Las mejores playas de España

España es un país fantástico, con un buen clima y unos paisajes espectaculares. Pero lo que más llama la atención a cualquier turista es, sin duda, la gran cantidad de playas que tiene y lo bonitas que son. Por eso, en esta ocasión, vamos a hablar de las mejores playas de España.

Playa de Papagayo

Playa de Papagayo, Lanzarote
Playa de Papagayo, Lanzarote

Esta es, con diferencia, la playa más importante de Lanzarote. Cuenta con casi dos kilómetros de arena de color dorado y aguas claras del Atlántico. Dispone de numerosas calas, todas ellas de gran belleza y bastante resguardadas.

Por otro lado, además de las más concurridas, también podrás encontrar algunas algo más escondidas por si quieres pasar un rato sin miradas inoportunas y con mayor calma. Y es que las diferentes calas ofrecen todo lo necesario a cualquier persona, desee paz y tranquilidad o un poco más de ajetreo y movimiento. Descubre donde alojar barato en Lanzarote.

Playa de Cofete

playa de cofete fuerteventura
Playa de cofete, Fuerteventura

Situada en Fuerteventura, concretamente en el municipio de Pájara, cuenta con 35 kilómetros de largo y es la mejor opción para aquellas personas que quieran disfrutar de playas grandes y desiertas, casi vírgenes por completo.
Eso sí, ten presente que, dadas las características de naturaleza y virginidad de esta playa, es habitual que mucha gente practique allí el nudismo. Es por ello que si no te gusta eso, puede que no sea la playa más recomendable para ti, pero si no te importa, podrás disfrutar de una de las playas más bellas de todo el país. Descubre donde alojar barato en Fuerteventura.

Playa de Las Canteras

Playa las canteras, Gran Canaria
Playa las canteras, Gran Canaria

La Playa de Las Canteras es la playa principal de la ciudad de Las Palmas, en Gran canaria. Siendo así, puedes suponer lo llena de turistas que está. Eso sí, que esté llena de turistas no significa que no cuente con una gran belleza y que puedas pasarlo en grande.

Por otro lado, si te gusta el snorkel, esta playa te encantará, ya que cuenta con una barrera natural de arrecifes y dispone de una importante fauna marina. Descubre donde alojar barato en Gran Canaria.

Playa de Muro

Playa Muro, Mallorca
Playa Muro, Mallorca

Situada en Mallorca, la Playa de Muro es una de las más recomendables para ir en familia si estás viajando por Mallorca. Cuenta con más de cinco kilómetros y sus aguas son claras y limpias. Además, dispone de una gran cantidad de hoteles y servicios, por lo que te sentirás realmente complacido.

Hay que señalar que, además, se encuentra junto al Parque Natural de S’Albufera, por lo que podrás pasar unos días geniales conociendo la naturaleza del lugar con toda tu familia. Descubre donde alojar barato en Mallorca.

Playa de La Barrosa

Playa de la Barrosa
Playa de la Barrosa

Situada en Chiclana de la Frontera, esta es una de las playas más largas de España, extendiéndose desde un acantilado (que la separa de otra playa) hasta la Loma del Puerco durante ocho kilómetros.

Además, en esta zona dispondrás de sol durante 300 días al año y podrás disfrutar de numerosas actividades, como pasear a caballo por la orilla de la playa. Descubre donde alojar barato en Chiclana de la Frontera.

Cala Comte

cala comte ibiza
Cala Comte, Ibiza

La Cala Comte es una de las mejores playas de España, con arena fina y blanca, aguas de un color turquesa increíblemente bellas y un paisaje sin igual. Un paraíso en el mismo Mar Mediterráneo que no deberías perderte por nada del mundo.

Esta playa está dividida en dos calas, la Cala Conta y el Racó D’en Xic, y, además, cuenta con numerosos islotes al frente, los cuales dotan a la playa de una vista idílica que bien podrás encontrar en varias postales en los comercios de la zona. Descubre donde alojar barato en Ibiza.

Playa de la Concha

Playa de la concha, San Sebastian
Playa de la concha, San Sebastian

La Playa de la Concha es una de las más conocidas de España, y es así por la arena dorada con la que cuenta y el agua azul oscura donde podrás bañarte. Además, es un gran arenal, lo cual destaca porque está situada muy cerca de una de las ciudades más importantes del país San Sebastián, por lo que el contraste es muy alto.

Como punto extra, señalar que es muy recomendable llegar hasta el Peine de los vientos, ya que, desde allí, se tiene una visión idílica del arenal en toda su extensión. Aunque, eso sí, deberás tener cuidado, ya que los días en los que hay temporal las olas rompen con mucha fuerza contra las rocas. Descubre donde alojar barato en San Sebastián.

Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales, Ribadeo
Playa de las Catedrales, Ribadeo

Situada en la provincia de Lugo, más concretamente en Ribadeo, esta playa gallega es una de las más bonitas del país, aunque hay que visitarla con la marea baja, ya que, de lo contrario, te perderás todo lo que tiene para ofrecerte.

Y es que esta playa es de una belleza natural sin igual, con una gran cantidad de acantilados formados por la erosión del agua y del viento, lo que ha provocado que haya numerosas rocas desde las que saltar al agua y grutas donde entrar para descubrir sus secretos. Descubre donde alojar barato en Ribadeo.

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia
Playa de Bolonia

La Playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz) es uno de los últimos arenales vírgenes de España. Si te gusta la naturaleza, esta es la playa más indicada para ti. Aquí podrás disfrutar de las vistas del Estrecho de Gibraltar entre los pinares, además de poder bañarte en sus aguas claras y tomar el sol en su arena blanca.
Cuenta con más de cuatro kilómetros de largo y las aguas son bastante frías incluso en los días más calurosos del verano. Además, si quieres realizar alguna actividad extra, también puedes visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia, que están bastante cerca y son de las mejor conservadas de todo el país. Descubre donde alojar barato en Tarifa.

Playa de Ses Illetes

Playa de ses Illetes, Formentera
Playa de ses Illetes, Formentera

Esta playa es una de las más populares y frecuentadas de Formentera, pero el hecho de que mucha gente la visite no significa que no vaya a gustarte, sino todo lo contrario: es tan concurrida por su gran belleza.

Ses Illetes es una playa virgen de tamaño reducido en comparación a las anteriormente mencionadas, situada al norte de la isla, y con unas arenas blancas donde podrás tomar el sol con total tranquilidad.

También podrás bañarte en sus aguas cristalinas, de colores turquesas, como si de un paraíso se tratase. Además, allí también podrás practicar diferentes deportes y pasear, rodeado de una naturaleza de belleza increíble.

Por último, señalar que, puesto que es tan famosa y dispone de tanta actividad turística, han proliferado diferentes negocios relacionados con el ocio, por lo que podrás comer en sus numerosos restaurantes, descansar en las hamacas y practicar deportes acuáticos sin necesidad de salir de la playaDescubre donde alojar barato en Formentera.

Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri llanes
Playa de Gulpiyuri, Llanes

Situada en Llanes, en Asturias, esta magnífica playa de forma semicircular hará las delicias de las personas que les gusta la playa pero sin estar excesivamente expuestos. Aquellas personas que prefieren sentirse recogidos, podrán sentirse muy cómodos aquí.

Como puedes suponer, al estar rodeada de acantilados, es habitual que la gente salte desde ellos al agua, por lo que si, además de tomar el sol y bañarte, te gusta la aventura, esta es una de las playas más recomendables del país… ¡Pero ten cuidado no vayas a hacerte dañoDescubre donde alojar barato en Llanes.

Como ves, tienes numerosas playas de gran belleza en España, y, aunque no puedas visitarlas todas, sí es recomendable que te acerques a cuantas tengas oportunidad de conocer, porque te garantizo que merece la pena.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Un hotel en Bárcena Mayor

Bárcena Mayor: el encanto de lo pequeño

Atravesando el valle de Cabuérniga, se llega a este pequeño pueblo escondido entre montañas. Su …

2 Comentarios

  1. Excelente tematica y blogero!

    Roberto es un gran amigo de nuestra epoca Erasmus, amante de los viajes y conocedor de otras culturas. Me alegro que dediques tu tiempo y esfuerzo a dar conocer estas joyitas a los viajeros que aun las desconocen.

    Mucha suerte!!

    • hey Cris!

      que alegría que comentes tu 😉 pues hemos pasado noches inolvidables por Alemania en su día!!! a ver si te veo otra vez que ni sé hace cuanto de la última… es muy probable que después de recorrer algo del Asia, me pase a América… a ver si no es demasiado caro igual nos vemos 😉 eso sí: me tendrás que dejar tu colchón jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *