4 razones por las que debes visitar el Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma, situado en Italia, es un anfiteatro con origen en el siglo I durante el Imperio Romano que se utilizaba, principalmente, para luchas entre gladiadores, ejecuciones de prisioneros y espectáculos públicos en general.

Coliseo de roma de noche
Coliseo de roma de noche

¿Por qué debes visitar el Coliseo de Roma?

El Coliseo de Roma es un lugar que casi todos conocemos gracias a determinadas películas que han circulado por todo el mundo, como puede ser “Gladiator! o “The Core“. Es evidente que no es lo mismo verlo en una película que estar allí dentro y poder sentir la energía y la historia que hay allí guardadas. Por lo tanto, te voy a dar unas cuantas razones por las que no puedes irte de Roma sin visitar el Coliseo:

1) Un viaje por la historia

El nombre proviene de la palabra “Collosseum” y se debe al Coloso de Nerón, estatua del emperador levantada en las cercanías del Coliseo.

En la etapa de la Antigua Roma, el Coliseo contaba con nada más y nada menos que 80 gradas que permitían un aforo de unos 50.000 espectadores que se iban situando desde la parte inferior a la superior, dependiendo del rango social que ocupaban: las personas de menor rango social se sentaban en la parte inferior.

En cualquier caso, cuando entras el guía te va explicando la importancia de cada rincón del interior del Coliseo y simplemente te dejas llevar. Puedes cerrar los ojos e imaginar todo lo que allí ocurría hace tanto tiempo. ¡Pelos de punta!

2) Porque es una de las 7 maravillas del mundo

No me digas que no tienes, al menos, un amigo que te haya recomendado que visites Roma. Eso es así, a los españoles les gusta Italia y a los italianos nos gusta España. Pero no solo de españoles se llena el Coliseo de Roma sino que, al ser la atracción turística principal de la ciudad, miles de turistas de todos los países llenan los alrededores del Coliseo para hacer cientos, miles o millones de fotografías.

Además, desde el año 2007, el Coliseo de Roma es considerado una de las 7 maravillas del mundo. Por algo será, ¿no?

3) Precio

A pesar de que estamos hablando de una de las 7 maravillas del mundo, que no es cosa de poco, entrar a ver el interior del Coliseo y conocer toda su historia de forma detallada solo te cuesta 12 euros si no eres europeo, 7,5 euros si eres europeo con edad entre 18 y 24 años y si eres menor de 17 o mayor de 65 entras gratis.

Por otro lado, cabe mencionar que la entrada al Coliseo debería ir acompañada de la visita al Foro Romano y al Palatino. La primera es una zona en la que se desarrollaba la vida en la Antigua Roma y el Palatino es un monte ubicado por encima del Foro Romano que gusta mucho a los turistas por el paisaje que se puede ver desde allí.

4) Arquitectura

¿Qué voy a decir de la arquitectura del Coliseo de Roma? es espectacular. Son unos 57 metros de alto con una estructura curva cuyo radio alcanza los 188 metros.

El coliseo: el interior
El coliseo: el interior

Debajo de las gradas se puede ver todo un entramado de pasillos a través de los que se producía el acceso a la arena. Los arcos de medio punto ahí situados sirven para sujetar las bóvedas en las que se apoyan los niveles de gradas.

La zona de la arena no se queda corta y debajo de ella, gracias a una serie de vigas de madera, encontramos las jaulas y cárceles en las que se dejaban a los leones y a los prisioneros de la Antigua Roma. Es, simplemente, increíble.

Por último, mencionar algo obvio: es evidente que el Coliseo ha sido reestructurado. Cuando vayas a visitarlo te vas a percatar de que los primeros asientos en los que se sentaba el Emperador están demasiado cerca de la arena. No crees que arriesgara tanto su vida frente a los leones, ¿no?.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *