Las Teresitas: una playa “estandard” en Tenerife

Si estás en Santa Cruz de Tenerife, una de las playas interesantes que puedes visitar es la de Las Teresitas, que se encuentra a unos 8km- apenas 15 minutos- de la capital de la isla.

Si bien hay muchas playas en Tenerife, bastantes de ellas están constituidas por arena negra de origen volcánico, lo que no resulta del gusto de todo el mundo. El caso de la playa de Las Teresitas es distinto, ya que, si bien la arena original era de este tipo, hace unos años se transportó arena del Sahara para cubrirla, con lo que hoy luce como una playa de estilo más convencional. Se trata, por tanto, de una playa artificial, lo que, sin embargo, no le resta atractivo alguno.

Una vista de la playa de las Teresitas
Una vista de la playa de las Teresitas

La playa en sí tiene algo más de 1 km de extensión, y está perfectamente equipada, ya que cuenta con servicio de socorristas, acceso para minusválidos, duchas, vestuarios y aseos. También dispone de aparcamiento, que, aunque amplio, siempre se queda escaso en verano, por aquello del turismo en masa que acude a la isla en temporada alta. Sin embargo, según me dijeron, siempre se puede sortear este inconveniente si en lugar del vehículo propio, se decide hacer uso de una línea de autobuses que conecta Las Teresitas con los principales puntos cercanos.

¿Qué puedes encontrarte en Las Teresitas? Pues principalmente es una playa orientada al turismo familiar. Si tienes niños y quieres que pasen un día a lo grande en la playa sin tener que estar preocupándote en exceso por su seguridad o por el oleaje, Las Teresitas es el lugar perfecto.

Paseo maritimo de Santa Cruz de Tenerife
Paseo marítimo de Santa Cruz de Tenerife

Esto es así porque la playa cuenta con un dique rompeolas construido hace algunos años, que hace que el baño sea muy tranquilo y sin sobresaltos. La ausencia de oleaje y un agua totalmente limpia y cristalina invitan a cualquiera que haya decidido pasar el día allí a remojarse y paliar los calores con un refrescante chapuzón.

Evidentemente, si tu idea de ir a la playa pasa por jugar con las olas o practicar deportes como el surf, no es el sitio idóneo para ti, pero para quienes quieren darse un baño relajadamente y jugar a las palas en la arena, imitar a Iker Casillas con un balón de playa, o alquilar un patín, en Las Teresitas puedes hacer todo esto y mucho más.

A pesar de todo, la playa cuenta con el problema del viento, que en los días en los que es más fuerte, hace la experiencia bastante menos placentera, ya que la arena se convierte en una molestia considerable. Y no, no es que yo sea el típico tikismikis que se queja de la arena cuando va a la playa, pero en concreto este día, se levantó un poco de viento y era bastante incómodo estar tumbado en la hamaca recibiendo ráfagas de arena en la cara. Algo de lo que ya me habían advertido y que, por desgracia, finalmente sucedió.

Papas arrugadas
Papas arrugadas

Claro que como hombre de recursos que soy, no tardé en refugiarme en uno de los numerosos chiringuitos que hay en la playa de Las Teresitas. Y es que, después de pasear por la arena, tomar un poco el sol  y  probadas sus cálidas aguas, sólo me quedaba disfrutar de uno de estos clásicos locales en los que tan buenos momentos siempre se pasan.

Todo se vive de forma más alegre si uno disfruta del bonito paisaje de la playa y sus alrededores con una birra en la mano, y un buen desfile de tapas, aunque en ésta ocasión yo tuve que conformarme con una 0,0 puesto que debía continuar mi ruta por Tenerife en coche.

En este sentido, quien venga a pasar el día a Las Teresitas también se marchará con un buen recuerdo de los puestos allí instalados en los que se sirve una amplia variedad de deliciosos platos típicamente veraniegos.

Desde unas típicas papas arrugadas, propias de la tierra, hasta los mejores frutos del mar: pescado, calamares, pulpo, marisco… Y es que comer y beber al borde de la playa sabe siempre mucho mejor, de ahí que estos chiringuitos no tengan nunca problemas de clientela.

Plataneros en Tenerife
Plataneros en Tenerife

Si te encuentras en las inmediaciones de Santa Cruz de Tenerife y por cualquier razón las playas de arena volcánica no son lo tuyo, seguramente elegirás Las Teresitas para pasar el día.

Una playa con la clásica arena blanca y fina, en la que dispones de todos los servicios propios de una playa con bandera azul y que se encuentra relativamente cerca del núcleo urbano. Sus aguas tranquilas y su paisaje, rodeado de montañas, la convierten en un lugar que merece la pena visitar para pasar un día de relax, o hacer algo de deporte. Y cómo no, para disfrutar de una suculenta comida a muy buen precio, o refrescarse con unas cuantas cervezas al borde del mar.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Valle de Ucanca

Mini-ruta en coche por Tenerife

Tenerife es una isla ideal para recorrer en coche, ya que muchos de sus preciosos …

Un Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *