Plaza Roja, Moscú
Plaza Roja, Moscú

5 Consejos de Viaje a Rusia Que No Te Puedes Perder

¿España y Rusia están de verdad tan lejos?
Intentad subir a un taxi sin prestar atención al taxímetro y dejando al conductor la máxima libertad de acción, en lugar de un pago acabaríais pagando medio sueldo mensual :D. ¿Dónde? En San Petersburgo, como en Barcelona, como en Moscú, como en Málaga. El turista o guiri es como un niño lleno de dinero al que los más inteligentes intentarán vaciar los bolsillos.

Pensad en un viaje organizado, vuelo, hotel, bus, tour, guía, recuerdos. ¿Alguna vez habéis notado que a menudo son las guías que aconsejan dónde comprar los regalos para llevar a casa? ¿Habéis notado que el guía os ha precedido en la tienda, que se ha detenido a charlar amigablemente con el propietario y ha mirado que todos hayan comprado algo? Y, por casualidad, después de las compras y comparando con otras tiendas, tenéis la impresión de que habéis gastado… Apuesto a que sí, pero igual si estuvieras en Madrid, San Petersburgo, Sevilla o en Moscú: una vez más, la situación sería exactamente la misma.

¿Queremos hablar de las costumbres? Si se recibe una invitación para la cena, es buena idea llevar un regalo: flores, vino, pasteles o lo que sea. Nunca te niegues a comer por lo menos un cacho de lo que se pone sobre la mesa, a costa explotar, para no ofender al anfitrión. ¿Notas alguna diferencia con nuestras costumbres? No, ¿verdad?

Será el resultado de la globalización? O tal vez las tradiciones tienen sus raíces en la antigüedad? Nadie lo sabe. Lo que está claro es que no somos tan diferentes de este pueblo y que las distancias sólo son una cuestión de geografía.

¿Qué hacer entonces?

1 . No seáis viajeros incautos. Si os vais de vacaciones no dejéis en casa el espíritu crítico y el sentido común.
2 . No seáis prevenidos, pero aseguraros de que nadie pueda engañaros.
3 . Tener cuidado con los carteristas.
4 . Tenéis que conocer los hábitos del lugar y ajustaros los máximo posible a ellos.
5 . No seáis turistas ignorantes. Sí, me refiero a los turistas TÍPICOS que van a un sitio a armar jaleo.. Antes de ir leer sobre el lugar y sus costumbres.

Si seguís este pequeño manual podéis ir a cualquier lado sin el temor de parecer groseros, de encontrarse con problemas o con situaciones desagradables.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

maldivas

Como Dormir en las Maldivas por Menos de 50€ por Noche

¿Una estancia barata en las Maldivas es imposible? Yo creo que no. Si tienes un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *