Qué ver en el Algarve, el paraiso portugués

El Algarve es la región más sureña de Portugal, y, por lo tanto, cuenta con unas condiciones climatológicas semejantes a Andalucía, pero… ¡Está bañado por el Océano Atlántico! En este artículo te explicamos qué ver en el Algarve, para que lo disfrutes de la mejor manera posible y para que conozcas todos los lugares de la zona que no te puedes perder por nada del mundo.

qué ver en el Algarve
Acantilados en el Algarve

Lugares de interés en el Algarve

¿Preparados para conocer los mejores lugares del Algarve? Si quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables no te puedes perder estas 7 maravillas:

Faro: Faro es la capital de la región, y está en la desembocadura de la Ría Formosa, donde se forma un gran estuario que, actualmente, está protegido como Parque Natural. La ciudad cuenta con varios lugares interesantes, como la ciudad vieja, varias iglesias y una gran cantidad de museos.

Tavira: Se trata de una de las localidades más interesantes del Algarve. Está situada en la desembocadura del Río Gilao, y dispone de varios sitios de interés que no deberías perderte, como el casco antiguo, el puente romano o el Castelo.

Albufeira: Este era, en origen, un pequeño pueblo pesquero, aunque hoy en día es uno de los principales centros turísticos de la región. Está lleno de hoteles y restaurantes, por lo que encontrarás a gente de todas las nacionalidades. Además, su belleza es incomparable, ya que dispone de numerosas playas rodeadas de acantilados. Uno de los mejores lugares a donde ir si estás pensando en pasar tus vacaciones en el Algarve.

Playa de portimão
Playa de Portimão

Carvoeiro: Se trata de una localidad bastante más pequeña que las anteriores, aunque también hay bastantes turistas. La ventaja de este pueblecito respecto a los demás es que cuenta con un estilo de vida tranquilo que te permitirá conocer cómo es el día a día de las gentes que viven en el Algarve.

Portimão: Se encuentra situada en la desembocadura del Río Arade, y constituye una de las poblaciones más grandes de la región, además de contar con uno de los puertos pesqueros más importantes. Lo más recomendable de esta visita es pasear por el centro histórico y comer en alguno de los restaurantes del lugar. También es importante visitar el paseo marítimo, aunque, a la hora de comer, te recomiendo los restaurantes del casco antiguo.

Praia da Rocha: Probablemente la playa más bonita de todo el Algarve. Está rodeada de acantilados y cuenta con una pequeña fortaleza del siglo XVI en uno de los acantilados. Aunque es una zona natural muy cuidada, también hay una gran cantidad de hoteles y apartamentos. En cualquier caso, es una visita obligada si estás de viaje por el Algarve.

praia de rocha algarve
Praia de Rocha, Algarve

Lagos: Lagos está situada en la desembocadura del Río Bensafrim, y cuenta con un casco antiguo del siglo XIV, rodeado de murallas, y lleno de callejuelas y plazas pequeñas. El típico lugar antiguo en el que sientes que la gente no quiere dejar atrás sus raíces. Si estás en esta ciudad, no puedes olvidarte de visitar la Fortaleza da Ponta da Bandeira.

Mejores hoteles del Algarve

Y, puesto que no hay viaje inolvidable sin un buen lugar donde alojarse, también te traigo una lista con los mejores hoteles del Algarve:

Falésia Hotel: Un buen hotel a un precio más que decente. Es uno de los preferidos por la mayoría de los turistas, puesto que está muy bien y tiene un precio aceptable para cualquier bolsillo y un servicio de lo más gentil (además de estar muy cerca de la playa). Está en Albufeira.

Epic Sana: Un hotel que no está al alcance de todo el mundo, pero en el que merece la pena hospedarse si se cuenta con un poco de “cash”, especialmente si el tiempo que se va a pasar en el Algarve no es demasiado (ya que estás, aprovecha y alójate en uno de los mejores hoteles). También en Albufeira.

Hotel Sol Algarve: Los que no puedan permitirse el lujo de un hotel de altas prestaciones, pueden acudir a este hotel de dos estrellas, donde por un precio relativamente bajo podrán disfrutar de habitaciones bastante bien equipadas, y estar cerca de la primera línea de playa. El hotel se encuentra en Faro.

Sensimar Falesia Atlantic: Este hotel de cuatro estrellas es uno de los más recomendables. Sin llegar a ser tan lujoso como el Epic Sana, la verdad es que ofrece todo lo que una familia puede necesitar. Está en primera línea de playa pero cuenta, además, con piscina privada. En Albufeira.

Hotel Topázio: Otro hotel relativamente bueno. No llega a ser tan prestigioso como el Epic Sana o el Sensimar Falesia Atlantic, pero ofrece muy buenas prestaciones a precios bastante asequibles. Una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad-precio. En Albufeira.

Como verás, hay mucho que ver en el Algarve. No solo podrás disfrutar de maravillosas playas, sino que, además, podrás visitar una gran cantidad de lugares de interés que te encantarán y en los que conseguirás unas panorámicas alucinantes.

Acerca de Nuria Cámaras

Trabajo como Copywriter. Me encanta el mundo 2.0, escribir, compartir, descubrir, aprender, viajar y soy una freak de la tecnología y la innovación.

Te podría interesar

Valle de Ucanca

Mini-ruta en coche por Tenerife

Tenerife es una isla ideal para recorrer en coche, ya que muchos de sus preciosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *