Las 12 mejores playas de Mallorca

Mallorca es una de las islas más turísticas de toda España, y, siendo así, habría que plantearse por qué. La razón es muy sencilla: cuenta con algunas de las playas más bellas de todo el país. Así que si estabas pensando en viajar a Mallorca, este artículo te interesa, porque vamos a señalarte las mejores playas de Mallorca.

En una isla, en lugar de ir a hoteles o hostales, si se dispone de un poco de dinero, aconsejamos alquilar un apartamento porque da mucha más libertad de movimiento, se puede cocinar, etc…

Torrent de Pareis

Torrent de pareis
Torrent de pareis

Los torrentes de Mallorca son algo así como ríos, pero que no llevan agua de forma continua, sino que se llenan cuando llueve. Entre los mejores torrentes de Mallorca se encuentra en Torrent de Pareis, que fue declarado Monumento Natural en el año 2003.

Si planeas viajar a Mallorca para ver este torrente, será recomendable que vayas entre mayo y octubre y que haya llovido una semana antes de tu viaje, más o menos, para que puedas verlo lleno.

Además del torrente en sí mismo, podrás disfrutar de la cala y pasar un rato agradable en unas aguas de color turquesa cristalino y arenas blancas. Sin duda, una de las playas más interesantes de la isla.

Cala Varques

Cala varques
Cala varques

La Cala Varques está situada en Manacor, en la parte Oriente de Mallorca, a unos doce kilómetros de Portocristo. Para acceder a ella es preferible contar con coche, aunque también hay formas de llegar sin necesidad de automóvil propio.

Debido a que es algo difícil de acceder, esta playa no cuenta con demasiadas aglomeraciones, lo cual es un punto a su favor. Tanto es así que, en algunas ocasiones, los bañistas han llegado a compartir la playa con vacas… ¡No hay nada más curioso!

En cuanto a la estética de la playa, cuenta con arenas muy blancas y el agua es clara y cristalina, una verdadera belleza rodeada por pinares a los lados y por la parte trasera. Además, dispone de algunas grutas submarinas, por lo que si practicas submarinismo, te encantará.

Caló des Moro

Caló des moro
Caló des moro

Esta es una de las calas más visitadas y concurridas de la isla, pero ello se debe, precisamente, a que es una de las más bonitas. Cerca de la cala se encuentra, también, una playa llamada S’Almunia, que también es muy bonita, aunque no tanto como la cala.

Para llegar hasta esta maravilla rodeada de acantilados, deberás caminar un poco realizando una pequeña excursión, pero te garantizo que el resultado merece la pena.

Cala Mondragó

Cala mondragó
Cala mondragó

La Cala Mondragó cuenta con una belleza sin igual, con varias rocas que llegan a formar algunos pequeños saltos que hará las delicias de los bañistas más aventureros. Además, el paisaje es idílico, con arenas blancas, aguas cristalinas y vegetación en los alrededores.

Otro punto interesante acerca de esta isla es que es una de las menos frecuentadas por los turistas, por ser algo más desconocida que las demás. Por otro lado, hay que señalar que se trata de un Parque Natural desde el año 1992, por lo que puedes hacerte a la idea de lo cuidado que está y lo bonito que es.

Playa de Formentor

Playa de formentor
Playa de formentor

Situada en Pollença, la Playa de Formentor es uno de los lugares más bonitos no solo de España, sino de toda Europa. Tanto es así que en esta zona se han realizado varias reuniones de líderes mundiales, por lo recogida y aislada (a la par que bonita).

Además, también puedes visitar el mirador de Cabo Formentor, ya que, desde allí arriba, podrás tener unas vistas magníficas. Y después (o antes) podrás remojarte en sus aguas claras y cristalinas.

Como dato adicional, señalar que esta playa ha sido señalada por personajes como Churchill y Octavio Paz como una de las más bonitas del mundo.

Es Trenc

Es trenc
Es trenc

Continuamos con las mejores playas de Mallorca hablando de Es Trenc que, a diferencia de las playas anteriormente señaladas, es uno de los arenales más extensos de Mallorca, y en los últimos años se ha popularizado bastante (antes no era tan concurrida como lo es ahora).

Además, junto a la playa hay un humedal y un salobral, por lo que podrás pasártelo muy bien descubriendo cada uno de sus rincones. Especialmente indicada para los más naturistas, esta playa es el único arenal sin urbanizar y dispone de una zona para nudistas.

Playa de Palma

Palma de Mallorca
Palma de Mallorca

La playa de la capital es una de las más extensas no solo de Mallorca, sino de todas las Baleares. Con más de cuatro kilómetros y medio de arenas blancas y agua clara, podrás disfrutar de un día tranquilo bañándote en las aguas del Mediterráneo.

Además, siendo la playa de la capital, es una de las mejores en lo que a servicios se refiere, contando con lavabos, acceso para minusválidos y demás. Muy recomendable para aquellos que quieren disfrutar de la playa pero también de la comodidad de la ciudad.

Playa de Can Pere Antoni

Playa de can pere antoni
Playa de can pere antoni

Esta playa está relativamente cerca del centro de la ciudad de Palma de Mallorca, a tan solo dos kilómetros, y cuenta con casi un kilómetro, donde podrás pasear con tranquilidad y, además, disfrutar de sus playas de arena blanca y agua cristalina.

Sin ser como las calas anteriormente mencionadas, mucho más reservadas y tranquilas, es una de esas playas en las que se conjuga todo lo bien que se puede la cercanía con la ciudad y la paz de una playa recogida.

Playa de Alcudia

Playa de alcudia
Playa de alcudia

La Playa de Alcudia es la más grande de las Islas Baleares, con más de siete kilómetros de largo, dividida en dos tramos. En el primero encontrarás toda una oferta de ocio que maravillará a los más jóvenes, mientras que el segundo tramo está destinado a pasear con tranquilidad, fundamentalmente.

Una playa muy turística, pero que, debido a su gran extensión, te permitirá pasar un rato agradable sin las aglomeraciones típicas de las playas más concurridas de las grandes ciudades.

Playa Sant Elm

Sant elm
Sant elm

La Sant Elm fue hasta hace medio siglo un pueblecito de pescadores. Tras esto, se reconvirtió al turismo, y hoy se puede disfrutar allí de uno de los mejores lugares con la justa combinación de belleza en el paisaje y ocio.

No obstante, si eres de los que disfrutan de la tranquilidad y no te gustan las aglomeraciones, puede que esta no sea la mejor playa para ti, ya que, en verano, se llena de gente, y, además, no es demasiado grande (apenas 150 metros).

Cala El Mago y Portals Vells

Cala El Mago o Portals Vells
Cala El Mago o Portals Vells

Una de las calas más impresionantes de Mallorca, con numerosos acantilados repletos de vegetación, lo cual hará que te sientas inmerso en un paisaje precioso. Tanto El Mago como Portals Vells son dos calas comunicadas entre sí, y en las dos encontrarás la misma arena blanca con agua cristalina.

Playa de Portals Nous

Playa de Portals Nous
Playa de Portals Nous

Terminamos las mejores playas de Mallorca con Cala de Portals Nous que es una de las playas más tranquilas de la isla, pero también una de las menos accesibles, ya que está rodeada por mansiones de lujo y es donde suelen veranear los famosos, por lo que la seguridad puede llegar a ser un problema para los turistas.

Como ves, Mallorca cuenta con una gran cantidad de playas y todas ellas son realmente bellas. Esperamos que hagas una buena elección (aunque ninguna de las playas que hemos mencionado pueda ser una mala elección) y nos cuentes qué tal te fue.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Judería cordobesa

Córdoba: duende y arte

Mencionar la ciudad andaluza de Córdoba es relacionarla de inmediato con su Mezquita. Pero la …

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *