2 días en Valencia: qué hacer

Valencia es una de las ciudades que más me gusta: no es tan grande como Madrid o Barcelona pero, a su manera, tiene todo para divertirse con los amigos, hacer un viaje romántico o pasar un buen fin de semana con la familia. ¿Qué hacer en Valencia, dónde alojarse y cuales museos visitar para no perderse nada de esta hermosa ciudad sin tener que gastar una fortuna en un viaje de 48 horas?
Ciudad de las ciencias, Valencia

¿Dónde dormir?

Valencia dispone de diferentes alojamientos, como hoteles, apartamentos y hostales. Si os vais con la familia me gustaría recomendar el 50 Flats Luxury que a pesar del nombre no es tan caro y ofrece apartamentos nuevos, de diseño y muy grandes. Si preferís un albergue no tendréis ningún problema: con precios que van desde los 30€ por habitación en Like at Home hasta los 10€ por noche en una habitación compartida en Home Backpackers. Por último, para aquellos que buscan los hoteles clásicos de Valencia, encontramos el Hotel Sorolla Centro con conexión wifi.

¿Dónde comer?

En Valencia, como en toda España se puede comer bien sin gastar mucho, pero también hay algo más para aquellos que quieren cambiar y atreverse con algo nuevo. Os digo donde NO comer en Valencia: en el 117 del Mar. Comer en La Lola, al revés, puede ser una experiencia única bien por los platos bien por la decoración. Una experiencia que vais a querer contar a vuestros amigos 😉
Para los que prefieren comer clásico y quieren paella y pescado fresco les aconsejo ir a la paella de Neco.

Diversión en Valencia

Pasarlo bien en España no es difícil. En Valencia hay muchas discotecas en el centro histórico de la ciudad a donde se suele ir bastante tarde, entorno a las 2 de la noche para volver a las 6 o 7 de la mañana. Entre las fiestas típicas de Valencia es imposible no hablar de las Fallas, del 1 al 19 de marzo hay fiesta casi cada noche y si no podéis ver la última noche de Las Fallas, al final del post tenemos un vídeo que os las enseña.
Otro evento que recomiendo que no os perdáis tiene lugar en agosto, la fiesta de la Tomatina en Buñol: se consumen anualmente alrededor de 100.000 kg de tomate : O

Valencia para las familias

Valencia es una ciudad apta para los niños por el hecho de que se puede ver en su totalidad yendo en bicicleta siendo libres de moverse sin tener que gastar grandes cantidades de dinero y gestionando personalmente el tiempo. No os perdáis Gulliver, el parque temático para niños de Valencia, por supuesto gratuito, que se encuentra además cerca de otro de los atractivos para niños: el Parque Oceanográfico y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *