10 Lugares Que Tienes Que Ver En América del Sur

¿Que es lo que tienes que ver en América del Sur? ¿Cuáles son los lugares más bellos de América Latina, un continente tan grande y diverso? La respuesta no es simple en absoluto: no porque no haya consejos que dar, al contrario, hay demasiados. Es difícil hacer una selección, entre ríos, bosques, ciudades antiguas, desiertos, montañas, cascadas. Pero lo he intentado y quiero sugerirte esos lugares – especialmente la naturaleza – que no te puedes perder en el caso de que viajes a América Latina.

La premisa es que excluyo de la lista América Central (no habrá por lo tanto nada de México, Panamá, Guatemala, Costa Rica, etc…) y que puedes comentar este post añadiendo los lugares que para ti deberían estar en la clasificación! Digamos que es un artículo colaborativo :D.

Empezamos con la imagen clásica de América Latina: Machu Picchu en Perú, uno de los sitios arqueológicos más famosos y conocidos en el mundo. Además de la importancia histórica del lugar, el lugar tiene un encanto debido al paisaje: Machu Picchu, de hecho, se encuentra a 2.340m sobre el nivel del mar y llegar aquí al amanecer es un espectáculo único.

Machu Picchu, Perú
Machu Picchu, Perú

Quedándome en la zona, en la frontera entre Perú y Bolivia, encontramos el lago Titicaca, el más grande de Sudamérica: 8.330 km2 de extensión y una altitud de 3.812m que le da un lugar en el Libro Guinness de los Récords como el lago navegable más alto del mundo. Es un lugar impresionante gracias a las montañas de los Andes que lo rodean y la especial transparencia del agua.

Lago Titicaca
Lago Titicaca

Moviéndonos en Bolivia y llegando a la frontera con Chile, el “Salar de Uyuni” o el desierto de Sal, es un espectáculo único en el mundo que no hay que perderse: es la extensión salada más grande del mundo (12.000 kilómetros cuadrados), es visible incluso desde la luna y se encuentra a más de 3600m sobre el nivel del mar. Los paisajes lunares son estupendos. Te aconsejo llevar un buen par de gafas de sol para no ser deslumbrado por el reflejo.

Salar de Uyuni
Salar de Uyuni

Ya que estamos en Chile, hay que citar a la Isla de Pascua, donde se acaba de resolver el misterio de sus estatuas gigantes.

Yendo hacia el sur, se llega a Argentina, más exactamente a la Patagonia y la Tierra del Fuego: el verdadero fin del mundo, entre glaciares, desiertos y grandes espacios donde el ojo no parará de mirar extasiado.

Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno

Pero en Argentina hay otro lugar que no debes perderte: las Cataratas de Iguazú, en la frontera con Brasil, entre las más bellas del mundo.

Ya que estamos en Brasil, hay que hablar de la Amazonia, el pulmón verde del mundo con una superficie de más de 7 millones de km2. Brasil tiene también algunas perlas urbanas: la hermosa Salvador de Bahía, una ciudad literaria gracias a las novelas de Amado.

Salto Ángel
Salto Ángel

Por último, otros dos consejos para que la suma de los 10 lugares más bellos de América Latina: en Venezuela se encuentra el Salto Ángel, nada menos que la caída de agua más alta del mundo (979m de altura). Y luego en Ecuador encontramos las Islas Galápagos, microcosmos único para la flora y la fauna estudiados por Darwin.
En mi cuenta de Pinterest encuentras muchas más fotos de América del Sur.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Una playa de Jamaica

Las mejores excursiones para descubrir Jamaica

Jamaica es conocida a nivel mundial por ser la isla en la que nació el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *