Visitar Ceuta en un día: todo lo que debes saber

Ceuta es una ciudad española autónoma poco conocida por los propios españoles debido a su ubicación en la península Tingitana, justo en la orilla africana del Estrecho de Gibraltar. Sin embargo, el hecho de que sea poco conocida y que su población incluya cristianos y musulmanes conviviendo conjuntamente no implica que no sea uno de los mejores lugares españoles para hacer turismo.

Murallas Merinidas en Ceuta
Murallas Merinidas en Ceuta

Por eso, si estás pensando en visitar Ceuta en un día porque te encuentras de vacaciones al sur de España has llegado al sitio correcto. A continuación te dejo unos detalles imprescindibles que deberás tener en cuenta a la hora de visitar Ceuta y disfrutarla como es debido.

Visitar Ceuta: ¿qué debo saber?

Cómo llegar a Ceuta

Parece algo muy básico pero mucha gente no sabe cómo hacerlo así que yo lo explico. Puedes llegar a Ceuta por barco desde el puerto de Algeciras o por carretera desde Marruecos. En el primer caso salen ferries unos 15 ferries diarios desde Algeciras con dirección a Ceuta y en tan solo 45 minutos podrás disfrutar de esta ciudad tan peculiar. Las compañías más populares son Balearia, FRS o Transmediterránea.

Si prefieres viajar por carretera será algo más complicado porque tendrás que viajar a Tetuán o a Tánger en avión y desde ahí alquilar un coche para llegar a Ceuta. Te recuerdo que, a diferencia de Melilla, Ceuta no dispone de aeropuerto.

Mejores playas de Ceuta

Playa Benzú

Visita imprescindible si quieres disfrutar de una playa bañada por el mar Atlántico y con unas puestas de sol inolvidables.

Playa de Benzú, en Ceuta
Playa de Benzú, en Ceuta

Playa Tramaguera

Es la playa más cercana a Marruecos pero el mar que la baña es el Mediterráneo.

Playa de la Ribera

Si no te gustan las playas multitudinarias entonces no debes visitar esta porque su ubicación en pleno casco histórico de la ciudad y su gran número de servicios turísticos la convierte en la playa más concurrida de Ceuta.

Qué ver en Ceuta

Ceuta posee un gran patrimonio histórico proveniente de fenicios, romanos y árabes. Los más importantes si decides visitar Ceuta en un día son:

  • Murallas reales: son las murallas que rodean la ciudad y desde ellas tendrás acceso al baluarte de la bandera, las propias murallas, el foso, el baluarte de los mallorquines, el espigón de la rivera o el baluarte de la coraza alta y su caballero. Lo mejor de Ceuta, sin duda.
  • Murallas Merinidas que datan de la Edad Media (709-1415)
  • Casa de los Dragones: es curiosa de visitar por la supuesta simbología masónica que alberga desde el siglo XIX.
  • Yacimiento fenicio: muros antiguos correspondientes a esta civilización que se conservan desde los siglos XII-XIII
  • Baños árabes: los encontrarás en la famosa Plaza de La Paz y también se corresponde con los siglos XII y XIII.

A nivel de turismo rural te recomiendo el Monte Hacho, el Mirador del Desnarigado o el Monte García Aldave. Si decides visitar Ceuta en un día no te dará tiempo a verlo todo pero apúntalo para tu próxima visita.

Foro Real, en Ceuta.
Foro Real, en Ceuta.

Dónde dormir en Ceuta

En Ceuta existen distintos hostales y hoteles para turistas, desde los más económicos como Hostal Plaza Ruíz u Hostal Central a los más caros como el Parador de Ceuta o el Tryp Ceuta. Elige el que mejor se ajuste a tus preferencias y a tu presupuesto si es que piensas pasar la noche en Ceuta. ¡Disfruta la ciudad más desconocida de España!

Acerca de Nuria Cámaras

Trabajo como Copywriter. Me encanta el mundo 2.0, escribir, compartir, descubrir, aprender, viajar y soy una freak de la tecnología y la innovación.

Te podría interesar

Valle de Ucanca

Mini-ruta en coche por Tenerife

Tenerife es una isla ideal para recorrer en coche, ya que muchos de sus preciosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *