Visitar Asturias en verano

España tiene una gran cantidad de destinos turísticos que son primera opción para los ciudadanos de todo el mundo. Sin embargo, son pocas las personas que piensan en Asturias como un destino veraniego de primer orden. En este artículo vamos a demostrar que esa gente está equivocada.

¿Por qué viajar a Asturias?

Aquí tienes una lista de los lugares de los que podrás disfrutar si te decides a viajar a Asturias:

Ría de Villaviciosa: La Ría de Villaviciosa es una Reserva Natural Parcial, situada en el Concejo de Villaviciosa. Se trata de una ría espectacular y fuera de lo común, ya que las aguas llegan hasta la propia villa. Esta ría se forma por la desembocadura del Valdediós, y llega directamente hasta las playas de Rodiles y del Puntal, unos excelentes arenales alejados del ajetreo turístico y donde podrás pasar una tarde muy tranquila.

playa de rodiles
Playa de Rodiles

San Esteban de Pravia: En San Esteban de Pravia se encuentra la Ría Nalón, un lugar fantástico para realizar deportes de aventuras en el agua. Aquí podrás practicar kayak, navegar en canoa, practicar vela,… La mejor opción para los enamorados de los deportes náuticos.

Somado: Somado (Somao en asturiano) es un pueblecito situado en la comarca del Bajo Nalón. Lo que hace especial a este pueblo y merecedor de tu visita cuando estés por Asturias, son sus construcciones indianas, con pequeños palacetes que no podrás ver en ningún otro lugar de España. Además, también te permitirá disfrutar de unas vistas excelentes de los prados asturianos.

villa en somao
Villa en Somao

La Regalina: En Cadavedo hay una pequeña capilla que no destacaría por nada en España si no fuera por su humildad. Se trata de una capilla de tamaño reducida, muy bonita y bien construida, y situada en lo alto de un acantilado. Visitar esta pequeña capilla no solo te permitirá conocer la mentalidad tranquila y humilde de los asturianos, sino también disfrutar de unas vistas espectaculares del mar.

la regalina
La Regalina

Parque Natural de Redes: El Parque Natural de Redes es otro de los lugares que no puedes olvidarte de visitar cuando viajes a Asturias. Declarado Reserva de la Biosfera, se ha convertido en uno de los lugares más bellos de la Cordillera Cantábrica y de toda España. Aquí podrás disfrutar de una mayor paz y tranquilidad en tus vacaciones que en cualquier otro lugar de España, con una gran cantidad de bosques, ríos, cascadas,… Sencillamente, espectacular.

parque natural de redes
Parque natural de Redes

Senda de Bajo Nalón: Esta senda costera te permitirá disfrutar de una gran cantidad de paisajes preciosos mientras practicas senderismo por una zona por la que, normalmente, no van mucho los senderistas: la costa. Se trata de un recorrido de cuatro kilómetros y medio en los que podrás disfrutar de unas vistas increíbles y preciosas playas.

Cascada del Chorrón: Tampoco podemos olvidarnos de la Cascada del Chorrón, un lugar precioso donde descansar y pasar una tarde familiar. Aquí podrás disfrutar, en primer lugar, de unas preciosas vistas del paisaje. En segundo lugar, del río y las pequeñas charcas que se forman, en las que podrás bañarte. Y, cómo no, también podrás disfrutar de la cascada.

La Ferrería: Por último, te recomendamos que visites, también, La Ferrería, uno de los pueblos más bonitos de toda Asturias, con una arquitectura indiana que data de hace más de un siglo y que fue construido casi por completo gracias a la labor filantrópica de la familia Fernández García de Castro

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Judería cordobesa

Córdoba: duende y arte

Mencionar la ciudad andaluza de Córdoba es relacionarla de inmediato con su Mezquita. Pero la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *