4 Destinos Rurales en Andalucía

El turismo rural ha cobrado más fuerza que nunca durante los últimos años y, como no podía ser de otra forma, Andalucía tiene mucho que ofrecer en este área gracias a esa mezcla de mar y montaña que encontramos en toda la comunidad autónoma. Por esta razón, hoy hago una lista con los 4 destinos rurales más interesantes de toda Andalucía.

Destinos rurales en Andalucía

1) Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Este parque se encuentra ubicado en la provincia de Almería y destaca por sus acantilados impresionantes, pequeñas y curiosas calas, fondos marinos ideales para practicar submarinismo y playas de arena dorada increíbles de ver en cualquier época del año.

Cabo de gata
Cabo de gata

El paisaje de este parque natural es increíble por sí mismo pero si decides visitar esta zona tendrás que visitar también algunos puntos situados a su alrededor. Por ejemplo, la localidad de Níjar cuenta con una arquitectura mudéjar muy presente todavía en sus calles y edificios religiosos

Otras zonas del entorno del parque natural a tener muy en cuenta son los municipios de Cuevas del Almanzora, Mojácar, Vera, Carboneras o el poblado minero de Rodalquiler.

2) Pueblos de Málaga

Málaga es una de las provincias españolas con mayor riqueza cultural en sus calles y con unos paisajes realmente peculiares que no encuentras en el resto del país, como puede ser todo el paisaje perteneciente a la serranía de Ronda, pueblo del que ya he hablado en alguna ocasión.

Además de visitar Ronda, tienes que llegar hasta Antequera para conocer uno de los monumentos megalíticos más importante de Europa: los Dólmenes de Antequera. Además, en esta zona también encontrarás el Paraje Natural del Torcal de Antequera en el que alucinarás con las formas de las piedras retocadas por la erosión.

Torcal de Antequera
Torcal de Antequera

Además de Ronda y Antequera existen otros muchos pueblos andaluces ideales para hacer turismo rural como son Nerja y Álora, este último situado muy cerca del Paraje Natural del Valle del Guadalhorce.

Ni que decir tiene que si vas a hacer turismo rural necesitarás alojamiento: te recomiendo elegir casa rural en Andalucía Típica donde seriedad y calidad van de la mano 😉

3) Pueblos blancos de Cádiz

El turismo rural que se puede realizar por la provincia de Cádiz tiene menos terreno montañoso pero es que, realmente, no necesitas montañas para disfrutar de este tipo de turismo. Descubre la vida de los pequeños pueblos de Cádiz, piérdete por sus callejuelas, analiza e interpreta todo el arte mudéjar antiguo que tienen la mayoría de lugares de esta zona y aprovecha el tiempo para ver el mayor número de pueblos seguidos.

En cualquier caso, en Cádiz podrás encontrar pueblos cercanos al mar y otros pueblos más cercanos a la sierra. Explora todos ellos y haz la Ruta de los Pueblos Blancos de la sierra de Cádiz en la que encontrarás un patrimonio arqueológico y cultural realmente interesante.

4) Sierra de Cazorla

La Sierra de Cazorla está ubicada en la provincia de Jaén, justo al este y al nordeste de la provincia.

Este entorno tan espectacular ha sido declarado Reserva de la Biosfera y en él encontrarás el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. No solo te encontrarás una belleza paisajística y biológica sin igual sino que el patrimonio cultural de todos los pueblos de la zona te dejará con la boca abierta.

Un destino rural para no perderse, sin ninguna duda.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *