Visitar Rosas, la reina de la Costa Brava

Roses, o Rosas, es una localidad del Alt Empordà (Alto Ampurdán) ubicada en Girona, Cataluña. Se encuentra justamente en el sur del Cabo de Creus (Cap de Creus en catalán) y, más concretamente, en pleno Golfo de Rosas. Con tan solo 20.000 habitantes goza de un incremento de población muy importante durante las temporadas altas gracias a su encanto y a sus innumerables ventajas turísticas. ¿Quieres saber por qué deberías visitar Rosas? ¡Hoy te cuento todos los porqués y todo lo que puedes hacer en esta preciosa localidad!

cabo de creus
Vistas Cabo de Creus

Visitar Rosas: ¿qué hacer en Rosas?

Rosas es una localidad catalana que se caracteriza por sus playas y calas de una belleza natural digna de mencionar. Además, el cuidado que se les presta hace de ellas un enclave turístico sin igual que cada año atrae a miles de turistas de todas las partes del mundo: Alemania, Francia, Inglaterra o Italia son solo algunos ejemplos.

Y no solo de playas vive el turismo de Rosas. Todo el patrimonio que alberga la ciudad sumado a las zonas naturales cerca del mar, como el maravilloso Parque Natural dels Aiguamolls de l’empordà. Desde aquí podrás ver animales y distintos tipos de pájaros con tus hijos.

Parque Natural dels Aiguamolls de l'empordà
Parque Natural dels Aiguamolls de l’empordà

Respecto al patrimonio, si hay que destacar algo en concreto es la Ciutadella de Roses en la que encontramos restos de todas las civilizaciones que han pasado por la zona a lo largo de la historia.

Además, la ciudad tiene un carácter puramente turístico así que existen cientos de actividades deportivas y de ocio que podrás hacer solo, con amigos o familiares. Desde deportes acuáticos como windsurf, submarinismo o pesca hasta rutas a pie o paseos a bicicleta en plena naturaleza. ¡Lo vas a pasar en grande!

Además, si quieres visitar Rosas en las mejores fechas te tengo que recomendar, sin ninguna duda, sus carnavales. Quizá no sean unos carnavales tan sonados como los de las Islas Canarias pero los carnavales de Rosas atraen a cientos y miles de turistas por la alegría y la diversión que desprenden.

Casi toda la ciudad se disfraza y sale a desfilar por las calles así que si vas a asistir a estos carnavales durante la segunda semana de febrero te recomiendo reservar hotel con más de un mes de antelación porque se llenan todos.

El 23 de junio también es un día muy especial en Rosas porque se celebra la Fiesta del Fuego. ¿Sabes qué hay que hacer? Exacto, lo has adivinado: te tienes que bañar de noche. Es una especie de ritual para atraer la suerte así que tú eliges si hacerlo o no.

Y por si todo esto fuera poco tengo que decir que la gastronomía de la zona es realmente deliciosa. El pescado fresco invade los restaurantes y no te puedes ir de Rosas sin probar el Suquet de peix, un plato tradicional que incluye pescado cocinado al estilo tradicional.

Cosas que ver en Rosas

Ya hemos mencionado el Parque Natural dels Aiguamolls de l’empordà y la Ciutadella pero hay muchas más cosas que ver en Roses. Por ejemplo, los conjuntos megalíticos, la playa de Canyelles, el faro de Rosas, el puerto, el monumento al pescado, la Punta Falconera, La Almadrava….y mucho más.

ciutadella rosas
Ciutadella de Rosas

Mejores calas Roses

Las calas de Rosas son muy famosas entre la población catalana y algo menos entre los turistas. Por eso, desde aquí queremos ayudarte a encontrarlas.

Las calas principales se encuentran en el Cabo de Creus y, más concretamente, en el Parque Natural del Cabo de Creus. Allí encontrarás la Cala Jóncols, Cala Montjoi y Cala Pelosa.

Eso sí, desde aquí te pido que las cuides, no las ensucies y las trates como el tesoro natural que son.

Entonces, ¿a qué esperas para reservar alojamiento y visitar Rosas para los próximos carnavales o para el próximo verano? 

Acerca de Nuria Cámaras

Trabajo como Copywriter. Me encanta el mundo 2.0, escribir, compartir, descubrir, aprender, viajar y soy una freak de la tecnología y la innovación.

Te podría interesar

Judería cordobesa

Córdoba: duende y arte

Mencionar la ciudad andaluza de Córdoba es relacionarla de inmediato con su Mezquita. Pero la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *