Las Mejores Playas de la Polinesia

Las playas de la Polinesia se encuentran siempre del lado de la laguna, en el lado opuesto con respecto a las rocas: una zona sin corrientes y a donde las tormentas del océano no llegan dejando la arena en la playa. En el agua, el color claro de la arena refleja la luz, lo que contribuye a la extraordinaria transparencia de las lagunas poco profundas.

Fakarava beach
Fakarava beach

Quien dice Atolón dice Tuamotu, el archipiélago de las islas bajas, a excepción de una (Makatea). Estadisticamente aquí es donde se concentra el número más alto de playas. Precisamente en Fakarava y Tikehau. También son las más espectaculares.

Matira beach, bora bora
Matira beach, bora bora

En cuanto a las tres islas más populares, Tahití, Moorea, Bora Bora, la lista de las playas públicas de arena blanca es muy pequeña: Matira en la isla de Bora, Temae y Haapiti en la isla de Moorea y Punaaiua en la isla de Tahití.

Temae beach, Moorea
Temae beach, Moorea

Si se habla de Punaauia (la única costa con arena blanca en Tahití ), también hay que mencionar otra playa, con arena negra en esta ocasión. Creada por la erosión de las laderas del volcán, es la playa de Lafayette, en la costa este de la isla. Situada cerca del Radisson Hotel, esta playa pública está en la bahía de Matavai. Una bahía abierta al océano, donde aterrizaron sin riesgo de hundirse (debido a la ausencia de arrecife) las naves de los exploradores occidentales en el siglo XVIII: los ingleses Samuel Wallis y James Cook y el explorador francés Louis-Antoine de Bougainville.

¿Necesitas un hotel barato en la Polinesia? aquí encuentras los mejores.

¿Quieres información de islas más cercanas? Aquí tienes las de Grecia, Italia, España y muchas más!

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Santorini

Las 8 islas más bonitas de Grecia

Casitas blancas, mar color turquesa en el horizonte, puestas de sol románticas, perfumes mediterráneos, referencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *