Oceanografic de Valencia
Oceanografic de Valencia

10 lugares por menos de 20 euros en Valencia

Hoy presentamos 10 cosas que hacer en Valencia por menos de 20 euros. Y sí, es posible no gastarse una millonada en cada viaje que se hace ¿verdad pijitos?

Subir a la Catedral y la Torre del Miguelete

Se puede comenzar con una vista panorámica de la ciudad, subir a la torre del campanario de la Catedral, el Miguelete, y disfrutar del paisaje.

Torre del Miguelete
Torre del Miguelete

El lago de la Albufera y El Palmar

A tan solo 8 km del centro de la ciudad, se puede coger el autobús en dirección a El Palmar, un pequeño pueblo a orillas del Parque Natural de la Albufera. Es el verdadero lugar de origen de la paella! Cuando estaréis allí, deberíais hacer un pequeño viaje en barco por el lago.

Disfrutar de una paella en la playa de la Malvarrosa

Coger el metro hasta la parada de Marina Reial Juan Carlos I y luego a pie hasta la playa. Al llegar al Paseo de Neptuno, un agradable paseo lleno de restaurantes que hacen de la Paella, elegir el que más os guste y sentarse junto al mar. Hay al menos una docena de diferentes tipos de paella, por ejemplo con arroz negro con mariscos, pollo y conejo, pato, cerdo o vegetariano…

Alquilar una bicicleta y visitar el Parque Natural del Turia

Valencia es lisa como una tabla, por lo que es perfecta para un paseo en bicicleta. Hay un sistema de bicicletas públicas, llamado Valenbisi , con más de 350 estaciones (y cerca de 10-20 bicis por estación). Funciona muy bien y es barato! También se puede alquilar una bicicleta en una de las muchas tiendas de bicicletas privadas de alquiler por menos de 10 € por día. Después de haber conseguido la bici, dirigiros hacía el Parque Natural del Turia! Era el río que cruzaba la ciudad, pero desde los años 50 se ha convertido en el mayor parque de una ciudad en España.

Parque natural del Turia
Parque natural del Turia

Un poco de cultura

Valencia, la tercera ciudad más grande de España, ofrece muchas actividades culturales. Podéis visitar uno de sus 20 museos, entre los cuales recomendamos el Museo de Bellas Artes , el IVAM ( Museo de Arte Moderno) , el Museo Nacional de Cerámica , el Museo de las Fallas y el Museo de Historia.

Mercado Central de Valencia

El Mercado Central de Valencia es uno de los mercados más grandes, refinados y bellos de Europa. Un edificio modernista extraordinario, donde encontrareis los mejores productos disponibles! El mercado está abierto todos los días de la semana, de lunes a sábado ( 06:00-14:00 ) , pero os recomendamos especialmente el sábado.

Ir al parque natural de la playa de El Saler

A sólo 5 km del centro de la ciudad de Valencia, se encuentran las hermosas playas de El Saler. Es un lugar ideal si estaís buscando una playa más tranquila de la Malvarrosa. Se puede llegar ya sea en transporte público o en bicicleta. Lo mejor de esta playa aparte de la arena y el agua cristalina es el bosque que la rodea.

Playa el Saler
Playa el Saler

Visitar el Oceanogràfic o el Bioparc

Si estáis dispuestos a pagar un poquito más de 20 eur, os aconsejamos visitar el parque marino más grande de Europa, el Oceanogràfic. Si os gustan los animales, entonces ir también al parque zoológico (el Bioparc), donde los animales no se mantienen en jaulas, sino que viven en hábitats que les proporcionan un estado de semi – libertad.

Entrar a una bodega típica

Con 20 €, en Valencia, en cientos de lugares se puede comer como un rey! Os sugerimos ir a una bodega. Nuestra favorita se llama Bodega Fila. Para bares de tapas os aconsejamos: Casa Pilar, Tasca Ángel, Casa Montaña, Villaplana , El Kiosco.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *