Safari en Sudafrica

Safari en Sudáfrica

La República de Sudáfrica es una nación muy extensa e increíblemente variada. En sus 1.219.090 kilómetros cuadrados se pueden encontrar playas incontaminadas, cadenas montañosas, extensiones boscosas y verdes colinas dedicadas al cultivo.

Pero quizás la razón más difusa para visitar este extraordinario país consiste en las innumerables posibilidades de safari para observar de cerca la fauna salvaje, tan variopinta cuanto las diferentes estructuras morfológicas del territorio sudafricano.

Las modalidades con las que acceder a este género de experiencias se han multiplicado en el curso de los últimos años, llegando a ofrecer una amplia gama de alojamientos para los turistas, desde la tradicional tienda sumergida en la sabana hasta los más modernos lodge dotados de toda tecnología. Las empresas especializadas en viajes a Sudáfrica ofrecen paquetes a medida para cada exigencia, y no dejan nada a la improvisación.

Elefante descansando su trompa
Elefante descansando su trompa encima de un coche!

Son diecinueve los parques nacionales sudafricanos administrados por el ente de protección del patrimonio natural SANParks. El Kruger National Park es la reserva natural más extensa de Sudáfrica. Cubre un área de casi 20 mil kilómetros cuadrados que atraviesa las provincias de Limpopo y Mpumalanga en el norte del país. Fundado en el 1926, el parque se prolonga por escenarios salvajes e incontaminados que hospedan todos los animales más conocidos: león, elefante, búfalo, leopardo y rinoceronte.

En el otro lado del territorio nacional, en la extremidad de la península del Cabo, el Table Mountain National Park es menos extenso, pero su cercanía al mar ofrece a sus visitadores panoramas incomparables, mientras que la cadena montañosa ofrece la posibilidad de hacer emocionantes excursiones a pies.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *