Sábado , 25 octubre 2014

Las 8 islas más bonitas de Grecia

Casitas blancas, mar color turquesa en el horizonte, puestas de sol románticas, perfumes mediterráneos, referencias mitológicas… Ésta es la idea que la mayor parte de nosotros tiene de las islas griegas, entre los destinos de mar más pedidos de Europa. Pero con más que 5000 entre islas e islotes, elegir no es fácil, y hacer una clasificación de las más bonitas es una empresa difícil. Intentamos aconsejaros con las ocho mejores islas de Grecia. En este post sólo pondremos algunas informaciones, aunque ya tenemos pensado otro con mucho más jugo…

Si en lugar de las islas de Grecia buscas playas en Turquía aquí encontrarás las mejores!

1. Santorini

Santorini

Santorini

Nuestra primera elección es muy clásica. Si buscáis la mezcla perfecta entre los ingredientes enumerados al principio del artículo, unidos a una pizca de romanticismo y a un poco de vida nocturna que nunca está de más de vacaciones, entonces ésta es la isla justa. De origen volcánico, las ásperas playas negras contrastan con el azul del mar y el blanco de las casitas de Fira, pueblecito situado sobre la ladera Oeste de la isla desde el cual gozar de ocasos impresionantes.

Playas más bonitas: Red Beach, de color rojo oscuro, la White Beach y Kamari y Perissa, los más equipadas. Como llegar: en avión con vuelos desde Barcelona y Madrid. Donde Alojar Barato: Antonia Hotel Santorini.

2. Paxos

Paxos

Paxos

Muy cercana a Corfù, la segunda más grande entre las islas iónicas, se encuentra la minúscula, menos conocida pero absolutamente maravillosa Paxos. Un oasis de tranquilidad perfecta para los enamorados en búsqueda de intimidad, que encontrarán espléndidas playas y restaurantes que sirven pescado fresco en Gaios, el centro principal. El momento mejor para gozar de la atmósfera mágica es la tarde, cuando los grupos de turistas desembarcados desde Corfù para una excursión diaria se vuelven y vosotros os podréis sentar en una mesa de una taberna para beber un ouzo.

Playas más bonitas: Soulanena, Kloni Gouli, Gianna, Kipiadi (accesible solo a pies o en barco), bahía de Sterna; pero nuestro consejo es de arriesgarse a pies y descubrir los rincones mejores. Como llegar: en barco desde Corfù, 50 minutos de hidroplano o desde Igoumenitsa en 1h y media de barco. Donde Alojar Barato: Zakspitaki B&B.

3. Mykonos

Mykonos

Mykonos

Es obvio decir que Mykonos es la elección mejor para quien quiere estar de fiesta. La atmósfera vacacional y las ganas de diversión se adueñan de cualquiera que desembarque sobre esta isla, que se ha vuelto con los años entre las más populares de la entera Grecia. El turismo no ha destrozado por suerte la belleza de los paisajes, con las pintorescas casas y callejuelas de arquitectura cicladica y el mar cristalino. Cavando un poco más allá de las apariencias, el alma de Mykonos permanece aquel de la tradicional aldea de pescadores.

Playas más bonitas: Paradise Beach (abarrotada de gente), Elia, Kalafati, Panormos. Como llegar: en avión con vuelo directo, desde los mayores aeropuertos de España. En barco desde Atenas. Donde Alojar Barato: Villa Konstantin.

4. Tilos

Isla de Tilos

Isla de Tilos

Montes y caminos inaccesibles en los que aventurarse en excursiones y una fauna y flora salvaje muy rica. En el pequeño y remoto Tilos os podréis encontrar cara a cara con animales que os harán creer estar a otras latitudes como pájaros exóticos y elefantes pigmeos. Las estupendas playas son de piedra y difíciles de alcanzar, pero al llegar os arriesgareis en ser los únicos visitadores, hasta en un mismísimo 15 de agosto. Y en aquel momento estaréis envueltos por la paz y la naturaleza.

Playas más bonitas: Eristos, Playa Roja, San Antonio. Como llegar: en avión hasta Kos o Rodas; en barco desde Atenas con la Blue Star Ferries, que sirve toda la ruta (Piraeus – Kalymnos – Kos – Rodas y Santorini –  Astypalaia – Patmos – Lipsi – Leros – Nisyros – Tilos – Symi – Kastellorizo). Donde Alojar Barato: Hotel Eleni Beach.

5. Ikaria

Ikaria

Ikaria

Situada en el Mar Egeo, a unos 20 km de Samos, toma el nombre de Ícaro, que la leyenda quiere haber caído en el mar cerca de esta isla. Su belleza está en el ser tan inaccesible: montañosa y salvaje, con vistas impresionantes, en algunos puntos casi completamente inaccesible. Las pequeñas bahías son guapísimas, se puede uno relajarse en las aguas termales y la arquitectura típica transporta en una atmósfera de otros tiempos, amplificada por la quietud que se respira. ¿Serán todas este características en hacer a la población de Ikaria una de las más longevas del planeta?

Playas más bonitas: Iero, Agios Giorgi, Therma, Prioni, Kilosirtis. Como llegar: en avión con vuelos diarios desde Atenas; en barco desde Atenas con la compañía Aegeon Pelagos en la ruta hacia Samos. Donde Alojar Barato: Thea’s Inn of Ikaria.

6. Skyros

Skyros

Skyros

En el archipiélago de las Espóradas, en la parte occidental del Mar Egeo, Skyros es la más grande y probablemente la más tranquila entre estas islas. Aquí no hay vida nocturna, pero durante el día podréis alquilar una bicicleta o un ciclomotor y merodear por las callejuelas interiores hasta entrever una playa al horizonte. La parte Norte es verde y ondulada, mientras que la parte sur es árida y desnuda. ¡Un contraste que os hará enamorar!

Playas más bonitas: Gyrismata, Atitsa, Palamari y Ahrounes. Como llegar: en avión con vuelos directos desde Atenas y Salonica; el barco es desaconsejable en cuantos los tiempos de recorrido son muy largos. Donde Alojar Barato: Mealos Apartments.

7. Gavdos

Gavdos

Gavdos

La isla más meridional de Europa entra de derecho en nuestra clasificación por su alma incontaminada y fiel a la tradición. Aquí las estructuras turísticas son pocas, pero también podréis dormir en la playa bajo las estrellas, tanta será la paz que os infundirá este lugar. Sus playas están entre las más bonitas de Grecia y probablemente del entero continente y los pocos habitantes se mezclan a los nuevos afincados, comúnmente artistas, que eligen vivir aquí dejando a casa relojes y celulares. Para no perder Cabo Tripiti, el punto más a sur de Europa.

Playas más bonitas: Agios, Ioannis y Potamos. Los 80% de las playas son naturista. Como llegar: en barco desde Creta con la compañía Anandyk (alrededor de 2h de navegación). Donde Alojar Barato: Gavdos Princess.

8. Milos

Milos

Milos

La estatua de la Venus de Milo, uno de los símbolos de la belleza clásica por excelencia, ha sido descubierta aquí. Y no es difícil entender de donde haya venido la inspiración: la pequeña Milos es en efecto un verdadero paraíso. Todavía fuera de los circuidos del turismo de masa, esta isla en el suroeste de las Cicladas está caracterizada por un paisaje lunar, con rocas y terreno blanco. Pero su punto de fuerza son las playas: 70 bahías, muchas de las cuales escondidas, todas tan bonitas de dejar sin aliento.

Playas más bonitas: Papafragas, Sarakiniko, Pollonia, Papikinou. Como llegar: en avión desde Atenas con Olympic Airlines. Desde Atenas en barco (aproximadamente 9 h de navegación).Donde Alojar Barato: Nefeli Sunset Studios.

Si no os habeis quedado a gusto con las islas de Grecia, por que no ir a Turquía? Aquí tenéis las mejores playas de Turquía!!!

12 Comentarios

  1. hola!!!

    podríais hacer algún post sobre las islas turcas también?

    muchas gracias!!!!

  2. Hola Sara! Lo estamos mirando.. cuanto antes tendrás info sobre las islas turcas ;)

  3. roberto mazzanti

    @Sara,

    acabamos de abrir una sección con las mejores playas de Turquia aquí: http://www.laotraruta.net/las-mejores-playas-de-turquia/

    saludos!!!

  4. yo añadiria la isla de Ios también. es como mikonos pero más barato

  5. Hola! Entre las bellas: Delos cerquita de Mykonos, Poros e Hydra, Lesbos y su bosque petrificado y su capital Mitilini, Corfú en el Jónico. Espectacular, Santorini.

    De Atenas, me encantó la desconocida arquitectura neoclásica de La Academia, Universidad y Biblioteca Nacional, el Zappeion, el Museo Arqueológico Nacional. El nuevo Museo de la Acrópolis, excepcional.

    Mi país favorito, sin duda.

    • Hola arteara!

      Pues tienes mucha razón: Grecia tiene mucho que ofrecer y a precios muy asequibles… Has estado en la zona de Halkidiki ? Esa la conocen casi sólo los griegos y también es magnifica…

  6. GILDARDO ZULUAGA

    Mi esposa y yo estamos interesados en viajar desde Colombia para esrar 15 dias en las islas griegas.
    Que nos pueden recomendar?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>