¿Qué ver en Peñíscola y alrededores?

Si eres amante del turismo de playa y fanático de los castillos y de las rutas por la naturaleza estoy segura de que Peñíscola te va a encantar. ¡Lo tiene todo! Este municipio se encuentra localizado en la costa norte de Castellón, en la Comunidad Valenciana y si estás pensando en visitarlo te aconsejo que leas las recomendaciones que dejamos a continuación.

Qué ver en Peñiscola: lo que no te puedes perder

El Bufador

Se trata de una cueva de lo más curiosa puesto que está excavada en la roca base del municipio y a través de la que entra y sale el agua proveniente del Mediterráneo, provocando sonidos y estruendos que le han dado el nombre con el que se la conoce desde siempre.

Islas Columbretes

Formadas por las islas Grossa, Ferrera, Foradada y Carallot. Se trata de un grupo de islotes de origen volcánico que pueden visitarte en forma de excursión que parte desde Peñíscola.

Islas Columbretes
Islas Columbretes

Sierra de Irta

Si decides visitar Peñíscola y te gustan los parajes naturales tienes una visita obligada a la Sierra de Irta, una alineación montañosa de 15 kilómetros que puedes recorrer en bici, caminando o a caballo. Te va a encantar.

Castillo Templario-Pontificio

Es la atracción turística estrella del municipio. A pesar de que la ciudad de Peñíscola está completamente amurallada dando imagen de ciudad-fortaleza, lo cierto es que el Castillo Templario-Pontificio es el mayor símbolo o icono de la ciudad.

Castillo Templario-Pontificio
Castillo Templario-Pontificio

Fue construido en el periodo que va desde el año 1294 hasta 1307 y merece la pena consultar los horarios para visitarlo. El precio de la entrada ronda los 2,50€ para adultos y los niños menores de 10 años y minusválidos de todas las edades entran gratis.

¡No olvides disfrutar de las vistas que ofrecen las alturas del castillo!

Además de estos cuatro lugares imperdibles Peñíscola y sus alrededores tienen mucho más por ofrecer: la Casa de las Conchas, el Castillo del Papa Luna, el Faro de Peñíscola, la Iglesia de Santa María del siglo XV, el Parque de Artillería o el puerto y los embarcaderos. ¿Te lo vas a perder?

Cervezas artesanas Badum

A pesar de que no se trata de una atracción turística, ruta de la naturaleza o arquitectura importante, no quería dejar pasar la pequeña fábrica de cervezas de Peñíscola que ofrece visitas guiadas. Dado que se trata de un cerveza artesana la visita resulta de lo más interesante, tanto para adultos como para los más pequeños.

Cervezas artesanas Badum
Cervezas artesanas Badum

Dónde dormir en Peñíscola

Peñíscola es una ciudad muy preparada y abierta al turismo. Por eso, existen distintos olojamientos en los que podrás dormir e incluso comer en el caso de que tengan restaurante y quieras probar la gastronomía de la zona. Algunos de los más económicos son el Hotel Herasu, Finca Simo, Hotel Tío Pepe, Pensión Chiki y muchos más.

Como verás, visitar Peñíscola en invierno o hacerlo en verano es igualmente satisfactorio. En invierno puedes disfrutar de rutas por la naturaleza y de la cultura de la zona pero en verano puedes añadir además el aliciente de las playas valencianas.

Entonces, ¿cuándo has decidido visitar Peñíscola y en qué tipo de alojamiento?, ¿vendrás a contarnos tu experiencia?

Acerca de Nuria Cámaras

Trabajo como Copywriter. Me encanta el mundo 2.0, escribir, compartir, descubrir, aprender, viajar y soy una freak de la tecnología y la innovación.

Te podría interesar

Judería cordobesa

Córdoba: duende y arte

Mencionar la ciudad andaluza de Córdoba es relacionarla de inmediato con su Mezquita. Pero la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *