5 Cosas Que Hacer en 2 Días en Shanghai

Si estás planeando un viaje de negocios o de placer al lejano oriente, te aconsejo de hacer una parada en Shanghai. La ciudad más poblada de China y del mundo entero (unos 20 millones de habitantes) está esperándote para ser descubierta. Las líneas de metro sirven a toda la ciudad y todos los lugares de interés están a poca distancia y muy baratos (un ticket para el metro son unos 40 céntimos de euro). Incluso desde y hacia el aeropuerto internacional de Pudong es recomendable coger el metro ya que el aeropuerto es servido por el tren Maglev, el primero de levitación magnética que viaja a 430 kilómetros por hora. Los sitios que no te puedes perder en esta metrópolis son al menos 5.

1 . Si eres un aficionado de los edificios modernos, Shanghai te dará muchas satisfacciones. El distrito financiero de Pudong, con vistas al río Huangpu, es un sinfin de edificios de gran altura, una especie de Manhattan chino. Entre los símbolos del skyline recordamos la Oriental Pearl Tv Tower con forma de laúd con cinco esferas, dentro de las cuales hay un restaurante giratorio, un museo y un hotel; la torre Jin Mao es una enorme pagoda y, en su núcleo, un ascensor te lleva en menos de un minuto hasta el belvedere de la planta 53 desde el que disfrutar de una vista impresionante; el World Financial Center, también conocido como ‘sacacorchos’, es el miembro más reciente de los rascacielos.

Vale la pena subir a dar un paseo “en el vacío”! Además, la Torre Shanghai se encuentra en construcción y será completada en 2014 y será el segundo rascacielos más alto del mundo (632 m) sólo después del Burj Khalifa de Dubai (828 m).

Torre Shanghai
Torre Shanghai

2 . Si te gusta la China antigua, no te pierdas el barrio Jardín Yuyuan, que coge su nombre de los hermosos jardines con templos, ríos y lagos en los que es agradable caminar, y que comprende dos sitios más que hay que visitar: Old Street y God’s Temple. Completamente restaurados, los edificios históricos que dan a las calles estrechas alrededor de Old Street son un verdadero espectáculo . Aquí se encuentran 225 tiendas de jade, seda y arte que son el deleite de los turistas. No te pierdas una degustación de al menos treinta té en uno de los lugares históricos de la zona: el ritual hace que el viaje valga la pena.

Jardín Yuyuan, Shanghai
Jardín Yuyuan

3 . Al otro lado del río, frente a Pudong, se encuentra el distrito del Bund, una zona que comprende cincuenta edificios históricos que cuentan la historia de los últimos cien años en Shanghai. Algunas carreteras recuerdan las Avenue de la ciudad de Nueva York. Es una zona muy chic de la ciudad y vale la pena caminar por el paseo marítimo donde se puede disfrutar de una impresionante vista de los rascacielos. Si caminas hacia el sur además llegarás a la zona de los docks que se están reurbanizando.

4 . En 2010 Shanghai acogió la Exposición Universal y todavía hoy se recuerda como la edición más cara y con el mayor número de participantes de la historia. La zona de la Expo, que se extiende a lo largo de las dos orillas del río, ha conservado algunos de los pabellones construidos para la ocasión, entre ellos los de España o Italia que tuvieron mucho éxito.

Pabellon de España, Exposición Shanghai 2010
Pabellon de España, Exposición Shanghai 2010

5 . Para muchos Shanghai es también la capital del falso. Hay por lo menos cinco mercados en diferentes zonas de la ciudad que venden bolsos, zapatos y prendas de vestir y también elementos tradicionales chinos, desde la seda hasta el jade o la porcelana.

La zona más frecuentada por los amantes de las compras baratas está alrededor de la plaza del Pueblo, desde la que se desarrolla la calle Nanjing, una larga calle peatonal en la que se concentran los centros comerciales, las tiendas y los restaurantes. Si no te gusta ir de compras ve allí de todos modos cuando empieza la noche: el espectáculo de miles de carteles de neón es uno de los más característicos de Shanghai.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Plaza de toros de Sevilla

10 lugares que tienes que ver en Sevilla

No puedo ocultarlo, Sevilla es una de las ciudades que más me ha impresionado y …

4 Comentarios

  1. Hola Roberto,
    enhorabuena por tu trabajo con la web, muy buen contenido y de mucha ayuda 😉
    estamos a punto de emprender un viaje a China y quería preguntarte por los karaokes en Shanghai, por si conoces alguno que nos recomiendes, que sepas que hablen ingles, cómo son las tarifas, etc porque nos está costando mucho encontrar información al respecto ya que todas la web de los KTV estan solo en Chino.
    Gracias por adelantado 😉
    un saludo, Gloria

    • hola Gloria!

      muchas gracias por tus cumplidos!! es lo que hace que siga para adelante este proyecto 😉

      con respecto a lo que me preguntas, no soy un aficionado del karaoke por lo que no sabría que decirte jejeje

      de todas formas si al volver de tu viaje tienes unas fotos sobre algún karaoke, mandamelas e igual las puedo añadir aquí en la web 😉

      un beso

  2. Raul Rodriguez

    Hola, voy dos semanas a corea del sur y quisiera visitar shangai 2 días para conocer lo mas representativo de este enigmático lugar. Consideras que me de tiempo o es una locura? Cual es la mejor forma de transportarse, rentar auto, uber, metro? Saludos desde México.

  3. Raul Rodriguez

    olvide preguntarte, cuales son las aerolíneas de bajo costo para viajar en el sudeste de Asia, particularmente entre corea del su (seul, busan), china (shangai) y Japón (tokio, osaka kioto)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *