Qué ver en un día en Segovia

Segovia es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, capital de la provincia del mismo nombre y ubicada en la Comunidad de Castilla y León. Su cercanía a la capital madrileña la ha convertido en una ciudad turística al 100% que cada día recibe cientos y miles de viajeros que llegan hasta allí para disfrutar de su historia, cultura y gastronomía. ¿Quieres saber qué ver en un día en Segovia y por qué te va a sorprender esta ciudad? Vamos a ello.

Segovia: qué ver en un día

Como Segovia es una ciudad repleta de cosas que ver y que hacer hemos decidido confeccionar una ruta por Segovia de un día que te va a encantar. Y es que desde que en 1985 Segovia fuera declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO sus visitantes se han triplicado y todo por ver lo siguiente:

Acueducto Romano de Segovia

Si llegas a Segovia por la mañana puedes empezar una ruta por la Plaza del Azoguejo que es el lugar céntrico al que suelen llegar todos los turistas y en donde se encuentra el famoso Acueducto de Segovia. Allí podrás hacerte con un sinfín de guías turísticas y rutas diferentes de la ciudad.

Este acueducto fue obra de los romanos, ha sido restaurado varias veces y es una obra maestra que no te puedes perder si realmente te gusta la historia y la evolución de las ciudades de España.

acueducto de segovia
Acueducto de Segovia

Una vez que hayas presenciado la arquitectura del acueducto y realizado las fotografías pertinentes para subir a Facebook (guiño, guiño), puedes comenzar a andar por la calle de Cervantes y llegar hasta el famoso Barrio Judío de Segovia. Por el camino deberías fijarte en la iglesia románica de San Martín, la Casa de los Picos y el Paseo del Salón.

Dado que las cuestas están presentes en gran parte de la ciudad espero sinceramente que no se te haya ocurrido ir en tacones o en zapatos de vestir. ¡Este tipo de ciudades se visitan con calzado cómodo!

Catedral

Se trata de la Catedral de Segovia, una construcción de estilo gótico tardío de 1525 que alberga 18 capillas, pinturas y esculturas importantes, un claustro y un museo y un sinfín de decoraciones interiores diferentes que merece la pena visitar.

qué ver en un día en segovia
Catedral de Segovia

Alcázar de Segovia

¿Alguna vez has soñado con visitar un castillo de esos de las películas con su correspondiente puente levadizo sobre el río? Pues existe y está en Segovia. Y es que este monumento segoviano merece toda tu atención porque ya no solo la arquitectura en sí sino las vistas que pueden conseguirse desde el mismo son sencillamente impresionantes.¡Prepara la cámara!

Barrio de las Canonjías

Se trata de uno de los barrios más importantes que alberga una de las arquitecturas románicas civiles de Europa más destacada.

El barrio nace en el siglo XII cuando los canónigos de la Catedral de Santa María edificaron sus viviendas en la zona que ahora conocemos como Claustra o Canonjías.

Se encuentra situado entre la iglesia de San Andrés y el Alcázar y en él se instalaron la antigua Inquisición o artistas como Ignacio Zuloaga.

Segovia: ¿dónde comer?

Situándote en la Plaza Mayor de Segovia encontrarás varias calles que salen desde aquí y que están repletas de restaurantes donde comer. Lo mismo sucede en la zona de los alrededores de la catedral o en la Plaza del Azoguejo.

plaza mayor segovia
Plaza Mayor de Segovia

Obviamente, no puedes irte de Segovia sin comerte un cochinillo asado o lechazo asado (cordero lechal). ¡Buenísimos! Pero si eres más de pescado, aparte de acompañarte en el sentimiento, te recomiendo comerte una deliciosa trucha porque aquí las cocinan de cine.

También son típicos los platos de setas o los chorizos de Cantimpalos.

Entonces, ¿a qué esperas para visitar Segovia y conocer toda la historia que esconden sus construcciones y barrios más antiguos? Ahora ya sabes qué ver en un día en Segovia, así que estás preparad@ para tu visita.

Acerca de Nuria Cámaras

Trabajo como Copywriter. Me encanta el mundo 2.0, escribir, compartir, descubrir, aprender, viajar y soy una freak de la tecnología y la innovación.

Te podría interesar

Valle de Ucanca

Mini-ruta en coche por Tenerife

Tenerife es una isla ideal para recorrer en coche, ya que muchos de sus preciosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *