Qué ver en Málaga, la reina del sur para los viajeros

Málaga, la ciudad donde nació Pablo Picasso, cuenta con una gran cantidad de lugares de interés que deberías conocer y que no puedes perderte. Si estás pensando en viajar a esta ciudad, deja que te recomendemos qué ver en Málaga para que no pases todo el tiempo tirado en la playa. ¿Preparados? Allá vamos.

Qué ver en Málaga: lugares de interés

Los mejores lugares de Málaga para el turista, bajo mi punto de vista, son los siguientes:

Centro histórico

Como en cualquier otra ciudad que se visite, pasear por el centro histórico y el casco antiguo es algo de obligado cumplimiento. Además, paseando por esta zona encontrarás monumentos muy interesantes, como el Castillo de Gibralfaro o la Alcazaba, así como varios parques y plazas de lo más interesantes.

Centro histórico de Málaga
Centro histórico de Málaga

Y eso sin tener en cuenta las cañitas y el tapeo de la zona que no te va a dejar indiferente. Entra a cualquier bar o cervecería del centro de Málaga y disfruta de una tapa de frituras de pescado.

Castillo de Gibralfaro

Otra visita de obligado cumplimiento para cualquier turista es el Castillo de Gibralfaro que mencionábamos anteriormente. Desde lo alto de este castillo se disfrutan unas vistas espectaculares de toda la ciudad, y, además, constituye una visita con una gran importancia histórica y cultural.

Castillo de Gibralfaro
Castillo de Gibralfaro

Teatro Romano y la Alcazaba

El Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga constituyen dos puntos de un gran interés arqueológico e histórico. El primero es, como el propio nombre indica, un teatro de la época de colonización romana. La Alcazaba, en cambio, es una fortaleza construida durante la dominación árabe, que data del siglo XI y que cuenta con numerosas fortificaciones defensivas internas. ¡A los niños les encantará!

Alcazaba de Málaga
Alcazaba de Málaga

Catedral de Málaga

La Catedral de Málaga también merece una visita, ya que data del siglo XVI y ha sufrido varias remodelaciones por el camino que la han dejado sencillamente perfecta para fotografiar. Conviene señalar que si preguntas por ella por su nombre oficial, es decir, Catedral de la Encarnación, puede que no te sepan decir dónde está, ya que en la ciudad se conoce como “La Manquita”.

Museo Picasso

Sin duda, uno de los museos que no puedes olvidarte de visitar si estás en Málaga. El museo del pintor malagueño cuenta con doce salas que incluyen una selección de la obra del artista, debidamente organizada según sus diferentes épocas.

Museo Automovilístico de Málaga

Se trata de un museo con una muestra de 91 coches clásicos legados por Joao de Magalhaes, y donde también encontrarás varios complementos automovilísticos que, sin duda, te sorprenderán. Si eres amante del motor, no te lo puedes perder.

Museo Carmen Thyssen

Se trata de un museo ubicado en el Palacio de Villalón, que cuenta con más de 400 años de historia (solo por eso ya merecería la pena la visita), y donde podrás encontrar varias obras de la pintura española, fundamentalmente andaluza, con una gran cantidad de cuadros costumbristas y románticos.

Bares y restaurantes

Sin duda, cuando se viaja a Málaga, hay que hacer todo lo posible por tapear y conocer la gastronomía típica del lugar. Uno de los bares más típicos es El Pimpi, situado muy cerca del Teatro Romano. Recuerda que en Málaga puedes comer con las tapas que te sirven junto a la bebida, conociendo poco a poco, de este modo, toda la gastronomía andaluza que, ¿por qué no decirlo?, nos encanta.

Como verás, hay mucho que ver en Málaga, una ciudad entrañable repleta de cultura y de gente social y abierta que hará de tu viaje uno de los más inolvidables. Además, si dispones de tiempo suficiente te recomendamos hacer una visita a Ronda o al pueblecito de Ardales.

Acerca de Nuria Cámaras

Trabajo como Copywriter. Me encanta el mundo 2.0, escribir, compartir, descubrir, aprender, viajar y soy una freak de la tecnología y la innovación.

Te podría interesar

Valle de Ucanca

Mini-ruta en coche por Tenerife

Tenerife es una isla ideal para recorrer en coche, ya que muchos de sus preciosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *