Píldoras de Cádiz

Mucha gente ha estado en Andalucía, y, generalmente, se limitan a visitar Sevilla, Córdoba y Granada. Sin embargo, ¿por qué no visitar Cádiz? También es un destino turístico de primer nivel. Ya hablamos de las 7 mejores playas de Cádiz. En esta ocasión vamos más allá y en este pequeño artículo vamos a ver que se puede hacer en esta ciudad.

¿Por qué viajar a Cádiz?

Rutas culturales y turísticas: Cádiz, entre la gran cantidad de actividades que ofrece a sus turistas, cuenta con algunas de las más importantes rutas culturales y turísticas. Si eres de los que les gusta profundizar en el lugar que visitan, Cádiz te encantará por lo bien organizado que está.

Playa de bolonia
Playa de Bolonia

Turismo náutico: en Cádiz hay una larga tradición de turismo náutico, de forma que podrás alquilar un pequeño barco y pasar todo un día en el mar, navegando con tu familia o tu pareja lejos de miradas indiscretas.

Playas y chiringuitos: Pero, por supuesto, si hay algo que destaca en Cádiz, son sus playas y sus chiringuitos. Un ritmo de vida particular y diferente que te hará olvidarte del estrés del día a día. Unas vacaciones en un chiringuito con cerveza fresca y una bonita playa es la mejor forma de curar las enfermedades del trabajo.

Bodegas: Por otro lado, Cádiz cuenta con una gran cantidad de viñas donde se produce vino, y no solo se han dedicado a ese sector tan concreto, sino que están sacando partido a su forma de vida y tratan de atraer turismo para explicarles el funcionamiento de las bodegas. Aquí tenéis las rutas de los vinos de Cádiz.

Teatros y cine: Aunque no es la ciudad más importante para el teatro y el cine, lo cierto es que hay una gran cantidad de éstos por toda la provincia, donde podrás disfrutar de películas, obras de teatro, exposiciones y la mejor danza. Una forma más de pasarlo bien por Cádiz.

teatro romano de cadiz
Teatro romano de Cádiz

Conciertos y discotecas: Y, cuando cae la noche, también hay mucho que hacer. Si eres joven, probablemente prefieras acudir a algún concierto o a algún bar de copas en lugar de encerrarte en el hotel. ¡Tranquilo! En Cádiz cuentas con un amplio surtido de salas donde pasarlo en grande.

Turismo activo: Si lo que te gusta es realizar ciertos deportes o hacer algo más activo, en Cádiz también podrás hacerlo. Así, podrás disfrutar del senderismo por los parajes más bellos, o, si lo prefieres, de los paseos a caballo por la playa (por ejemplo en la de Bolonia).

Balnearios: Otro de los elementos muy interesantes de Cádiz son sus balnearios. Aunque no sean tan conocidos como otros que hay por el país, lo cierto es que hay varios donde podrás relajarte y pasar un rato tranquilo.

rutas a caballo cadiz
Rutas a caballo Cádiz

Entornos naturales: Los diferentes entornos naturales de Cádiz también merecen una mención. En ellos podrás conocer la realidad natural de Cádiz, cómo son sus paisajes y podrás conocer un poco más acerca de su flora y de su fauna. Hay 6 parques naturales por la zona.

Flamenco: Y, cómo no, Cádiz ha dado a varios de los más importantes cantaores flamencos, guitarristas y bailaores. Siendo así, es imposible que no te empapes de esa cultura al pasar un día por la ciudad. Además, existen numerosos museos a este respecto, por lo que podrás conocer mucho más esta espectacular tradición de Andalucía.

Como ves, Cádiz tiene mucho que ofrecer a los turistas, aunque no sea un destino tan conocido como Sevilla, Córdoba o Granada. Es por ello que te recomendamos que revises tus planes para este verano, y contemples la opción de pasar unos días en esta magnífica provincia.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Judería cordobesa

Córdoba: duende y arte

Mencionar la ciudad andaluza de Córdoba es relacionarla de inmediato con su Mezquita. Pero la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *