Visitar Bilbao en dos días: ¿Qué ver en la ciudad?

Bilbao guarda una gran cantidad de monumentos y lugares de interés que podemos visitar. Siendo así, no podía faltar un artículo dedicado a todos los turistas interesados en visitar Bilbao. Con esta lista que te voy a dejar, podrás decir que has visto todo lo importante de la ciudad. Vamos allá:

Lugares de interés en Bilbao

Museo Guggenheim

Sin duda, este es un lugar de visita obligada. Fue diseñado por Frank Gehry, y abrió sus puertas en 1997. Desde entonces ha maravillado tanto al público como a los críticos especializados. En definitiva, una visita que no puedes perderte cuando vayas a hacer turismo por Bilbao. Tenemos otro artículo que sólo habla del Guggenheim si te interesa.

visitar bilbao museo Guggenheim
Museo Guggenheim

Casco antiguo

Visitar el casco antiguo de cualquier ciudad siempre es algo maravilloso, ya que te permite conocer cómo es la forma de vida tradicional del lugar. Sin embargo, las 7 calles de Bilbao (como se conoce al casco antiguo de la ciudad) tienen una importancia aún mayor, ya que es donde se concentra la mayor parte de la actividad de la ciudad.

Teatro Arriaga

Se trata del teatro más antiguo de la ciudad, construido en el año 1890 por Joaquín Rucoba. Cuenta con un estilo neobarroco que enamorará a los que gusten de la arquitectura. Pese a que fue reformado en los años 80, todavía mantiene la mayor parte del mobiliario del siglo XIX y XX. Una visita de lo más recomendable.

Teatro Arriaga bilbao
Teatro Arriaga

Ensanche

El Ensanche constituye el área de negocios y la zona más cosmopolita de Bilbao. Se trata de una zona con gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares, por lo cual podrás divertirte por la zona. Hay que mencionar que en esta zona es donde vive la burguesía de la ciudad.

Mercado La Ribera

El mercado más conocido de Bilbao. Está al sur del Casco Viejo y cuenta con más de 10.000 metros cuadrados, siendo el mercado cubierto más grande de Europa. Conviene visitarlo tanto por su importancia histórica (la presencia de un mercado en ese lugar data del siglo XIV -aunque el actual fue construido en 1929), como por su importancia comercial y económica.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Se trata de uno de los museos más importantes de España, y el hecho de que no sea tan conocido como debería se explica por estar, actualmente, eclipsado por el Guggenheim. Sin embargo, su importancia es capital, contando con una colección de más de 10.000 obras de arte (varias de ellas con más de 700 años de antigüedad). Una visita que, si te la pierdes, no te lo perdonarás jamás.

Museo de Bellas Artes de Bilbao
Museo de Bellas Artes de Bilbao

Los 3 mejores hoteles en Bilbao

1. Miró Hotel: Se trata de un hotel minimalista que fue diseñado por Antonio Miró. Es muy elegante y moderno, y, además, cuenta con spa, bañera con hidromasaje, sauna, etc. Eso sí, no es precisamente barato… ¡Pero para una vez que vas merece la pena gastar un poco en confort!

2. Hotel Carlton: El hotel Carlton es el más emblemático de Bilbao y el mejor situado a la hora de hacer turismo (está en la misma Plaza Moyúa). Con casi cien años de historia, se trata de un verdadero hotel de lujo, con un aire clásico pero acompañado de las mayores comodidades. No es un hotel para cualquiera. De hecho, cuando las celebridades van a Bilbao, este es el hotel en el que se hospedan.

3. Hostal Begoña: Después de dos hoteles caros, aquí viene un hostal muy bueno y barato. Está muy bien situado, muy limpio y con un estilo joven. Además tiene un parking justo al lado!.

Como ves, hay mucho que visitar en Bilbao, y lo cierto es que todos estos lugares guardan una historia magnífica que te recomendamos que conozcas. Y, en cualquier caso, aunque no lo hagas, seguro que lo pasas fenomenal. ¡Disfruta del viaje!

Acerca de Nuria Cámaras

Trabajo como Copywriter. Me encanta el mundo 2.0, escribir, compartir, descubrir, aprender, viajar y soy una freak de la tecnología y la innovación.

Te podría interesar

Judería cordobesa

Córdoba: duende y arte

Mencionar la ciudad andaluza de Córdoba es relacionarla de inmediato con su Mezquita. Pero la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *