Las 10 mejores playas del mundo

¿Te gustaría viajar a las mejores playas del mundo? Entonces, lo primero que tienes que hacer es saber cuáles son. En este artículo te explicaremos cuáles son las playas más admiradas a lo largo y ancho del mundo.

Phang Nga

Phang Nga, Tailandia
Phang Nga, Tailandia

Phang Nga, en Tailandia, es una de las mejores playas que puedes plantearte visitar. Se trata de una playa rodeada por crestas montañosas, todas ellas con un tapiz de verde natural realmente agradable a la vista.

Además de bañarte en sus aguas claras y tomar el sol en sus arenas blancas, podrás disfrutar de los cruceros que suelen organizar un par de veces al día para recorrer la zona y también del submarinismo, que es muy conocido en la zona puesto que hay una rica fauna submarina.

Por otro lado, hay una gran cantidad de pequeñas islas deshabitadas y de gran belleza, por lo que puedes intentar acampar allí durante un par de noches si quieres vivir una experiencia parecida a la de un náufrago.

Como dato adicional, destacar que en una de esas islas se rodó una película de James Bond y, desde entonces, la isla tiene el nombre del famoso agente de la CIA.

Los mejores hoteles de Phang Nga

Whitehaven Beach

Whitehaven, Australia
Whitehaven, Australia

Según los propios australianos, esta playa es la más bella de todo el archipiélago de Whitsunday Island. El mejor sitio donde pasar unas vacaciones, ya que es como estar en el cielo. No obstante, si no quieres limitarte a disfrutar de la playa, puedes optar, también, por los ferris y los cruceros que salen a diario para conocer la totalidad de la región.

Sin embargo, nosotros recomendamos una estancia más tranquila, disfrutando de los seis kilómetros de playa de agua clara y cristalina y arena blanca. Y, si te gustan los deportes de aventura, aquí podrás practicar kayak y rafting.

Mauritius

Mauritius
Mauritius

Esta isla africana ha pasado por las manos tanto de holandeses, como de franceses como de ingleses. Desde 1968 es una república independiente, pero los anteriores países dejaron marcada su impronta en ella, y de ahí que sea uno de los países africanos más prósperos.

La mezcla de gente en la isla es sorprendente, ya que se mezclan hindúes, chinos, musulmanes, cristianos,… Todos conviviendo con bastante tranquilidad y paz, por lo que estarás muy cómodo en todo momento.

En lo que respecta a las playas, esta isla está rodeada de arrecifes, y dentro de los mismos hay un agua turquesa muy tranquila, con arenas blancas, donde podrás descansar con total paz y tranquilidad, además de disponer de todo lo necesario gracias al creciente sector turístico.

Los mejores hoteles de Mauritius

Anguilla

Anguilla
Anguilla

Situada en las Antillas Menores, Anguilla es un resort del más alto nivel, y, por lo tanto, no para todos los públicos. Necesitarás bastante dinero para bañarte en alguna de las 33 playas de la isla, pero, eso sí, disfrutarás de un paraíso terrenal.

Las playas son de arena blanca y fina, mientras que el agua es cristalina de un color turquesa idílico. Además, pese a que se ha convertido en un resort de lujo, no hay excesiva actividad en lo que respecta al ocio, por lo que es un destino fantástico si quieres pasar unas vacaciones tranquilas.

Los mejores hoteles de Anguilla

El Nido

El Nido, Filipinas
El Nido, Filipinas

En el Archipiélago de Palawan, en Filipinas, se encuentran algunas de las islas más bellas del mundo. Nosotros queremos centrarnos especialmente en la de El Nido, que cuenta con una preciosas arenas blancas producidas por el polvo de alga, y con un mar turquesa de aguas cristalinas que te maravillará.

Además, es un lugar magnífico para los amantes del snorkel y el submarinismo, ya que cuenta con una magnífica fauna marina y arrecifes de coral preciosos, además de grutas submarinas y una gran variedad de cuevas. Sin duda, un precioso paraíso terrenal que no deberías perderte bajo ningún concepto.

Los mejores hoteles de El Nido

Los Roques

Los roques, Venezuela
Los roques, Venezuela

Los Roques, en Venezuela, también es un precioso lugar para pasar tus vacaciones. Es cierto que Venezuela está atravesando un momento económico difícil y que es un país algo inseguro, pero lo cierto es que en estas zonas la cosa es bien distinta.

Acostumbrados como están a vivir del turismo, cuidan al máximo detalle tu seguridad y confort, y, por lo tanto, no tendrás que preocuparte absolutamente de nada mientras disfrutas de las 300 islas de coral que forman el archipiélago, y de las que solo cuatro están habitadas. Un paraíso casi virgen que ahora tú puedes disfrutar sin demasiadas complicaciones.

Los mejores hoteles de Los Roques

Playa de las Estrellas

Playa de las estrellas
Playa de las estrellas, Panamá

La Playa de las Estrellas, en Panamá, es una de las mejores de esta lista. Cuenta con aguas poco profundas pero de gran belleza, totalmente claras y cristalinas, de forma que mientras caminas por ellas podrás disfrutar, por ejemplo, de las estrellas de mar que hay en el fondo.

De hecho, son esas estrellas marinas las que más destacan de esta playa, aunque no solo. También destaca su vegetación tropical y sus arenas blancas, así como sus aguas claras y templadas.

Itacaré

Itacaré, Brasil
Itacaré, Brasil

La zona de Itacaré, en Brasil, ha estado tradicionalmente dedicada al cacao. Sin embargo, cuando esta industria desapareció, dejó paso al turismo, siendo hoy uno de los mejores lugares donde pasar unas vacaciones maravillosas.

Entre sus palmerales te sentirás en medio de la vegetación tropical, y podrás disfrutar de la gran variedad de playas que hay, en las que podrás practicar surf u otros deportes o, simplemente, pararte a descansar en la arena blanca y bañarte en las aguas claras y cristalinas.

Por último, señalar que, para los más aventureros, también hay islas desiertas donde podrás perderte durante unas horas o incluso unos días, descubriendo la naturaleza en todo su esplendor.

Los mejores hoteles de Itacaré

Tulum

Tulum, Mexico
Tulum, México

La ciudad amurallada de los antiguos Mayas, Tulum, se encuentra en México, y guarda una gran playa, de las mejores del Caribe, con unas arenas finas y blancas y aguas cristalinas, de las que jamás querrás separarte. Sin duda, una de las mejores playas de esta lista.

Además, es importante señalar que está situado frente al segundo arrecife de coral más grande del mundo, el Arrecife Mesoamericano, por lo que los amantes del submarinismo y del snorkel podrán disfrutar como nunca antes lo habían hecho.

Por último, también es conveniente señalar que, si viajas a esta zona, podrás disfrutar no solo de la playa, sino también de los diferentes puntos de interés arqueológico.

Los mejores hoteles de Tulum

Seychelles

Seychelles
Seychelles

Y por último, Seychelles. Seguro que el nombre te suena a paraíso fiscal, y es cierto, pero además de paraíso fiscal es un paraíso terrenal por su belleza. Es bastante exclusivo, por lo que tendrás que tener dinero para disfrutarlo, pero merece la pena.

Sus playas son de agua clara y tranquilas, bañadas por el Índico, y cuentan con una arena blanca paradisíaca. En cuanto a su vegetación, es totalmente tropical, y solo en la capital del país hay 70 playas, por lo que puedes imaginarte lo cómodo y tranquilo que te sentirás, lejos de las aglomeraciones que se forman en otras playas del mundo.

Como ves, estas son las mejores playas del mundo. Paraísos terrenales que habría que visitar, cuando menos, una vez en la vida. Y ahora que ya las conoces, puedes empezar a ahorrar para llevar a cabo tu viaje… ¡Ya nos contarás qué tal te fue!

Si todavía no estás contento, puedes ver cuales son las 12 mejores playas de Mallorca o las 11 mejores playas de España. Aquí hay playa para todo el mundo! jajaja

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Barcelona: Consejos prácticos para una visita

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa. Después de una serie de artículos …

2 Comentarios

  1. Araceli Arenas Vico

    Cuales son las mejores playas de ceordeña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *