3 Cosas Gratuitas Que Hacer en Estocolmo

Estocolmo (como ya sabrás) es una ciudad bastante cara y no hay ningún museo o atracción en la que no se tenga que pagar. Aparte de pasear por las hermosas calles del centro o por los parques urbanos, hay tres actividades que recomiendo para tener una estancia un poco más barata en Estocolmo. ¿Al final este es un blog para saber como viajar barato o no? jejeje

Asistir al cambio de guardia frente al palacio real

Cada día, alrededor de 12, se realiza el cambio de guardia en la plaza frente al palacio . La ceremonia es larga y complicada, con variaciones en el ceremonial y en los horarios en función de la temporada, con música y cánticos o desfiles de caballos y jinetes.

Caminar por el parque de Drottingholm

Los jardines del palacio real de Drottingholm son de libre acceso y se puede pasear tranquilamente por los senderos del jardín, entre los arbustos, caminos, estanques y fuentes como en una pequeña miniatura de Versalles. En el parque hay diversos pabellones y jardines de diferentes estilos: francés, chino, inglés. Todo el complejo de Drottingholm es patrimonio de la UNESCO y una vez en el parque vale la pena entrar a visitar el palacio y sobre todo el teatro barroco con maquinaria original de 1700.

Kulturhuset, Estocolmo
Kulturhuset, Estocolmo

Visitar la casa de la cultura

La Kulturhuset está abierta para el público y, aunque es poco frecuentada por los turistas, puede ser un buen momento para descansar viendo algo sin pagar. La casa es el hogar de muchos eventos distintos y tiene un programa muy vivo e interesante. Con una extensa biblioteca de películas y música, salas de cine, talleres de arte para niños y jóvenes y una galería de arte digital, es un lugar para visitar aunque sólo sea para tomar un café o un almuerzo en la cafetería a precios no demasiado altos. Desde la cafeteria hay vistas a la plaza Sergels Torg.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *