Naturaleza

Montefrío, un pueblo con vistas

Montefrío

Hay ocasiones en que los tesoros son tan evidentes que hasta pasan desapercibidos, y es necesario que sean otros los que nos hagan percatarnos de su existencia. El mejor ejemplo de esto es el pueblo granadino de Montefrío, hasta hace relativamente poco tiempo, un gran desconocido, pero cuya vida cambió de forma radical a raíz de que la prestigiosa revista …

Lee más »

Bárcena Mayor: el encanto de lo pequeño

Un hotel en Bárcena Mayor

Atravesando el valle de Cabuérniga, se llega a este pequeño pueblo escondido entre montañas. Su lejanía de la ciudad, difícil acceso y escasos habitantes, en su mayoría ya de cierta edad, hacen que el día a día de Bárcena Mayor sea casi un calco de lo que era un siglo atrás. En muchas ocasiones se emplea la expresión “el tiempo …

Lee más »

Playa de Merón: surf y tranquilidad en San Vicente de la Barquera

Además de conocer la belleza de éste pequeño pueblo cántabro, en mi paso por San Vicente de la Barquera, tuve ocasión, de disfrutar de una de las playas más bonitas de la zona: La playa de Merón, también conocida como del Sable de Merón. Hay mucha gente que no va a la playa por razones tan peregrinas como que la …

Lee más »

Cataratas de Iguazú: bellas y salvajes

En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de los viajes a Argentina más interesantes que pueden llevarse a cabo. Hablamos, como no podía ser de otro modo, de la visita a las cataratas de Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Nosotros estuvimos en las cataratas no hace mucho aprovechando la experiencia de la agencia de …

Lee más »

Visitar Rosas, la reina de la Costa Brava

aiguamolls emporda

Roses, o Rosas, es una localidad del Alt Empordà (Alto Ampurdán) ubicada en Girona, Cataluña. Se encuentra justamente en el sur del Cabo de Creus (Cap de Creus en catalán) y, más concretamente, en pleno Golfo de Rosas. Con tan solo 20.000 habitantes goza de un incremento de población muy importante durante las temporadas altas gracias a su encanto y a …

Lee más »

Pasar de Ibiza al Mont Blanc como si nada

Pues eso… Que un día cualquiera de julio se me dio por decirle a una amiga catalana que trabaja en Barcelona “tía, vamonos de vacaciones unos días!” y acabamos yendo a los alpes italianos… La historia en realidad es un poco más larga en el sentido que, Carme, mi amiga, es de estas personas que son lo opuesto mio: le encanta …

Lee más »

Fotos del caminito del Rey

Uno de los puntos mas faciles del recorrido

La galería de fotos del caminito del rey más grande de la red. Aquí la tenéis. Como prometido 😉 Después de nuestro viaje por tierra andaluzas, nos quedaba cerrar nuestra narración dejando las mejores fotos del caminito del rey, del desfiladero de los gaitanes, del río Guadalhorce, y de la emoción que sientes cuando recorres esta antigua ruta. A disfrutar!

Lee más »

El Caminito del Rey

puente colgante del caminito del rey

Voy por fin a hablar del famoso Caminito del Rey. Durante el blog trip que he hecho por Andalucía con campo base en Ardales, donde me ha dado alojamiento ruralidays en un fantástico apartamento, he podido disfrutar del recorrido sin tener que reservarlo en la web oficial (soy un poco un enchufado lo admito jejeje) y estas son mis impresiones. Un poco de historia …

Lee más »

Un fin de semana en una casa rural de l’Empordà

Hace poco pasé un fin de semana en una casa rural de l’Empordà, una región situada al noreste de Catalunya, justo al lado de la frontera con Francia y situada entre el mar y los Pirineos. Se trata de una zona que a todos los catalanes nos gusta especialmente, y de uno de nuestros sitios favoritos para una escapada de …

Lee más »

Empordà: el fin de semana perfecto

Irse de fin de semana significa llegar tarde y cansados el viernes por la noche, después de un día de trabajo que empezó a esas remotas siete de la mañana. Por eso lo mejor es tomárselo con calma, conducir unos pocos quilómetros desde El Pati de l’Albera hasta Peralada y hacer un poco de tapeo en El Grill del Celler, …

Lee más »