ángulo.

Tampoco puedes olvidarte de visitar, por supuesto, la Galería de la Academia. Este es uno de los museos más conocidos del mundo y que bajo ningún concepto puedes perderte. Allí se encuentra, entre otros, el David de Miguel Ángel, una obra que resume a la perfección el Renacimiento, y que ahora puedes disfrutar por un precio prácticamente de risa.

David de Miguel Angel
Copia del David de Miguel Angel

La Basílica de la Santa Cruz, por otro lado, aunque no es tan conocida como otros de los puntos que puedes disfrutar en Florencia, también merece una visita, porque cuenta con una belleza sin igual, y sería una auténtica pena que no la disfrutaras.

La Plaza de la República es otra de las plazas que no puedes olvidarte de visitar, sobre todo de noche, ya que la iluminación hace que la plaza gane mucha belleza. Se trata de la plaza más grande de Florencia.

¡Hay más! Los Jardines de Boboli, también llamado Giardino Bardini, es un jardín situado en Florencia y es de estilo inglés. Dejando a un lado las razones acerca del porqué hay un jardín inglés en Florencia, lo cierto es que disfrutarás dejando a un lado los museos y las esculturas por un momento, y adentrándote en un jardín de belleza sin igual.

La Biblioteca Nazionale Centrale también debe ser visitada, no solo por la belleza del edificio, sino por lo que representa y lo querida que es por todos los ciudadanos de Florencia.

Si te gusta la poesía, no puedes olvidarte de acercarte a la tumba de Dante Alighieri. El autor de la Divina Comedia que revolucionó la literatura durante el Renacimiento, ahora descansa bajo una escultura preciosa, que puede ser visitada por cualquier turista.

Dante Alighieri
Dante Alighieri

Y, por supuesto, hay algunos otros lugares que no puedes olvidarte de visitar, como la Basílica de San Lorenzo, el Mercado de San Lorenzo (también llamado Mercado de la Paja), la Campanile del Giotto o la Basílica de Santa María Novella.

Como ves, Florencia merecería ser la ciudad más importante de Italia en cuanto a turismo se refiere. Su gran cantidad de monumentos y lugares turísticos hacen que perderse por sus calles sea una maravilla, y si siempre te ha gustado el mundo de la cultura y el conocimiento, te garantizamos que disfrutarás como un niño pequeño en esta majestuosa ciudad.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Valle de Ucanca

Mini-ruta en coche por Tenerife

Tenerife es una isla ideal para recorrer en coche, ya que muchos de sus preciosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *