4 lugares para visitar en Gandía

Gandía es uno de esos destinos turísticos que deja huella, sobre todo cuando vas con amigos y con ganas de pasarlo bien, pero también es un destino ideal para parejas y familias. Puede disfrutarse del mar, de buenos restaurantes, salidas culturales y de buen ambiente nocturno.

Gandía es una ciudad de la Comunidad Valenciana que acoge cada año a miles de turistas consiguiendo triplicar su población habitual y llegando a los 320.000 habitantes en verano. Muchos piensan que solo se puede ir a Gandía para pasar el día en la playa o para salir por la noche pero bueno, hay vida más allá de Gandía Shore jejeje

Personalmente creo que alojarse en apartamentos en Gandía es la opción más acertada: los hostales suelen estar llenos de turistas (no todos respetuosos) en los meses de verano y un apartamento te da la oportunidad de descansar bien la juerga (o la visita) del día.

¿Que debes visitar en Gandía?

Gandía es una ciudad repleta de monumentos históricos y espacios culturales que uno no debería perderse. Un claro ejemplo es el famoso Palacio Ducal de Gandía o Palacio de los Borgia.

palacio ducal de gandía
Interior del Palacio Ducal de Gandía

Este palacio está situado en el centro histórico de la ciudad y es uno de los lugares más visitado por los turistas. Está formado por un patio espectacular y una serie de salas muy interesantes como la Galería Dorada o el Salón de Coronas. Además, los interesados en el pasado podréis disfrutar de la sala de audiovisuales en la que se mostrará la vida e historia de los Borgia y, mientras tanto, los que quieran descansar y tomarse un refresco podrán hacerlo en la terraza disponible dentro de las instalaciones del palacio.

Otro lugar que no deberías perderte durante tus vacaciones en la ciudad es la Colegiata de Gandía, situada cerca de la Calle Mayor. Se trata de una iglesia de arquitectura gótica que fue construída durante los siglos XIV y XV sobre una antigua mezquita musulmana. Fue nombrada Colegiata en el año 1499 y se consideró Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1931.

La colegiata, Gandia
La colegiata, Gandía

¿Quieres ver algo más verde y natural? Entonces debes acudir a los Jardines de la Casa de la Marquesa. Se trata de un jardín típico mediterráneo compuesto por plantas autóctonas que se encuentra situado en el patio trasero de la Casa de la Cultura de Gandía. Podrás encontrar un jardín romántico en todo su esplendor que fue creado en los orígenes del palacio. Un lugar curioso de ver pero no apto para alérgicos.

Si eres un amante de los edificios antiguos y la arquitectura no puedes perderte el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba pero tendrás que coger el coche para llegar, ya que se encuentra situado a unos 8 Km de Gandía, en la ciudad valenciana de Alfauir. Es un edificio de estilo gótico-renacentista con una sala de-estilo gótico-mudéjar que te tendrá entusiasmo durante la hora y media que dura la visita. Verás el Patio de los Naranjos, sus Jardines Románticos, su Iglesia y mucho más. Una visita imprescindible si estás en Gandía o cercanías.

Playas de Gandía

La Playa de Gandía es una de las más famosas de la Comunidad Valenciana por su arena fina y su limpieza exquisita. Además, allí podrás encontrar uno de los restaurantes más deliciosos que he podido probar por esas zonas: el Restaurante La Mar Salá.

playa de gandía
Vistas Playa de Gandía

Otra playa que se puede visitar es la Playa Marenys de Rafalcaid, caracterizada por ser una playa semiurbana compuesta por bolos y arena fina. Se encuentra al sur del litoral que conforma Gandía.

Dejando a un lado las playas y restaurantes, también puedes visitar la Antigua Universidad de Gandía, el Ayuntamiento, el Aula Natura Marjal de Gandía o la Biblioteca.

Si te han quedado ganas y tienes ganas de fiesta estás en el deber de visitar las famosas discotecas de Coco Loco o Bacarrá.

Como verás, la ciudad de Gandía tiene multitud de sitios que visitar así que no pierdas todo tu tiempo tirado en la playa y descubre todo lo que esta ciudad nos ofrece.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

2 Comentarios

  1. Hola Roberto. Soy de Gandía y la foto que has puesto sobre la Colegiata no es correcta, de hecho eso no es Gandía. ¿Has estado en Gandía en persona? Porque esa foto es errónea, te lo aseguro. Pon colegiata gandia en Google imágenes y cámbiala por cualquiera de las primeras que aparecen.

    Un pequeño apunte: Aquí a los Borja se les llama así, Borja, no Borgia, que es la adaptación al italiano de este nombre. Sé que es como se les conoce a nivel internacional, pero lo suyo es decir Borja.

    Respecto a Mareny de Rafalcaid, es Marenys no Mareny.

    Un saludo.

    • hola!

      tienes toda la razón, un error de bulto en la imagen de la Colegiata 😉 También he añadido la “s” a Marenys.

      Borgia lo dejo así, porque es como los conozco yo siendo italiano jejeje

      muchas gracias por tomarte la molestia de ayudarme con la web 😉

      saludos,

      Roberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *