Qué Visitar en Roma en un dia

Roma es una de las ciudades más turísticas del mundo. Por sus monumentos pasan millones de turistas cada año, y no es casualidad. Roma, con el paso de miles de años, se ha convertido en una ciudad que mezcla edificios clásicos de gran belleza, con elementos importantísimos de nuestra Europa más moderna.

En este artículo, te explicamos que visitar en Roma en un día.

¿Qué ver en Roma en un día?

Lo primero que debes tener en cuenta si visitas Roma, es que vas a aburrirte de ver fuentes por todos lados. Una herencia de los romanos, y que, a día de hoy, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad… ¡Disfrútalas!

Entrando ya en el mundo de los lugares turísticos de la ciudad, el primer lugar que viene a la mente de cualquiera que piense en Roma, es el Coliseo. Símbolo de Roma por excelencia, no debe extrañar a nadie. Una construcción titánica ante la que uno no puede evitar preguntarse qué clase de genio pudo levantar algo así hace casi dos mil años. Es un poco lo que pasa con las pirámides en Egipto.

Coliseo, Roma
Coliseo, Roma

Sin embargo, aunque muchos de los lugares turísticos de la ciudad se ven ensombrecidos por el magnífico Coliseo, existen muchos otros que no puedes olvidarte de visitar. La Fontana de Trevi, por ejemplo, es una fuente de una belleza inconmensurable. Visitar Roma y no visitar la Fontana de Trevi es un poco como ir a Barcelona y no ver la Sagrada Familia..

Por otro lado, está el Panteón de Agripa, un mausoleo gigantesco (en su momento, con la cúpula más grande del mundo, y doblemente meritoria por el círculo superior a través del cual entra la luz) que hará que te sientas insignificante cuando entres en él. Una maravilla que tampoco puedes perderte.

Boca de la verdad, Roma
Boca de la verdad, Roma

Otros dos los lugares que no puedes olvidarte de visitar, con más interés arqueológico e histórico que estético, son La Boca de la Verdad, y el Foro Romano. La belleza que encontrarás en estos lugares no es comparable a la de los edificios anteriormente mencionados, ya que, como puedes suponer, son ruinas. Sin embargo, te invadirá un sentimiento difícil de describir, como si sintieras que viajas en el tiempo a un mundo en el que el genio y la inventiva humana estaba en su máximo esplendor.

La Plaza de Venecia, por su parte, te permitirá relajarte en un lugar de una belleza inigualable, coronada por un edificio de tanta magnificencia, que te dejará asombrado. Esta es una de las características que comparten todos los lugares importantes de Roma: Todo es a lo grande, y con una belleza sin igual.

También deberías visitar la Columna de Trajano, una gran columna que fue creada para explicar, mediante grabados en piedra, los triunfos militares de Trajano. En su momento sirvió para que los ciudadanos (que no sabían leer) pudiesen conocer la grandeza de su emperador. Hoy, nos sirve como un ejemplo de la calidad artística que había en la época.

Altare della patria, Roma
Altare della patria (en piazza Venecia), Roma

Otro monumento que no puedes olvidarte de visitar, es el Arco de Tito, conservado desde la época del emperador Domiciliano, y que sirvió, en su momento, para coronar el éxito de Tito en sus aventuras militares. Hoy constituye otro de esos puntos de interés turístico que bajo ningún concepto deberías perderte.

Podríamos seguir así durante horas… ¡Pero creo que para un día, con esto es suficiente!

Como ves, Roma es una ciudad con larga tradición en cuanto a cultura y conocimiento. Fue el centro del mundo durante más de mil años, y eso es imposible olvidarlo. Caminar por sus calles es como estar en un paraíso antiguo… ¡Un viaje que no podrás olvidar jamás!

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Judería cordobesa

Córdoba: duende y arte

Mencionar la ciudad andaluza de Córdoba es relacionarla de inmediato con su Mezquita. Pero la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *