Qué ver en Andorra, el paraíso nevado

Andorra, o Principado de Andorra, es uno de los países más pequeños e interesantes de Europa, y está situado en un enclave realmente agradable, al norte de España, cerca de la frontera con Francia. Si quieres realizar esquí este invierno, disfrutar de la nieve o pasar unas vacaciones tranquilas en la montaña, este es el destino que debes visitar. A continuación te muestro los sitios más especiales de la zona que no te puedes perder.

Pistas de esquí en Andorra
Pistas de esquí en Andorra

Qué ver en Andorra y alrededores

Si te gusta la nieve y los deportes de invierno Andorra está hecho para tí.

Palacio de Hielo

El Palacio de Hielo se encuentra en la Parroquia de Canillo, y es un lugar de lo más interesante para ir a practicar deportes de aventura y otras actividades en grupo. Se trata de un lugar fantástico para visitar, tanto en familia como con los amigos.

Caldea

Uno de los lugares más importantes de Andorra. Se trata de un relajante spa con aguas termales naturales, pero el edificio (diseñado por Jean-Michel Ruols) cuenta con unas características tan espectaculares que te permite disfrutar de la nieve a través de los cristales a la vez que recibes un hidromasaje con agua caliente natural.

Caldea
Caldea

Naturlania

En Naturlandia podrás disfrutar de los mejores deportes de invierno. Si te gusta practicar el esquí, este es el mejor lugar donde podrás hacerlo. Además, está preparado para practicar otros deportes relacionados, como las raquetas de nieve, el esquí de fondo o las motos de nieve. Sin duda, una de las visitas más recomendables para viajar en familia.

Santuario de Meritxell

Este santuario está formado por varias edificaciones que son Patrimonio Cultural de Andorra: Una iglesia románica, un nuevo santuario, y un camino real con varios lugares donde rezar. La capilla original fue reformada en el siglo XVII y en 1994. Actualmente es uno de los lugares más importantes del país.

Santuario de Meritxell
Santuario de Meritxell

Museo Nacional del Automóvil

Un museo sobre el mundo del automóvil que destaca por la gran cantidad de piezas que tiene. Muestra la evolución del automóvil desde 1885 hasta la segunda mitad del siglo XX. Un fantástico museo para visitar con la familia.

Museo Etnográfico Casa Cristo

Gracias a este museo podrás conocer cómo era la vida en Andorra en el siglo XIX. No encontrarás lujos, sino una vida austera y tranquila. Una visita obligada para entender la historia del país.

¿Dónde practicar esquí en Andorra?

Pero, por supuesto, una de las actividades principales de este pequeño país de los Pirineos es el esquí. Aquí te detallo los mejores lugares donde practicarlo:

  • Vallnord: Vallnord cuenta con más de 70 pistas, áreas de Freestyle y Freeride, escuelas de esquí… Sin duda, uno de los mejores lugares donde practicar este deporte.
  • Grandvalira: Grandvalira es la mayor zona de esquí de toda la Península Ibérica. Si te gusta el esquí y estás buscando un buen lugar donde practicarlo, enhorabuena, ya lo has encontrado. En Grandvalira dispondrás de más de 110 pistas de diferentes longitudes y dificultad. Casi 200 kilómetros de pistas, nada más y nada menos.
  • La Rabassa: Más pequeño que los anteriores y destinado a gente que no esté tan versada en el arte del esquí, La Rabassa cuenta con quince kilómetros de pistas señalizadas y trazadas, a más de 2000 metros de altura. Uno de los mejores lugares de la Península Ibérica para iniciarse en la práctica de este deporte.

Si además no tienes claro dónde alojarte en Andorra y tu presupuesto es alto puedes buscar ofertas de hoteles como el Hotel Andorra Park o el Hotel Novotel Andorra. En cambio, si tu presupuesto es más restringido y buscas una buena relación calidad-precio te puedo recomendar el Hotel Pyrénées.

Ahora ya sabes qué ver en Andorra, dónde esquiar y dónde alojarte. ¿a qué esperas para reservar tus vacaciones de invierno?

Acerca de Nuria Cámaras

Trabajo como Copywriter. Me encanta el mundo 2.0, escribir, compartir, descubrir, aprender, viajar y soy una freak de la tecnología y la innovación.

Te podría interesar

Judería cordobesa

Córdoba: duende y arte

Mencionar la ciudad andaluza de Córdoba es relacionarla de inmediato con su Mezquita. Pero la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *