10 Sitios Que Tienes Que Ver en Cerdeña

Cerdeña es a menudo descrita como un pequeño paraíso en el corazón del Mediterráneo. Sus costas y sus playas de arena blanca son el emblema, pero hay muchos lugares y muchas facetas que vale la pena descubrir. Esta página es un recordatorio útil sobre los mejores lugares para visitar durante unas vacaciones en la isla.

1) Nuraga de Barumini

Es, sin duda, el más importante y mejor conservado entre los aproximadamente 7.000 nuragas dispersos por toda la isla. También conocido como “Su Nuraxi”, el nuraga, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y es uno de los lugares de visita obligada en Cerdeña.

Nuraga de Barumini, Cerdena
Nuraga de Barumini, Cerdena

2) El archipiélago de la Magdalena

Compuesto por 7 islas mayores, el archipiélago de La Maddalena es otro Patrimonio de la Humanidad (declarado en 1994) en Cerdeña. Sus aguas son claras y limpias, se pueden hacer excursiones de un día o medio día, que te permiten visitar las pequeñas playas y calas accesibles sólo por mar donde la naturaleza aún virgen les dona una belleza impresionante. Los amantes de la playa pura y virgen, se pueden alojar en el Hotel de 5 estrellas Grand Hotel Ma&Ma, en la costa sur-oeste de la isla, a sólo 350 metros del mar.

Archipiélago de la Maddalena
Archipiélago de la Maddalena

3) La playa de Chia

Dominada por la torre (Parco Torre Chia), visible desde todas sus playas, Chia debe su popularidad a la claridad de sus aguas, que bañan la costa de Chia durante unos 6 km. En la zona de Chia se puede visitar el area arqueologica de Nora de origen púnico, considerada la ciudad más antigua de Cerdeña. La zona de Chia se extiende hasta Capo Spartivento, la segunda franja de tierra más al sur de la isla, donde se encuentra el espectacular Faro de Capo Spartivento, un faro que todavía se utiliza como casa para huéspedes de lujo.

4) El cañón de Gorroppu

El cañón más profundo de la isla y uno de los más profundos de Europa se encuentra en la región de Ogliastra, en el sur-este de Cerdeña. Lugar para visitar, pero, sobre todo para vivir, donde se puede admirar la naturaleza salvaje de la isla. Se dice que, en Ogliastra, hay una porción de tierra mágica: quién tiene la suerte de pasar por ahí, tendrá una larga vida. Nadie sabe dónde está, pero ¿por qué no buscar tu suerte?

Cañón de Gorroppu
Cañón de Gorroppu

5) Alghero y Bosa

Fascinantes y únicos, Alghero y Bosa en Cerdeña son dos lugares dignos de visitar, ubicados en la costa noroeste, separados por unos 50 km. Alghero aún muestra vestigios de su pasado catalán; tiene un casco antiguo y hermosas playas. Bosa es más pequeña, tiene el encanto romántico de las ciudades de río y una gran riqueza de tradiciones aún vivas.

6) Las cuevas de Neptuno

Las cuevas más importantes se encuentran en Alghero y están dedicadas al dios Neptuno. Se puede llegar por ferry o por medio de una escalera de 600 escalones, que ofrece unas vistas espectaculares del mar y la costa.

7) Los Murales de Orgosolo y el Museo de Mamoiada

Mamoiada y Orgosolo son dos lugares tradicionales de Cerdeña, que se encuentran en el corazón de la isla, en Barbagia, en la provincia de Nuoro. Orgosolo es conocido por sus murales (150), mientras que Mamoiada por su típica máscara de carnaval: las puedes descubrir todas, juntas con muchas otras, en el Museo de las Máscaras Mediterráneas del pueblo.

Murales de Orgosolo
Murales de Orgosolo

8) Carloforte

Tiene unos 6.400 habitantes y es el único pueblo en la isla de San Pedro, en la costa sur-oeste de Cerdeña. Es un lugar tranquilo, muy agradable, con playas pequeñas y bonitas y encantadoras calles estrechas. Tiene su propio dialecto que es una variante del dialecto de Liguria, único en Cerdeña.

9) Bastión de Saint Remy, Cagliari

Es uno de los símbolos de la ciudad, situado en el barrio de Castello, en el corazón de Cagliari. Desde su terraza Umberto I puedes admirar la ciudad y el encantador puerto.

Bastion de Saint Remy
Bastion de Saint Remy

10) Castelsardo

La ciudad de Castelsardo es un encantador pueblo medieval incluido en la lista de “Los pueblos más bellos de Italia”. Desde lo alto del Castillo de los Doria, que domina la ciudad, podrás admirar la hermosa vista del Golfo de Asinara.

Quieres saber cuales son las 10 mejores playas de Cerdeña? Click aquí!

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *