Qué ver en Cádiz: un poco de cultura

Cádiz es una de las ciudades más interesantes del sur de España. Sus playas, su clima, su gente… Todo te encantará. Pero de nada sirve viajar a una ciudad, si no sabes qué ver o qué hacer en ella. Por esa razón, he preparado este artículo acerca de qué ver en Cádiz.

Qué ver en Cádiz: El paraíso del sur de España

Algunos de los puntos de interés turístico más importantes de Cádiz que no deberías perderte durante tu viaje son los siguientes:

Oratorio de san Felipe Neri

Este oratorio se construyó entre 1685 y 1719, y es uno de los lugares de culto más importantes de Cádiz, además de tener una gran importancia histórica, como puedes suponer por el tiempo que lleva en pie.

Oratorio de san Felipe Neri cádiz
Oratorio de san Felipe Neri en Cádiz

Museo Arqueológico de Cádiz

El museo arqueológico de Cádiz es uno de los mayores tesoros de la ciudad, y cuenta con una gran cantidad de muestras de diferentes culturas, algunas traídas desde muy lejos, para que los visitantes puedan disfrutarlas.

Yacimiento Casa del Obispo

Este yacimiento cuenta con más de 2700 años de historia, y es una de las novedades turísticas más importantes de la ciudad. Sin duda, una visita que debes hacer, ya que podrás presumir de ella ante aquellas personas que viajaron a Cádiz hace ya algunos años (momento en el que todavía no existía esta atracción turística).

Fábrica de salazones romana

Se encuentra en el centro del casco histórico de Cádiz, y es un yacimiento que muestra una fábrica de salazones romana del siglo I a.C. Una verdadera joya arqueológica que enamorará a los amantes de la historia.

Castillo de Santa Catalina

Un fantástico castillo que no puedes perderte. Aunque, en honor a la verdad, tampoco deberías perderte el Castillo de San Sebastián. Ambos fueron construidos para proteger esa zona de la costa gaditana.

Castillo de Santa Catalina
Castillo de Santa Catalina en Cádiz

Torre Tavira

La Torre Tavira se utilizó durante el siglo XVIII como torre vigía para proteger la ciudad, siendo un punto especialmente indicado para realizar las labores de guardia. Además, en aquella época, era uno de los edificios más altos de la ciudad.

Catedral de Cádiz

Por supuesto, si viajas a Cádiz, no puedes perderte su catedral. También se la conoce como la Catedral Nueva, y es la sede de la diócesis de Cádiz y Ceuta. Solo por su estructura arquitectónica ya merece la pena visitarla, seas creyente o no lo seas.

Museo de Las Cortes de Cádiz

El museo de las Cortes de Cádiz es una visita obligada por su importancia histórica y política. El museo se centra en todo lo que tiene que ver con la creación de la primera Constitución Liberal de España, la Pepa.

Teatro Romano

El Teatro Romano de Cádiz se construyó en el siglo I a.C por Balbo, y cuenta con un enorme tamaño y una acústica realmente buena. Una visita imprescindible para los amantes de la historia y de la antigüedad clásica.

Teatro Romano Cádiz
Teatro Romano Cádiz

Y un B&B fantástico

Como has visto en Cádiz se pueden hacer muchas cosas. Así que no la vamos a cagar con el hotel no? jejeje

Hay un hostal que se llama Maravilla Verde que te va a sorprender. Es super tranquilo y, como dice el nombre, muy verde jejeje Y nada, que lo aconsejo para relajarse después de tanta visita por la ciudad ;).

En este artículo no hemos mencionado las estupendas playas de Cádiz porque queríamos dejar constancia de los lugares más culturales y turísticos de la ciudad de Cádiz pero, para las playas, tenemos otro artículo donde vemos cuales son las 7 mejores playas de Cádiz.

Ahora ya sabes qué ver en Cádiz durante tu visita. ¿Por dónde vas a empezar?

Acerca de Nuria Cámaras

Trabajo como Copywriter. Me encanta el mundo 2.0, escribir, compartir, descubrir, aprender, viajar y soy una freak de la tecnología y la innovación.

Te podría interesar

Judería cordobesa

Córdoba: duende y arte

Mencionar la ciudad andaluza de Córdoba es relacionarla de inmediato con su Mezquita. Pero la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *