Qué Visitar en Londres en un dia

Londres es uno de los centros financieros más importantes del mundo, pero, además, es una de las ciudades con más historia del mundo. Por si eso fuera poco, su historia ha estado llena de vicisitudes que la han colocado a medio camino entre Europa y América, por lo que viajando a esta ciudad, encontrarás una Europa totalmente diferente de la que conoces.

En este artículo te explicaremos cuáles son los lugares que no puedes perderte en la ciudad de Londres si lo que quieres es disfrutar de un viaje inolvidable.

¿Qué ver en Londres en un día?

El primero de los lugares que deberías visitar si vas a Londres es el London Eye, entre otras razones, porque desde allí podrás ver (aunque sea a lo lejos) la mayor parte del resto de monumentos y lugares de interés. Con una vista impresionante, desde lo alto de esta espectacular noria podrás ver toda la ciudad de Londres a vista de pájaro.

London eye
London eye

Una vez te hayas bajado del London Eye, como puedes suponer, es el turno del Big Ben. El reloj más famoso del mundo está situado en una torre de gran tamaño, junto a uno de los edificios de mayor envergadura y belleza de todo el Reino Unido: El Parlamento Británico. Sin duda, símbolo de la ciudad, el cual no puedes perderte si quieres poder decir con todas las letras que has estado en Londres.

La Abadía de Westminster (o lo que es lo mismo, el Parlamento Británico), por ser un edificio impresionante, con una arquitectura muy agresiva, repleta de torres con puntas que hacen que temas el poder de Inglaterra (o que te sientas protegido por ella). Sin duda, un símbolo de poder aplicado a la arquitectura.

Otro lugar de gran interés es la Trafalgar Square, la plaza que se construyó para conmemorar la victoria en la batalla de Trafalgar, y que, actualmente, es una de las más visitadas y conocidas en todo el mundo. Con una gran cantidad de fuentes, es un lugar perfecto para descansar a medio día, antes de iniciar las visitas de la tarde.

Trafalgar square de noche
Trafalgar square de noche

Si en lugar de en una plaza, prefieres descansar en un parque, puedes optar por Hyde Park, una versión algo más modesta del Central Park de Nueva York, pero que, para mi gusto, resulta mucho más europea. Largos campos de césped donde descansar y tomar el sol, y arboledas para sentarte a comer o leer bajo los árboles mientras sopla la brisa. Un pulmón en el centro de una gran ciudad, donde te aislarás de la contaminación y el ruido.

Otro de los lugares de gran interés es Camden Town. Si alguna vez has oído hablar de que Londres es la ciudad más cosmopolita del mundo y te has preguntado por qué, en este barrio encontrarás la respuesta. Las gentes del lugar cuentan con un look completamente único (lo cual tiene mucho que ver con la cultura inglesa, por cierto), y, además, la decoración del barrio es algo muy fuera de lo común, por lo que te sorprenderá hasta el punto de que o lo odias o lo amas. No hay punto medio.

Buckingham palace, Londres
Buckingham palace, Londres

Por último, no deberías olvidarte de visitar el Palacio de Buckingham, con sus guardias inmóviles y sus famosos cambios de turno. Una visión de lo más interesante, con un palacio increíble como decorado.

Londres, como has podido ver, es una ciudad que no deja indiferente a nadie, capaz de mezclar los elementos únicos que la hacen una de las ciudades más cosmopolitas con aquellas otras características que te permiten seguir disfrutando de la tradición inglesa más clásica. Y cuando la visites, recuerda… ¡Cuéntanos qué tal te fue!

p.s. No te olvides de tomar una buena cerveza en los mejores pubs de Londres y de alojarte barato, ya que la ciudad es bastante cara!!

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Judería cordobesa

Córdoba: duende y arte

Mencionar la ciudad andaluza de Córdoba es relacionarla de inmediato con su Mezquita. Pero la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *