Recorriendo los pueblos de Alsacia

Alsacia es una de las regiones más bonitas de Francia. Además, por sus características, es relativamente sencilla de conocer en profundidad. Al fin y al cabo, está formada por solo 16 pueblos, lo que nos da la oportunidad de recorrerla entera en apenas una semana.

Colmar

Un pueblecito precioso, con casitas de origen medieval perfectamente conservadas y un río que atraviesa el lugar, haciendo que parezca un cuento de hadas. Las flores, el exceso de color, y las fachadas entramadas, ponen la guinda a este magnífico lugar.

Eguisheim

Eguisheim, Alsacia
Eguisheim, Alsacia

Eguishein habría que considerarla como ciudad, pero lo cierto es que mantiene tantas características de pueblo, que resulta difícil hacerlo. Un lugar idílico, repleto de casas entramadas, torres, iglesias, fuentes, y hasta un castillo.

Tuckheim

Situado en el departamento del Alto Rin, Tuckheim es uno de esos pueblos franceses muy alemanizados por la cercanía que existe con este otro país. Si lo visitas, no te olvides de visitar su iglesia, realmente sorprendente.

Niedermorschwihr

Niedermorschwihr, Alsacia
Niedermorschwihr, Alsacia

También en el Alto Rin y con características alemanas, Niedermorschwihr es un pueblo pequeño pero agradable y de gran belleza. Además, es un lugar repleto de viñedos, por lo que es un pueblecito perfecto para los amantes del vino.

Kaysersberg

Con apenas 3000 habitantes, este pueblecito de casas bajas y tejados inclinados es un verdadero ejemplo de pueblo de cuento de hadas. Además, está atravesado por el río Weiss, dotándolo de una belleza incomparable.

Riquewihr

Riquewihr, Alsacia
Riquewihr, Alsacia

Pocos habitantes y una gran belleza. Es la mejor forma de describir Riquewihr que se puede encontrar. Uno de los lugares más bonitos, repletos de flores y calles estrechas y empedradas.

Hunawihr

Hunawihr es otro de esos lugares de gran belleza y, además, hay que hacer especial referencia a los viñedos que rodean la población. Otro de esos lugares que harán que te sientas en un paraíso.

Ribeauvillé

Repleta de casas medievales y murallas, Ribeauvillé no solo forma parte de esta ruta por Alsacia, sino también de una de las más importantes rutas vinícolas… ¡Ideal para los enólogos!

Bergheim

Bergheim, Alsacia
Bergheim, Alsacia

Bergheim es un pueblecito de gran belleza, pero que sorprende al turista por lo fortificada que está. Con grandes murallas y edificios históricos para sorprenderte, este lugar es uno de los de mayor valor patrimonial de los expuestos en la ruta.

Sélestat

Ubicado en los márgenes del río Ill, Sélestat cuenta con un precioso castillo al que podrás acceder para disfrutar de unas vistas maravillosas a la ciudad y a los paisajes de su alrededor.

Albé

Albé, Alsacia
Albé, Alsacia

En el margen del río Giessen se encuentra Albé, un pueblecito de apenas 500 habitantes que te servirá para conocer más acerca de la región gracias a los edificios históricos reconvertidos en museos.

Obernai

Obernai fue un pueblo de los más prósperos en el pasado, por lo que el desarrollo de la ciudad se vio gratamente afectado, y pudo crecer de una forma mucho más amplia. Eso se traduce en mayores plazas y rincones mucho mejor cuidados desde hace décadas que las demás aldeas y pueblos de Alsacia.

Estrasburgo

Estrasburgo, Alsacia
Estrasburgo, Alsacia

Estrasburgo es la ciudad más importante del lugar y un centro de actividad cultural. Especialmente importante es su Grande Ile, una isla fluvial con una impresionante reliquia medieval.

Se trata de la capital de Alsacia, por lo que es recomendable que le dediques algo más de tiempo que el que le puedas dedicar a los pueblos anteriormente mencionados. Por ejemplo, estaría bien dedicar un día entero a conocerla por completo.

¿Dónde dormir en Alsacia?

Por supuesto, en cada pueblecito encontrarás hoteles y hostales, y nosotros no nos vamos a señalarte uno por cada pueblo. Sin embargo, vamos a hacerte dos recomendaciones para el día que te alojes en Estrasburgo (que, seguramente, sea la ciudad donde más tiempo pases):

  1. Apartamentos: Una de las opciones más recomendables de hacer noche en Estrasburgo es alquilando un apartamento por noches. Puede salirte ligeramente más caro que un hotel, pero lo cierto es que las comodidades que ofrecen son muchas, y conviene tenerlo en cuenta.
  2. Cour du Corbeau: Pero si lo que buscas es un hotel y no quieres andar buscando apartamentos, la otra opción que tienes es la de ir a Cour du Corbeau, un hotel con encanto, donde los responsables te atenderán a las mil maravillas y que cuenta con muy buenas habitaciones.
  3. Villa Novarina: La Villa Novarina es un hotel que no pasa por ser, precisamente, uno de los más grandes, pero que ofrece tranquilidad, buen trato por parte de los responsables y, si lo necesitas, parking por 25€ la noche.

Como ya has podido ver, Alsacia es un lugar magnífico, y recorrer sus diferentes pueblecitos puede ser una forma magnífica de conocer más acerca de este país y de su forma de vivir, tranquila y apacible en lugares alejados de las bulliciosas capitales como París o Marsella.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Judería cordobesa

Córdoba: duende y arte

Mencionar la ciudad andaluza de Córdoba es relacionarla de inmediato con su Mezquita. Pero la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *