Lugares calurosos para viajar en invierno

Muchos turistas están encantados con la llegada del otoño y el invierno porque pueden disfrutar de la nieve y la montaña como en ninguna otra estación. Sin embargo si te gusta el calor estarás cruzando los dedos para que el invierno pase rápido y poder volver a disfrutar del solecito y la playa. Ahora es cuando vengo con una súper lista de destinos calurosos durante el frío invierno español y te alegro el día a ti que estás leyendo jejeje.

Destinos para viajar en invierno

1) Isla de Chipre

Si te gusta disfrutar de la playa mientras el resto de españoles están con el abrigo y el paraguas la Isla de Chipre es tu destino. Está ubicada en pleno Mar Mediterráneo, sus temperaturas se sitúan entre los 13 y los 20ºC y es uno de los destinos cálidos preferidos por los turistas para el invierno.

Chipre
Chipre

2) Islas Canarias

Es uno de los destinos cálidos preferidos por los turistas europeos. Playa, sol, ambiente cultural, excursiones…lo tiene todo y a una temperatura de entre 15 y 25 grados. Simplemente perfecto.

3) Buenos Aires

Es la ciudad más visitada de Argentina con diferencia y, para nuestra suerte, cuando aquí es invierno allí disfrutan del verano. Calor, cultura y una gastronomía increíble para no perderse.

Buenos Aires
Buenos Aires

4) Dákar (Senegal)

Senegal es un destino turístico menos conocido pero durante el invierno español allí se disfruta de unas temperaturas de entre 20 y 28 grados. Sus reservas y parques naturales son su punto más positivo respecto a lo que turismo se refiere.

5) Bombay-Mumbai (India)

Una ciudad moderna, capital financiera de la India y un destino ideal para disfrutar de tus vacaciones de invierno. Allí tienes acceso a multitud de playas; templos excavados espectaculares; cascadas, lagos y montañas increíbles y, para los amantes de las tiendas, bazares con precios de risa. Un buen kit para un viaje de invierno no?

6) Cuba (La Habana)

En Cuba la temporada de ciclones de la zona finaliza en noviembre y durante los meses de diciembre y enero se pueden disfrutar de las típicas temperaturas veraniegas que se disfrutan en España.

Las playas de esta zona son alucinantes y es un motivo de suficiente peso para plantarte en este destino.

7) Bangkok (Tailandia)

Bangkok es la capital de Tailandia y es la ciudad más visitada de todo Asia gracias a su clima tropical permanente durante todo el año. En la época de diciembre-enero ya no existe peligro de monzones  y durante el día se pueden alcanzar los 30ºC fácilmente.

Bangkok
Bangkok

8) Lima (Perú)

Machu Picchu atrae a multitud de turistas hasta la zona de Perú y la mejor época para visitarlo es durante los meses de julio y agosto, meses en los que reciben multitud de turistas chilenos. Sin embargo, el buen clima se mantiene en diciembre y enero, cuando nosotros nos encontramos en pleno invierno. La calidez de sus gentes, la comida peruana y las excursiones que se pueden hacer en Perú hacen que se convierta en uno de mis destinos preferidos para el invierno.

9) Córdoba (Argentina)

Las sierras cordobesas y las actividades de montaña que allí pueden realizarse, unidas al estupendo clima de esta zona durante el invierno español, hacen de este destino uno de los más recomendables para visitar durante el invierno. Paisajes, arquitectura, gastronomía y buenas temperaturas reunidas en una sola ciudad.

Catedral de Córdoba
Catedral de Córdoba

10) Miami (Estados Unidos)

Miami tiene un clima suave y cálido durante todo el año pero si es cierto que existen riesgos de huracanes desde el mes de julio hasta el mes de noviembre. Los meses de diciembre y enero son la mejor fecha para disfrutar de las playas y del ambiente de esta poderosa ciudad que tantas veces hemos visto en series y películas americanas. Con una temperatura que baila entre los 15 y los 25ºC podrás disfrutar de las playas y de todo lo que ofrece este destino turístico.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Qué ver en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es el lugar donde nació Cervantes, y es por ello que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *