Las mejores playas de Turquía

Las mejores playas de Turquía seleccionadas para tí! Las 10 mejores playas todas por descubrir: bahías escondidas y caletas, lenguas doradas besadas por el sol y acariciadas por la salitre ¡Un sueño!
Antes de elegir a cual de estas magnificas playas quieres ir debes tener claro tus gustos: hay localidades lejanas de los mayores centros turísticos y otras que están cómodamente servidas por los medios públicos. La mayor parte de estas playas se alcanza alquilando un coche, o bien solamente en barco.
Casi todas estas playas no tienen servicios, sólo un mar estupendo, circundado por una naturaleza virgen.

Ovabuku

Playa de ovabuku
Playa de ovabuku

dónde: península de Datca.
Metida en la península de Datca a pocas millas de la isla griega de Kos – Ovabuku es una estupenda playa de grava blanca. El campo circunstante es bonito y lleno de vegetación: selvas de pinos mezcladas con árboles de encina, arrayán y algarrobo. Alrededor, la civilización se limita a algún pequeño restaurante y a un puñado de hosteles dónde pernoctar a buen precio. El puesto ideal dónde encontrar paz y autenticidad.
Donde Alojar Barato en Datca: Villa Asina.

Butterfly Valley

Butterfly valley
Butterfly valley

dónde: entre Fethiye y Oludeniz
Situado entre dos altos arrecifes, el espectacular Butterfly Valley se extiende con una característica forma a V y acaba en una formidable extensión de playa incontaminada. Se llega aquí en barco, desde Fethiye y Oludeniz: para los excursionistas aventurosos también hay una bonito sendero rocoso que baja al valle en unos 40 minutos. No hay electricidad, no hay calles: ¡camping libre permitido! En alternativa, se puede pernoctar en Faralya un poquito más arriba.
Donde Alojar Barato en la Butterfly Valley: Kaan Hotel.

Amos

Playa de amos
Playa de amos

dónde: península de Bozburun, Marmaris
Entre Turunc y Kumlubuk, en la península de Bozburun, Amos es un calita escondida entre dos promontorios. En la otra parte de la bahía está Marmaris, localidad turística por excelencia, pero aquí estamos años luz de eso al amparo de sus clamores turísticos: playa de arena blanca, Amos fue una vez un consistente asentamiento romano. Hay algunos restos, entre los cuales un pequeño anfiteatro con vistas impresionantes. Para los que quieren comer bien, les alegrará saber que también hay un pequeño restaurante que sirve pescado fresco!.
Donde Alojar Barato cerca de playa de Amos: Club Amazon Bordubet.

Gemiler

dónde: cerca de Oludeniz, Fethiye
Gemiler se encuentra justo delante de una pequeña bahía que se extiende a la sombra de árboles de pino y a olivo. Desembarcar en Gemiler es un poco regresar a la época bizantina, cuando entre los islotes de la Licia los piratas se escondían en espera de barcos que asaltar. Pino, trigueños y mancha mediterránea se introducen entre casas, cisternas y mosaicos. La isla es rica en restos históricos y es conocida con el nombre de Isla de San Nicola, puesto que hospeda una antigua iglesia dedicada al santo.
Donde Alojar Barato en la isla de Gemiler: Hoteles en Gemiler.

Cirali

Playa de Cirali
Playa de Cirali

dónde: Olympos
Olympos es una localidad muy famosa por sus bonitas casas sobre los árboles. Olympos ha logrado evitar el turismo de masa. Cirali es su playa: 3 km de playa completamente protegida por las simpáticas tortugas caretta-caretta que nidifican entre su arena. Flanqueada por dos bonitos valles, toda el área alrededor de Cirali es fabulosa: la atmósfera es agradablemente hippie, mientras que la aldea que está detrás ofrece restaurantes y pensiones dónde pernoctar sin gastar demasiado.
Donde Alojar Barato en Olympos: Cirali Orange Motel.

Kaputas

Kaputas
Kaputas

dónde: cerca de Patara
En la carretera entre Kalkan y Kas, cerca de Patara, la playa de Kaputas es formada por una garganta que se abre en una bonita extensión de arena. No hay estructuras ni chiringuitos en la playa si se tiene la intención de pararse un rato. Mejor llevarse agua y una sombrilla. Muy ventoso en algunos días es un pequeño paraíso. Se llega en dolmus.
Donde Alojar Barato cerca de la playa de Kaputas: Korsan Apartments.

Pamucak

Playa de Pamucak
Playa de Pamucak

dónde: entre Selcuk y Éfeso
4 km de arena dorada: ¡una maravilla! Pamucak se encuentra cerca de Éfeso y se puede alcanzar en dolmus desde Selcuk. Es muy grande y ventosa sin ningún socorrista: nadar aquí sólo se aconseja a los nadadores expertos, vista también la presencia de fuertes corrientes. ¡Inútil decirlo, es un pequeño paraíso para los surferos! También hay la posibilidad de organizar excursiones a caballo sobre la playa.
Donde Alojar Barato cerca de la playa de Pamucak: Homeros Pension & Guesthouse.

Ortakent

dónde: Bodrum
Cerca de Bodrum, Ortakent no es un secreto: una playa muy nota. Ortakent es una buena opción para unas vacaciones en familia con niños, puesto que también ofrece la posibilidad de deportes acuáticos para toda la familia. La península de Bodrum es constelada de caletas y bahías pintorescas y alquilar un barco es el modo ideal para explorarla y encontrar la playa ideal.
Donde Alojar Barato cerca de la playa de Ortakent: Belleza Apart.

Gunluklu

dónde: entre Fethiye y Gocek
Bonita playa escondida entre Fethiye y Gocek, circundada por selvas de pinos lozanos, Gunluklu es la elección ideal para quien desea una sensación de evasión total! Durante la semana es así: pacífica y guapísima. Se anima en cambio en el week end (después de todo Fethiye se encuentra a poca distancia en coche) y los locales atacan con las “noches barbacoa” y la música “tunz-tunz.”

Kabak

dónde: cerca de Oludeniz
Kabak es una guapísima, incontaminada bahía con playa de guijarros circundada por una exuberante pineda. ¡No hay nada en la playa!, sólo algunos campings muy “salvaje”. Se llega aquí en barco o en dolmus, más sendero: vale absolutamente la pena. Por la noche se entreven las luces del cercano Oludeniz: está a unos 15 minutos.

Si no te has quedado a gusto con las playas de Turquía, por que no ir a Grecia? Aquí tienes las mejores islas de Grecia!!!

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Phang Na, Tailandia

Las 10 mejores playas del mundo

¿Te gustaría viajar a las mejores playas del mundo? Entonces, lo primero que tienes que …

3 Comentarios

  1. yo he estado en pamucak!!! muy guapa la verdad!!!

  2. MARIA CRISTINA CARO HERNANDEZ

    Me facina todo lo de Turquía y Grecia y ustedes lo hacen a una enamorarse mas.Su publicidad es espectacular.FELICITACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *