Formentera: no solo italianos…

Un destino turístico muy interesante para el verano pero que rara vez se tiene en cuenta, es Formentera. No es de extrañar, ya que estando Mallorca e Ibiza tan cerca, éstas acaparan toda la atención. Pero lo cierto es que su hermana pequeña también tiene mucho que aportarte.

¿Por qué viajar a Formentera?

En realidad los motivos son muchos (por ejemplo porque te gustan los italianos jejeje el 90% de la isla está lleno de esta plaga).

Si el motivo no es ese, aquí tiene los mejores lugares de la isla:

1. Cap de Barbaria: Si te gusta conocer épocas pasadas, la arqueología y saber más de lo que había en el destino que visitas antes de que turistas como tú paseen por allí, Cap de Barbaria te encantará. Se trata de un yacimiento prehistórico de hace más de 4000 años. Además, también allí se encuentra el faro del Cap de Barbaria, muy conocido entre los amantes del cine.

cap de barbaria
Cap de Barbaria

2. Capilla de Sa Tanca Vella: Un pequeño templo románico del siglo XIV. Se trata del edificio de culto más antiguo de la isla, y, por lo tanto, una visita obligada. Se suele comentar que se construyó para satisfacer las necesidades religiosas de los primeros colonos, ya que se terminó de construir solo cien años después de la llegada a la isla.

3. Castillo romano de Can Blai: Este castillo representa la evidencia más importante de la llegada de los romanos a la isla de Formentera, y data del siglo III d.C. Se trata de un edificio que sirvió como protección frente a la isla de Ibiza. Si te gusta conocer la historia de los lugares que visitas, este es un lugar imprescindible por el que debes pasar.

4. Molí Vell de la Mola: Este molino data de 1778, y es un claro vestigio del tipo de vida sencillo y tradicional que se llevaba (y todavía hoy se lleva) en la isla de Formentera. Se trata de un edificio perfectamente enmarcado en el paisaje, y que da buena muestra de las actividades económicas que se llevaban a cabo en la isla hasta tiempos bastante recientes.

moli vell de la mola
Molí vell de la mola

5. Museo de etnografía de Formentera: Se trata de un museo dedicado a las gentes que habitaron Formentera en épocas anteriores, antes de que llegase el turismo que hoy domina la isla. Es un museo inaugurado en 1993, por lo que es relativamente nuevo.

6. Parque Natural de Ses Salines: Desde 2001, este Parque Natural ha atraído las visitas de gran cantidad de turistas. En sus más de 15000 hectáreas se encuentran 178 especies vegetales y más de 200 especies de aves. Se trata de un lugar importantísimo por sus valores culturales, ecológicos e históricos y que no puedes perderte bajo ningún concepto.

7. Yacimiento megalítico de Ca na Costa: Este monumento megalítico data de la Edad de Bronce, y, aunque no está claro, se cree que tiene más de cuatro mil años de antigüedad. Se trata de una tumba, y un dato curioso y de interés es que no se descubrió hasta el año 1974.

playas de formentera
Playas de Formentera

8. Playas: Pero en un viaje veraniego, evidentemente, no todo va a tener que ver con la cultura. Formentera, al igual que las demás Islas Baleares, cuenta con playas paradisíacas, donde podrás relajarte sin necesidad de salir de tu propio país. Además, puesto que es una isla ligeramente menos turística que sus hermanas mayores, aquí podrás encontrar calas menos superpobladas y pasar unas vacaciones mucho más tranquilas.

Como ves, Formentera también tiene mucho que ofrecerte como destino veraniego. Por ello, la próxima vez que viajes a las Baleares no vayas a lo obvio. Todo el mundo ha estado en Mallorca y en Ibiza…

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Valle de Ucanca

Mini-ruta en coche por Tenerife

Tenerife es una isla ideal para recorrer en coche, ya que muchos de sus preciosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *